[ESP-ENG] El estrés y mi forma de canalizarlo || Stress and my way of channeling it

IMG_20210729_112124_871.jpg

Español

¿¡Que tal todo hivers!? El día de hoy tome la iniciativa de mi querida amiga @chocopao y de verdad me parece muy genial porque la vida cotidiana trae muchas situaciones de estrés, ya sea en el trabajo, la calle o tu casa. Para muchas personas son difícil de controlar ya que no buscan alguna manera de lograr relajarse y simplemente empeoran.

En mi caso, soy una persona con paciencia y no dejo que alguna tontería se apodere de mi tranquilidad, son pocas las cosas que realmente me causan estrés.
Cuando esto sucede recurro a algunas actividades que me ayudan a relajarme y volver a entrar en armonía.

English

What's up hivers! Today I took the initiative of my dear friend @chocopao and I really think it's great because everyday life brings many stressful situations, whether at work, on the street or at home. For many people they are difficult to control because they do not look for a way to relax and simply get worse.

In my case, I am a person with patience and I do not let any nonsense take over my peace of mind, there are few things that really cause me stress.

When this happens I resort to some activities that help me relax and get back into harmony.

1627596307265.png

Música

La música es una de las mejores opciones porque con ella puedes cantar, bailar o simplemente escuchar. Cuando escucho música mi cerebro viaja a un escenario donde solo yo soy la mega estrella dando el mejor de los shows, me llena de motivación, me ayuda a realizar con ganas la actividad que este haciendo y simplemente me concentro sin darle importancia a lo que me este causando el estrés.

La música nos permite relajarnos a través de un proceso físico por el cual vibraciones de diferente origen se ajustan hasta lograr un mismo ritmo. Fuente del texto

Si nos dejamos llevar por nuestras canciones favoritas, la cortisona (la hormona relacionada con la ansiedad) se reduce y la mente libera las tensiones acumuladas. Fuente del texto

Music

Music is one of the best options because with it you can sing, dance or just listen. When I listen to music my brain travels to a stage where only I am the mega star giving the best of the shows, it fills me with motivation, helps me to perform with desire the activity I am doing and I simply concentrate without giving importance to what is causing me stress.

Music allows us to relax through a physical process by which vibrations of different origin are adjusted to achieve the same rhythm.Text source

If we let ourselves be carried away by our favorite songs, cortisone (the hormone related to anxiety) is reduced and the mind releases accumulated tensions. Text source

IMG_20210729_112116_146.jpg

1627596307265.png

El silencio

Puede sonar contradictorio pero en muchas situaciones necesito el silencio para lograr relajarme. Mi casa es un poco caótica, casi siempre hay gritos, suelen hablar muy fuerte o hacen mucho ruido y eso suele causarme estrés. Cuando esto ocurre me voy a algún lugar de la casa donde esté todo en silencio o que el sonido que llegue, sea poco y me quedo allí hasta que me sienta mejor. He trabajado en lugares donde hay muchísimas personas así que hay demasiado ruido y todos me hablaban a la vez; trataba de mantenerme tranquila y responderle con amabilidad a todos hasta que llegaba el punto donde colapsaba, me dirija al baño donde no pudiera escuchar nada y estar sola unos minutos, respiraba profundo y continuaba. El silencio me ayuda a entrar a una pequeña zona de paz.

El silencio, además de la ausencia de ruido, es ese momento mágico en el que el cerebro se relaja y puede resetearse. Alivia el estrés y reduce los niveles de ansiedad.
Los beneficios del silencio son múltiples y pueden ayudarnos a gestionar ciertas situaciones estresantes y que desbordan nuestras emociones.
Con tan solo 10 minutos al día disfrutando de la magia del silencio podremos recuperar la paz interior y gestionar así las tensiones del día a día. Fuente del texto

Silence

It may sound contradictory but in many situations I need silence to relax. My house is a bit chaotic, there is almost always shouting, they tend to talk very loudly or make a lot of noise and that usually causes me stress. When this happens I go somewhere in the house where everything is quiet or where there is little sound and I stay there until I feel better. I have worked in places where there are a lot of people so there is too much noise and everyone was talking to me at the same time; I tried to stay calm and respond with kindness to everyone until I reached the point where I collapsed, I would go to the bathroom where I could not hear anything and be alone for a few minutes, take a deep breath and continue. The silence helps me enter a small zone of peace.

Silence, in addition to the absence of noise, is that magical moment when the brain relaxes and can reset itself. It relieves stress and reduces anxiety levels.
The benefits of silence are multiple and can help us manage certain stressful situations that overflow our emotions.
With just 10 minutes a day enjoying the magic of silence we can regain inner peace and manage the tensions of everyday life. Text source

IMG_20210729_112119_135.jpg

1627596307265.png

Cocinar

Cocinar es uno de mis hobbies, estando en la cocina suelo desconectarme de todo y disfruto el tiempo allí realizando mi receta. Lo que más me gusta es ver la cara de felicidad y escuchar los comentarios de las personas que hayan probado lo que hice. Muchas veces me he dado cuenta que mientras más estrés tengo, mejor queda mi comida; loco, ¿verdad? Lo bueno es que al final me siento totalmente diferente que cuando comencé, porque dejo que todo el estrés salga poco a poco mientras me concentro en que quede delicioso lo que esté cocinando.

Preparar un platillo permite tener la mente alejada de los problemas y disminuye la ansiedad. Permite sacar a flote la creatividad al idear nuevas recetas para deleitar el paladar de los comensales, pero también al momento de presentarlas, al jugar con colores, alturas y formas en los platos. Expertos en psicología recomiendan cocinar como una terapia para quienes manejan altos niveles de estrés, e incluso, para contrarrestar la depresión. Fuente del texto

Cooking

Cooking is one of my hobbies, being in the kitchen I usually disconnect from everything and enjoy the time there making my recipe. What I like the most is to see the happy faces and hear the comments of the people who have tasted what I have made. Many times I have realized that the more stress I have, the better my food turns out; crazy, right? The good thing is that at the end I feel totally different than when I started, because I let all the stress come out little by little while I concentrate on making whatever I'm cooking delicious.

Preparing a dish allows me to keep my mind away from problems and reduces anxiety. It allows to bring out the creativity to come up with new recipes to delight the palate of diners, but also at the time of presentation, playing with colors, heights and shapes in the dishes. Experts in psychology recommend cooking as a therapy for those who manage high levels of stress, and even to counteract depression. Text source

IMG_20210729_112121_797.jpg

1627596307265.png

Desahogarme con mis mejores amigos

Muchas veces buscamos a nuestras personas más cercanas como refugio ya sea, familia, amigos o parejas. Mis mejores amigos siempre están allí para escucharme así que cuando siento que el estrés me invade y necesito ayuda no dudo en llamarlos o escribirle algún mensaje. Ellos siempre me ayudan a calmarme dándome consejos, me visitan o me llevan a hacer cosas donde pueda despejar la mente. Los verdaderos amigos son una maravilla y nunca te dejaran solo.

Venting to my best friends

Many times we look to those closest to us as a refuge, be it family, friends or partners. My best friends are always there to listen to me so when I feel stress creeping up on me and I need help I don't hesitate to call or text them.

They always help me calm down by giving me advice, visiting me or taking me to do things where I can clear my mind. True friends are wonderful and will never leave you alone.

IMG_20210729_112127_507.jpg

1627596307265.png

Es importante poder liberarnos de todo lo que nos atormente, buscar alguna solución para llegar a la calma y tranquilidad. Si todavía no tienes algo que te ayude, puedes tomar alguna de mis alternativas. Espero que te funcionen igual que a mí, no permitas que el estrés te consuma y vive feliz cada día.

It is important to be able to free ourselves from everything that torments us, to look for some solution to reach calm and tranquility. If you still don't have something to help you, you can take some of my alternatives. I hope they work for you as they did for me, don't let stress consume you and live happily every day.

1627596307265.png

Texto traducido en Deelp // Text translated in Deelp

Portada y banner fueron editados en canva // Cover and banner were edited in canva

Las imágenes fueron realizadas por mi en canva // Images were made by me in canva

Las fotos son de mi propiedad // The photos are my property

El separador es de mi propiedad // The separator is my property

1627596307265.png

1627572447511.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency