Grabar tus ideas antes de escribirlas [Esp, Eng]


Pixabay

picsart_22_02_09_14_49_39_522.png

Buenas tardes mi querida comunidad de Hive el día de hoy les traigo un post acerca de un nuevo método que he estado utilizando para ayudarme a escribir, últimamente he estado bastante ocupada y no he tenido mucho tiempo para centrarme en escribir a pesar de que las ideas fluyen en mi cabeza, por diversas situaciones no puedo sentarme a plasmarlas o cuando estoy sentada y estoy tratando de escribir ocurre que me tengo que levantar para atender la comida, para atender a mi hija, para hacer cualquier otra cosa y eso hace que pierda el hilo de lo que estoy escribiendo y muchas veces cuando me vuelvo a sentar ya olvide lo que iba a decir o tengo que empezar todo es el principio o releo lo que ya escribí y me doy cuenta de que no me gusta.

Entonces esto me ha traído muchos problemas porque he dejado de estar activa en la plataforma precisamente por el hecho de que no me da tiempo, aunque tenga la idea en la cabeza muchas veces no consigo el momento de plasmarla en texto y todo lo que eso conlleva como maquetar, buscar y editar las imágenes, hacer los separadores, etc. La semana pasada tenía muy clara la idea de que quería publicar, pero estaba ocupada y a pesar tenía el hilo de lo que quería plasmar fresco en mi cabeza no parecía encontrar un instante de calma para ponerlo por escrito, y cuando por fin tuve un poco de tiempo para escribir las ideas estaban sueltas tenía todo en mi cabeza pero de forma desordenada.

Buscando una solución a este problema me di cuenta de que muchas veces tenemos recursos que no utilizamos y que nos pueden ser de grandísima ayuda, un recurso que yo conseguí que me ha sido muy útil estos últimos días es la grabadora del teléfono, porque se preguntarán ustedes, porque a veces como les refleje antes tenemos una idea de lo que queremos escribir pero la idea no es clara, entonces cuando estamos escribiendo saltamos de una punto a otro en nuestro texto y no termina de tener coherencia; sin embargo en el momento en el que lo grabamos y empezamos a hablar acerca de lo que queremos decir es mucho más fácil darle una idea o darle un seguimiento a lo que queremos comunicar; y no solo eso sino que a veces tenemos las ideas revueltas en la cabeza y queremos escribirlo todo de una vez, obviamente al escribir es mucho más lento que al hablar y se nos van ideas que después ya cuando el texto está publicado nos acordamos que queríamos mencionar esto o aquello y lo olvidamos, pero cuando lo grabamos no pasa esto porque dejamos todo lo que queremos plasmar en un soporte y solo tenemos que escuchar lo que dijimos para asegurar que nuestro texto expresa todo lo que queremos decir .

Por ejemplo yo la semana pasada con el tema de literatura tenía muy claro que quería escribir acerca de una saga de libros que a mí me gusta mucho, la saga está compuesta por seis libros y yo quería hacer un pequeño resumen de cada uno de ellos, tenía una idea exacta de que quería dar mencionar con cada libro pero no conseguía tiempo para sentarme y escribir, hacer un resumen no es nada fácil y sentarte para hacer un resumen de 6 libros diferentes es más difícil todavía, entonces se me ocurrió mientras estaba haciendo el almuerzo poner la grabadora y hablar sobre lo que quería expresar acerca de cada libro, después de que le di de comer a mi bebé me senté a escuchar lo que había grabado y me di cuenta de que para mí era mucho más fácil este método de grabar y después escribir, incluso si luego no escuchó por completo la grabación .

Entonces yo al darme cuenta de esto he adoptado ahora como ritual antes de escribir cualquier cosa grabarla y después de que ya grabé todas mis ideas o todo lo que yo siento que quiero decir, empezar a plasmar mi texto, y si en algún momento de la escritura me bloqueó o pierdo el hilo se que solo tengo que escuchar la grabación y de esa forma puedo recordar las ideas que yo tenía pensado escribir desde un principio. Yo los invito hacerlo es muy bueno incluso a veces estamos ocupados como por ejemplo haciendo el almuerzo, trabajando, limpiando o cual otra actividad y la idea de una publicación viene a ti pero tú no puedes dejar lo que estás haciendo para escribir, entonces tú vienes y en el teléfono rápidamente pones la grabadora y dejar plasmada la idea que se te ocurrió y de esta forma puedes seguir haciendo tu actividad tranquilamente que cuando termines y tengas tiempo solo debes escuchar la grabación y puedes escribir lo que quieres decir.

picsart_22_02_09_14_49_39_522.png

Record your ideas before writing them down

turntable_g2d4edf0dd_1920.jpg
Pixabay

picsart_22_02_09_14_49_39_522.png

Good afternoon my dear Hive community today I bring you a post about a new method I have been using to help me write, lately, I have been quite busy and I have not had much time to focus on writing even though the ideas are flowing in my head, for different situations I can't sit down to write them or when I'm sitting down and I'm trying to write it happens that I have to get up to take care of food, to take care of my daughter, to do anything else and that makes me lose the thread of what I'm writing and many times when I sit down again I forget what I was going to say or I have to start from the beginning or I reread what I already wrote and realize that I don't like it.

So this has brought me many problems because I have stopped being active on the platform precisely because I do not have time, although I have the idea in my head many times I can not get the time to translate it into text and all that entails as layout, search and edit images, make the separators, etc. Last week I had a very clear idea of what I wanted to publish, but I was busy and although I had the thread of what I wanted to capture fresh in my head I could not seem to find a moment of calm to put it in writing, and when I finally had a little time to write the ideas were loose I had everything in my head but in a disorderly way.

Looking for a solution to this problem I realized that many times we have resources that we do not use and that can be of great help, a resource that I got that has been very useful these last days is the phone recorder, because you may wonder, because sometimes as I reflected before we have an idea of what we want to write but the idea is not clear, then when we are writing we jump from one point to another in our text and it does not end up having coherence; However, when we record it and start talking about what we want to say, it is much easier to give an idea or to follow up what we want to communicate; And not only that but sometimes we have the ideas jumbled in our head and we want to write everything at once, obviously when writing it is much slower than when speaking and we lose ideas that later when the text is published we remember that we wanted to mention this or that and we forget it, but when we record it this does not happen because we leave everything we want to capture in a support and we only have to listen to what we said to ensure that our text expresses everything we want to say.

For example last week with the topic of literature I was very clear that I wanted to write about a saga of books that I like, the saga is composed of six books and I wanted to make a summary of each one of them, I had an exact idea of what I wanted to mention with each book but I couldn't find the time to sit down and write, making a summary is not easy and sitting down to make a summary of 6 different books is even more difficult, then it occurred to me while I was making lunch to put on the recorder and talk about what I wanted to express about each book, after I fed my baby I sat down to listen to what I had recorded and I realized that for me it was much easier this method of recording and then writing, even if he didn't listen to the recording completely.

So, realizing this, I have adopted now as a ritual before writing anything to record it and after I have recorded all my ideas or everything I feel I want to say, I start to write my text, and if at some point in the writing process I get blocked or lose the thread, I just have to listen to the recording and that way I can remember the ideas I had in mind to write from the beginning. I invite you to do it is very good even sometimes we are busy like for example making lunch, working, cleaning or any other activity and the idea of a publication comes to you but you can not stop what you are doing to write, then you come and on the phone quickly put the recorder and leave the idea that came to you and in this way you can continue doing your activity quietly that when you finish and you have time you just have to listen to the recording and you can write what you want to say.

picsart_22_02_09_14_49_39_522.png

Separadores Hechos en Picsart

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency