La importancia de nuestros nombres

¿Has deseado alguna vez cambiarte tú nombre?

Screenshot_2022-06-06-20-27-53-37_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.jpg

Debe haber un cierto porcentaje entre los lectores que por su cabeza alguna vez hayan deseado tener otro nombre. Ya sea producto de experiencia en la infancia, cuando en la escuela te pusieron algún sobrenombre, algo que en la actualidad lo llaman bullying. Ahora que vuelve a estar de moda esas bromas nada agradables.

Esas burlas inocentonas de aquella época, pero sin duda alguna eran basadas en circunstancias nada creativas para inventarse unos motes o apodos.

El detalle es que muchas veces no indagamos mucho los orígenes de nuestros nombres, alla en algún momento de la infancia tus padres cuentan alguna historia sobre que tienes el nombre de tu tío, el que no le gustaba pagar sus cuentas o el de la tía, la que no se guardaba ningún secreto. Son algunas historias que escuchamos.

En los estudios de psicología se destaca la casualidad que hay entre la inseguridad y la falta de agrado por su nombre. La aceptación de éste como parte importante de su ser, de lo que eres y de lo que serás a futuro.

IMG20220606210355(1).jpg

Hace unos años lo observe claramente, cuando asisti a un curso de crecimiento personal. Uno de los ejercicios más sencillos era el escribir tu nombre, saber el origen de porque te lo pusieron tus padres o representantes y contar si te lo cambiarias.

El ejercicio bastante simple y a mi parecer debía ser superado rápidamente porque estábamos entre docentes, personas ya adultas con formación y familia.

Para mi sorpresa de 15 participantes más de la mitad no tenían la información exacta del origen de su nombre, simplemente ya no lo recordaban o nunca le prestaron atención a la historia que decían sus padres.

Se que mientras lees mentalmente estás recordando el origen del tuyo. Tal vez corriste a la cocina y disimuladamente como el que no quiere la cosa, le preguntaste a tu mamá el porqué de tu nombre. Tal vez un whatsapp ya le enviaste.

Qué importante es tú nombre y saber porque lo llevas a cuesta. Despues de todo estará colgado allí en tu árbol genealógico por mucho tiempo.

Escribí tu nombre en un papel pero se dañó, después lo escribí en la arena, pero el viento y el agua lo borraron, después lo escribí en mi corazón y aún sigue ahí. A mi hija Lourdes Sofía que sabe perfectamente el origen de sus nombres.

imagen.png

Las fotografías son de mi autoría fueron tomadas con mi celular Realme 5 pro


¡Gracias por tu visita!


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now