Reflexión: Cuando la abuela queda sola en el hogar 👵 Reflection: When grandma is left alone at home


image.png


Bienvenidos ❤️ Welcome

Espero estén súper bien.
Quiero comentarles de un tema serio que he estado reflexionando por una situación que estoy experimentando con mi mamá.
En mi familia ahora somos tres, mi mamá, mi hija y yo.

Vivíamos 4 en la casa, pero mi papá falleció hace casi 2 años. Esto ha dejado un gran vació en el hogar pero poco a poco hemos ido retomando nuestras actividades cotidianas.

Sin embargo, en ciertos momentos se evidencia la soledad de mi mamá por ya no tener a su compañero por durante 60 años. Ella recientemente cumplió 80 y doy gracias que aún sigue muy activa.

I hope you are doing great.

I want to tell you about a serious topic that I have been reflecting on because of a situation I am experiencing with my mom.
In my family there are now three of us, my mom, my daughter and me.

We used to live 4 in the house, but my dad passed away almost 2 years ago. This has left a big void in the home but little by little we have been resuming our daily activities.

In the last two years, I have understood that it is necessary to take care of loneliness in the elderly, since it can lead to depression, putting the person's health at risk.

image.png

A veces mi mamá se molesta por alguna insignificancia (para mi) como por la falta de algún condimento, o se angustia por que no pasó el camión del aseo, y trato de entender que para ella, esto es importante.

En estos dos últimos años, he comprendido que es necesario atender la soledad en los ancianos, ya que esta puede derivar en depresión, poniendo en riesgo la salud de la persona.

A pesar de mis trabajos, debo establecer una cuota de mi tiempo en el día para acompañarla en algunas labores, así como también para jugar a las cartas, que es algo que le gusta mucho.

En este nuevo aniversario, organicé unas sorpresas con las personas más allegadas que hemos tenido en este tiempo de pandemia. Su cumpleaños cayó domingo, por lo que en la mañana fuimos a la iglesia.

At certain times, however, my mother's loneliness is evident in not having her companion for 60 years. She recently turned 80 and I am thankful she is still very active.

Sometimes my mom gets upset over some trifle (to me) like the lack of a condiment, or she gets anxious because she didn't pass the toilet, and I try to understand that for her, this is important.

In spite of my work, I have to set a quota of my time in the day to accompany her in some chores, as well as to play cards, which is something she likes very much.

On this new anniversary, I organized some surprises with the closest people we have had in this time of pandemic.

Her birthday fell on Sunday, so we went to church in the morning.

image.png


image.png

Ni se imaginaba lo que vendría después. Al mediodía un carro tipo van, nos esperaba en la puerta para llevarnos a un restaurante muy bonito de una bella amiga. Mi mamá iba temerosa porque tenía tiempo sin salir por la situación del Covid 19.

Ya estando en el restaurante se relajó un poco y la pasó muy bien. Al regresar a la casa, encontró un hermoso arreglo de flores y una mesa adornada para picar una sabrosa torta y compartir unos pasapalos mientras jugábamos a las cartas con pocos familiares.

En esta singular celebración quise que mi madre se sintiera muy especial. Los amigos y familiares que nos acompañaron también lo hicieron. Comprendo que a su edad el cariño alimenta el corazón, y hace sentir a los abuelos que son relevantes y raíces de sus descendientes.

Animo a todos aquellos que tengan ancianos en casa, que dispongan de tiempo de calidad para ellos, eso nos dará paz para cuando ellos ya no estén.
Hasta otra oportunidad, queridos hivers.

Little did she know what was to follow. At noon a van was waiting for us at the door to take us to a very nice restaurant owned by a beautiful friend. My mother was afraid because she hadn't been out for some time due to the Covid 19 situation.

Once at the restaurant she relaxed a bit and had a great time. When she returned home, she found a beautiful arrangement of flowers and a table decorated to nibble on a tasty cake and share some pastries while we played cards with a few family members.

In this unique celebration I wanted my mother to feel very special. The friends and family who accompanied us did too.
I understand that at her age, affection feeds the heart, and makes grandparents feel that they are relevant and roots for their descendants.

I encourage all those who have elders at home to have quality time for them, it will give us peace for when they are gone.

Until another time, dear hivers.


image.png


Gracias por leerme 3.jpg


Nota/Note

Todas las fotos fueron tomadas con la cámara
de mi teléfono REALME C3 y editadas en Canvas.
La traducción fue realizada en DeepL

...

All pictures were taken with the camera
of my REALME C3 phone and edited in Canvas.
The translation was done at DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency