This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

¿Dónde hallar consuelo y ánimo?


Imagen gratuita de Pexels.com

Estimado lector.

Le escribo esta carta para hablarle de un tema que seguro le interesará. En este mundo solemos experimentar muchos problemas que nos desaniman. Los problemas económicos, las peleas familiares, las enfermedades y nuestros propios pensamientos negativos son algunos ejemplos de situaciones que pueden amargarnos el día.

¿Dónde podemos hallar consuelo y ánimo para afrontar nuestras inquietudes?

La Palabra de Dios, la Biblia, contiene sabios consejos que pueden ayudarnos y responder a nuestras preguntas.

Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo. Él nos consuela en todas nuestras pruebas para que nosotros podamos consolar con el consuelo que recibimos de Dios a los que están sufriendo cualquier clase de prueba. Porque, tal como tenemos sufrimientos en abundancia debido al Cristo, también recibimos consuelo en abundancia mediante el Cristo. (2 Corintios 1:3-5)

Según este versículo, Dios nos consuela en todas nuestras pruebas, esto es debido a que Él se interesa por nosotros. Este consuelo podemos recibirlo si leemos la Biblia.

Porque todas las cosas que fueron escritas anteriormente fueron escritas para nuestra enseñanza, para que mediante nuestro aguante y el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza. (Romanos 15:4)

En la Biblia existen muchos versículos que muestran el interés genuino que tiene Dios en ayudarnos cuando afrontamos dificultades que nos desaniman y hay muchos ejemplos de siervos fieles del pasado que en alguna oportunidad necesitaron esa ayuda de parte de Dios.

Otro recurso del que disponemos para vencer el desánimo es la oración. Observe los beneficios de hablar con Jehová Dios y contarle nuestros problemas:

No se angustien por nada. Más bien, en cualquier situación, mediante oraciones y ruegos y dando gracias, háganle saber a Dios sus peticiones, y la paz de Dios, que está más allá de lo que ningún ser humano puede entender, protegerá sus corazones y sus mentes por medio de Cristo Jesús. (Filipenses 4:6, 7)*

Hasta el mismo Jesús recurrió a la oración en los momentos más angustiosos que vivió antes de su muerte. Usted puede hablar con confianza con Dios y explicarle cómo se siente, eso le ayudará a tener paz, una paz que supera lo que muchos pueden hacer por usted.

Si desea más información o un curso gratuito de la biblia, puede contactar a un Testigo de Jehová o visitar JW.ORG.

También puede interesarle leer los siguientes artículos:

No se angustie

Ore en momentos de angustia

Logo
Center