🚌 Me fui del país, mi recorrido desde Caracas hasta Arauca 🚣

Primero que nada quiero saludarles, ya que hace bastante tiempo he estado ausente por diversas razones, pero la más importante es que me vi en la necesidad de salir de mi país que extraño muchísimo, pero hoy ya casi un año acá consideró que comienzo a hacerme un espacio en Chile siendo este el país al que decidí llegar. Intentaré contarles con gran detalle lo que desde ese día que decidí partir me ha pasado y espero no quedarme corto sabiendo que ha pasado mucho tiempo y algunos detalles se olvidan.

image.png

Esta fue la última fotografía en casa justo antes de ir al terminal de buses para salir rumbo a Colombia que era la primera parada, pero no fue tan sencillo llegar debido a que salir del Venezuela conllevaba más contratiempos que el resto de países que me tocaba recorrer y muchos se preguntaran que porque digo eso y lamentablemente la corrupción también se encuentra en todas las carreteras del país.
IMG_20201122_104508.jpg
Fue un 21 de noviembre cuando llegó el día de tomar mi mochila en brazos con mucha incertidumbre de no saber que me podría deparar el camino en todo ese trayecto que me esperaba, cruzar 5 países y recorrer más de 7000 kilómetros que se convirtieron en 13 días de viaje que suena bastante fácil, pero no lo es así porque abrumado por la melancolía, los recuerdos y el no saber que podría ocurrir hacían del viaje una gran experiencia que depende de la forma que la mires siempre te deja algo bueno.
Desde caracas partimos en un bus con destino a san Cristóbal del Táchira siendo un estado fronterizo estaríamos a un paso de llegar a Colombia, pero no fue tan sencillo llegar más que todo por el poco presupuesto y los constantes pagos que se tenía que realizar en cada alcabala que encontrábamos en el camino que en total fueron 75 de ellas, los pagos los realizaba el conductor del bus hasta llegar al punto donde el presupuesto para ciertos pagos se había terminado y para todo el grupo fue una gran sorpresa porque era el final de nuestro viaje sobre ese bus y terminamos varados en el Estado Barinas a media noche donde no sabíamos qué hacer, sin embargo tocamos con suerte de que haciendo un pago adicional fuera el presupuesto y subiendo a otro bus nos podían llevar a un nuevo terminal donde podríamos continuar nuestro recorrido.
Pasaron un par de horas y logramos llegar a un nuevo terminal que tenía por nombre "La Pedrera" este se encuentra en El Táchira sin embargo la frontera se encontraba cerrada, había disturbios y junto a un grupo tomamos la decisión de buscar un camino alternativo que fue salir del terminal rumbo al río Arauca, frontera entre el estado Apure y Colombia.
IMG_20201122_105354.jpg
IMG_20201122_104519.jpg
Esta vez ya íbamos en un taxi donde el recorrido fue mucho más cómodo y rápido, como ya les mencione nuestra próxima parada era el río Arauca donde nos tocaba la travesía de pasar en una canoa sobre un río, para mí era una experiencia nueva donde en ningún momento tuve temor de que pudiera ocurrir algo malo, el trayecto era corto pero les contaré un poco más en una próxima publicación porque quisiera hablarles un poco de cada país y mi experiencia al transitar por cada uno de ellos, esta publicación es para regresar a la plataforma y fue un resumen muy corto de mi salida de Caracas hasta el Arauca
IMG_20201122_134016.jpg


Mi Instagram

... 🌟 ...

Que cada imagen te haga viajar y puedas sentir, oler y tocar cada fotografía.
★R. GIL★

🍂

gif-firma.gif



Discord Sr. Nikon
Cervantes en Discord
Dirigida a fotógrafos y aprendices de fotografía, con la idea de apoyarnos con opiniones y experiencias propias, con la firme idea de un auto crecimiento. Nuestro único propósito es el aprendizaje. Siendo esto nuestra única meta.
Primer proyecto de curación de habla hispana alojado en Hive, esté apoya y promociona el tag spanish y junto con sus distintas cuentas curadoras promueve, incentiva el trabajo de calidad y original dentro de la blockchain.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency