Ricos Tamarindos

Hola amigos Hivers, felicidad y salud para todos.

Me encanta hacer mis paseos en la naturaleza, ya pasó Semana Santa, pero quedan cargadas las matas de Tamarindo con su cítrico fruto, que de solo nombrarlo se me hace agua la boca, jajajaja.

No pude resistir la tentación. Recogiendo tamarindo

Miren lo grande que son estos tamarindos, ahora es que la mata está dando sus frutos; hay muy pocos maduros, la mayoría están verdes. Al tocarlos podemos verificar si ya están listos, ya que concha puede partirse.


Estos serán míos. Yo, tocando los tamarindos

El tamarindo es un lindo árbol frondoso, originario de África y su fruto recibe este mismo nombre (tamarindo).

Árbol de Tamarindo, frondoso y hermoso

Este fruto es una vaina que contiene las semillas. Esta vaina hay que abrirlas o romperlas para poder liberar el fruto. Tiene un rico sabor cítrico, con el cual preparamos jugos, dulces, tortas, helados, guisos, mermeladas, postres, medicinas (laxantes), entre otros. También la podemos consumir directamente; bien sea sola, con azúcar o con sal, jajajaja.

Estos tamarindos están maduros.

Para sacar las semillas hay que quebrar la cáscara

La pulpa del tamarindo es la única parte comestible del fruto; pero de esta planta también se utilizan sus hojas. Cuando mi hija tenía lechina (varicela, enfermedad contagiosa), yo le hacía té de la hoja de tamarindo y le daba a tomar; también la bañaba con esta agua. Eso le secó las lechinas tanto en su interior como las del exterior.

Las hojas del tamarindo

Amigos, si no lo han probado, los invito a tomar un refrescante judo de tamarindo; ideal para el calor; además de que esta fruta tiene proteínas, carbohidratos, minerales como potasio, magnesio, azufre, fósforo, calcio, hierro, vitaminas como A, C y B3. Además contiene fibra, lo cual ayuda al tránsito intestinal. Es un excelente laxante para las personas que sufren de estreñimiento.

Recolectando más tamarindo

Amigos, espero que les agrade mi post. Gracias por pasar y comentar.

  • Las fotos las tomé con la cámara de mi teléfono Tecno Pop 5LTE.

¡Hasta pronto!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency