[ESP/ENG] Iniciativa: Depresión y Ansiedad | Initiative: depression and anxiety

Depresión y ansiedad.jpg

BIENVENIDOS A MI BLOG | WELCOME TO MY BLOG

Muy buenas noches tengan todos! espero se encuentren bien. El día de hoy me encontré con esta iniciativa creada por @el-hallazgo, que habla sobre la depresión y la ansiedad, dos enfermedades que muchos de nosotros hemos experimentado alguna vez y otros que la padecen profundamente.

En estos temas me gusta dar mi opinión, además de poder desahogarme y contar mis experiencias, así que les compartiré mi participación!

Good evening to all of you. I hope you are well. Today I came across this initiative created by @el-hallazgo, which talks about depression and anxiety, two diseases that many of us have experienced at some point and others who suffer from it deeply.
On these topics I like to give my opinion, besides being able to vent and tell my experiences, so I'm going to share with you my participation!

image.png

Source

¿Cuál ha sido tu punto de quiebre y qué te ayudo a salir de ello?

Hace 3 años me vi en una situación bastante fuerte por depresión. Todo empezó cuando opté por abandonar la universidad. A penas comenzando me di cuenta que no iba a funcionar, pues era una universidad del gobierno que estaba dando sus primeros pasos. Mi problema con esto es que no sentí que iban en serio, no habían suficientes profesores, no había sede y todo estaba politizado, ahí mi primera decepción. Al desertar, mi padre se molestó tanto conmigo que ni siquiera quiso hablarme más, solo se dirigía hacia a mi para llamarme inútil, parásito y para mirarme con desprecio, sus palabras y acciones me afectaron mucho. Dejé de comer por falta de apetito y porque sentí que no merecía su comida, lo único que hacía era tomar agua, llorar y dormir todo el día, ni siquiera tenía fuerzas para levantarme de la cama, bajé muchísimo de peso y me sentía insegura con mi cuerpo. Duré así 5 meses, hasta que decidí volver a la universidad. Conocí a mis compañeros y fue gracias a ellos que comencé a sentirme mejor, son unas personas increíbles a quienes siempre llevaré en mi corazón.

What has been your breaking point and what helped you get out of it?

Three years ago I found myself in a pretty bad situation due to depression. It all started when I decided to drop out of college. As soon as I started I realized that it was not going to work, because it was a government university that was taking its first steps. My problem with this is that I did not feel that they were serious, there were not enough professors, there was no campus and everything was politicized, that was my first disappointment. When I dropped out, my father got so upset with me that he didn't even want to talk to me anymore, he would only address me to call me useless, a parasite and to look at me with contempt, his words and actions affected me a lot. I stopped eating due to lack of appetite and because I felt that I did not deserve his food, the only thing I did was drink water, cry and sleep all day, I did not even have the strength to get out of bed, I lost a lot of weight and I felt insecure about my body. I lasted 5 months like that, until I decided to go back to college. I met my classmates and it was thanks to them that I started to feel better, they are incredible people who I will always carry in my heart.

image.png

Source

¿Te has sentido desanimado y con poca inspiración? cuéntanos ¿Por qué?

Constantemente me siento desanimada por la situación de mi país. Nuestro día a día es muy duro y es que desde que te levantas siempre pasa algo que te recuerda que vives en un sitio inestable. Te afecta en todo los sentidos y cuesta sentirse motivado. Intento que no sea así, pero es difícil.

Have you ever felt discouraged and uninspired? Tell us why?

I am constantly discouraged by the situation in my country. Our day to day life is very hard and from the moment you wake up something always happens that reminds you that you live in an unstable place. It affects you in every way and it is hard to feel motivated. I try not to be like that, but it is difficult.

image.png

Source

¿Has tenido momentos de ansiedad o depresión?

Últimamente he tenido pequeños ataques de ansiedad. No saber qué será de mi futuro me asusta muchísimo, siento que el tiempo pasa y yo sigo en el mismo sitio sin poder avanzar, entro en total pánico cada vez que pienso en esas cosas. Además que si a esto le sumamos mi ansiedad a la hora de relacionarme con personas o salir, realmente he pasado malos ratos.

Con respecto a la depresión, está lo que conté al principio, siento que fue el momento que más me marcó.

Have you had moments of anxiety or depression?

Lately I have been having little anxiety attacks. Not knowing what my future will be scares the hell out of me, I feel like time is passing and I'm still in the same place without being able to move forward, I go into total panic every time I think about those things. Besides, if we add to this my anxiety when it comes to interacting with people or going out, I have really had a bad time.

As for the depression, there is what I said at the beginning, I feel that it was the moment that marked me the most.

image.png

Source

¿Has buscado alguna ayuda?

No, pero si me gustaría muchísimo. Tengo la creencia de que nosotros solos no podemos curarnos, todos necesitamos ayuda profesional. Estas son enfermedades reales y no deben ser tomadas a la ligera.

Have you sought any help?

No, but I would like it very much. I have the belief that we cannot cure ourselves, we all need professional help. These are real illnesses and should not be taken lightly.

image.png

Source

Y esto ha sido todo! espero que les haya gustado lo que escribí, es la primera vez que cuento lo de mi depresión y estoy llorando ajaja.

Solo me queda decir que si eres una de esas personas que está pasando por un momento difícil, espero puedas encontrar la ayuda que necesitas para recuperarte y que por nada del mundo te rindas.

And that's all! I hope you liked what I wrote, it's the first time I tell my depression and I'm crying haha.
I can only say that if you are one of those people who are going through a difficult time, I hope you can find the help you need to recover and that for nothing in the world you give up.

final2.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency