[ESP/ENG] 5 Preguntas para hablar sobre la salud mental | 5 Questions to talk about mental health

Sin título.png

BIENVENIDOS A MI BLOG | WELCOME TO MY BLOG

Saludos a toda la colmena, espero se encuentren bien el día de hoy. En esta ocasión quisiera expresar mi opinión sobre un tema muy importante llamado: La Salud Mental y lo haré mediante la excelente iniciativa creada por la hiver @cami.rojas. Espero que les guste y se animen a participar!

Greetings to all the hive, I hope you are well today. On this occasion I would like to express my opinion on a very important topic called: Mental Health and I will do it through the excellent initiative created by the hiver @cami.rojas. I hope you like it and I encourage you to participate!

DSC03574.JPG

¿Alguna vez te han enseñado a ser inteligente emocionalmente o te han hablado de la salud mental?

Jamás. En mi crianza esos nunca fueron temas de interés. Todo lo he aprendido mediante experiencias y lectura, pero sinceramente aún me es difícil mantenerme estable y controlarme, lo cual me ha traído demasiados problemas, pero poco a poco voy trabajando en mejorar por mi bien y por el bien de los que me rodean.

Have you ever been taught how to be emotionally intelligent or talked to about mental health?

Never. In my upbringing those were never topics of interest. I have learned everything through experiences and reading, but honestly I still find it difficult to keep myself stable and in control, which has brought me too many problems, but little by little I am working on improving for my own sake and for the sake of those around me.

DSC03574.JPG

¿Cuándo fue la primera vez que sentiste ansiedad o desequilibrio en tus emociones?

Desde muy joven experimenté esos sentimientos. Recuerdo que desde los 5-6 años sentí ansiedad al estar rodeada de mucha gente y no me gustaba hablar con nadie, además de que por alguna razón, siempre pensaba que nadie me quería y lloraba demasiado por eso.

When was the first time you felt anxiety or imbalance in your emotions?

From a very young age I experienced these feelings. I remember since I was 5-6 years old I felt anxiety being around a lot of people and I didn't like to talk to anyone, plus for some reason, I always thought that no one loved me and I cried too much because of that.

IMG_20200806_133141_830.jpg

DSC03574.JPG

¿Crees que los medios actuales de comunicación, llevan el mensaje correcto de la salud mental?

Sin duda alguna, sí, hay medios que están llevando el mensaje correcto y gracias a ellos es que se está normalizando y tomando seriamente el asunto. Pero, ya queda por parte de cada persona abrir su mente ante esta información y no seguir viéndolo como un tabú.

Do you think the current media carries the right mental health message?

Undoubtedly, yes, there are media outlets that are carrying the right message and thanks to them, the issue is being normalized and taken seriously. But, it is up to each person to open their mind to this information and not continue to see it as a taboo.

DSC03574.JPG

¿Cuál ha sido tu mayor aporte a tu salud mental?

Reconocer mis errores e intentar ser mejor persona cada día. Alejarme de todo lo que me hace mal y aprender a controlar mis emociones.

What has been your greatest contribution to your mental health?

To recognize my mistakes and try to be a better person every day. To get away from everything that makes me bad and learn to control my emotions.

Obra realizada por mí | work realized by me

DSC03574.JPG

¿Si tuviéramos a una persona que está luchando contra la depresión, ansiedad o cualquier otra cosa que afecte su salud mental y en el otro extremo a una persona que dice que lo hace por llamar la atención, que les dirías a cada una?

A la primera persona:
Le diría que no está solo y que cuenta conmigo para lo que sea, para ayudarlo y escucharlo cuando lo necesite.

A la segunda persona:
Le diría que tenga un poco de empatía, que la depresión y la ansiedad son enfermedades SERIAS como cualquier otra y que si no son tratadas pueden haber consecuencias muy graves.

If we had a person who is struggling with depression, anxiety or anything else that affects their mental health and on the other end a person who says they do it for attention, what would you say to each?

To the first person:
I would tell him that he is not alone and that he can count on me for anything, to help him and listen to him when he needs it.
To the second person:
I would tell her to have a little empathy, that depression and anxiety are SERIOUS illnesses like any other and if left untreated there can be very serious consequences.

DSC03574.JPG

Esto ha sido toda mi participación, me gustó mucho compartirla con ustedes y espero que haya servido de reflexión. Las enfermedades mentales son algo real, no son para llamar la atención ni mucho menos. Si tienes a alguien cercano que está pasando por una depresión profunda o tiene problemas de ansiedad, lo mejor es brindar tu compañía y apoyar en lo posible a esa persona, hay guías en internet de como ayudar a personas que padecen de estas enfermedades y puedes investigarlas, pero siempre lo mejor será ser tratado por un psicólogo.

This has been all my participation, I really enjoyed sharing it with you and I hope it has served as a reflection. Mental illnesses are real, they are not for attention, far from it. If you have someone close to you who is going through a deep depression or has anxiety problems, the best thing to do is to offer your company and support that person as much as possible, there are guides on the internet on how to help people who suffer from these diseases and you can research them, but it is always best to be treated by a psychologist.

DSC03574.JPG

''Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solamente salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos''

''We have to protect our minds and our bodies and not just go out and do what the world wants us to do.''

-Simone Biles

DSC03574.JPG

Las fotografías son de mi autoría | The photographs are of my authorship.

Edición realizada en editor fotor | Editing done in editor fotor.

Traducción: DeepL | Translation: deepL.

bienvenido a mi blog! (3).jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency