Mi homenaje...¡Una Madre, 2020! Poesía

En oportunidad de acercarse el Día de las Madres, tradicionalmente celebrado en Venezuela, todos los segundos domingos del mes de mayo, escribo mi homenaje, para todas aquellas madres, que se encuentran en soledad, y lejos de sus hijos, por razones del CV-19.

image.png


Fotografía, de mi madre.
Pertenece, a mi portafolios familiar


¡Una Madre, 2020!

Siento la ausencia que nos trajiste, ¡Bendito virus! ¿Qué nos hiciste?

Yo me pregunto... ¿Qué sucedió? si hasta al planeta paralizó
---ooo---

¡Tantas angustias, no puede ser! La tierra entera va a estremecer
Madres del mundo, ¿Dónde quedaron? ya la familia se ha separado
----ooo---

Tú madre mía, ¡Qué sola estás! ¡Cómo quisiera,verte llegar!
Nos separamos,aquel enero,y llegó mayo, ¡Qué desespero!
---ooo---

Mayo son flores y frutos frescos,mayo es la etapa, de aves en celo
Mayo con lluvias, e invernadero y por las noches, brillan luceros
---ooo---

¡Cómo se puede ser un poeta! viendo sabanas, valles y esteros
Y yo tan lejos de mi viejita, única dueña de mis desvelos
---ooo---

Mes de las madres, mes de las flores, mayo se viste de mil colores
Tengo un regalo muy especial, que este domingo te iba a entregar
---ooo---

Recuerdo el día de serenatas, aquel pastel de tardes gratas
Las mañanitas, yo te cantaba, viendo tu rostro, me obnubilaba
---ooo---

Sé que eres fuerte y no doblegas, ante la ausencia, nunca te quejas
¡Madre querida!, eres mi roca, maciza y firme, cuando te toca
---ooo---

Este domingo, lo celebramos, desde mi móvil ,diré ¡Te amo!
Quiero que sepas, que no estas sola, yo estoy contigo, hora, tras hora
---ooo---

Yo te despierto, por las mañanas, con mis besitos, por tu ventana
Luego tomamos el cafecito, y ese bizcocho que tu preparas
---ooo---

En tu jardín riego las flores, corto la grama de mil amores
Voy a tu huerta buscando hierbas, para el tecito y tus conservas
---ooo---

Cuando te sientas a reposar, tus canas blancas, suelo peinar
Siento tu aroma cual flor sencilla, ¡Cuánta fragancia! ¡Qué maravilla!
---000---

Nunca te olvido, estás presente, es la distancia , la gran ausente
Quiero en tu día felicitarte, darte un regalo y agasajarte
---ooo---

No siento miedo, pues pronto iré, ya quiero verte,te abrazaré
Ponte bonita, peina tus canas, mándame fotos, bien arreglada
---ooo---

Añoro verte, con ilusiones, con esperanza y mil emociones
Cuidate mucho, madre adorada, ya está más cerca nuestra llegada
---ooo---

Será tan grande nuestra emoción, que ya palpita mi corazón.
Yo te prometo, si tu me esperas, darte mi abrazo, ya sin fronteras

Autora; Numa26


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now