NO ES TAN DIFICIL HACER UNA CAMISA DESDE CERO: Olvidate de correr con el sastre.

m_8.jpg

Esto no es un tutorial, mi objetivo es motivarte, solo quiero hablarte de como tu misma puedes hacer un arreglo de costura desde casa.
Les plantearé un contexto un poco fabuloso.
Imaginate la situación de que tu esposo o tu hijo debe asistir a una reunión o congreso pero tiene la obligación de vestir de azul.
No sabes que hacer, lo que tienes a la mano es una camisa gigante de cuando el hombre tenía sobre peso pero que ahora le queda super holgada.
Saber dar unas puntadas a mano o a maquina me ha salvado de una u otra situación complicada.
¿Ve esta camisa? era talla XL y he querido reducirla a talla L contando a partir de una camisa modelo de talla L.

m_1.jpg

Sin cinta para medir ni patrones he empezado a cortar las partes que necetido del tamaño que las necesito. No me ha importado deshacer por completo la camisa original, poque es algo necesario.

m_2.jpg

El cuerpo de la camisa, mangas y el cuello que consta de dos partes y puede ser algo complicado pero no imposible.

m_3.jpg

m_4.jpg

Una ves cocido el cuerpo de la camisa por la parte correspondiente, los hombros, procedo a coser el cuello. Ya pronto entenderás lo que es poder cortar y coser un cuello de cero pero es mas facil de lo que crees. Ahora vamos a fijarlo al cuerpo de la camisa. Para la parte frontal hay que doblar y solapar en extremo del cuello los bordes de los botones y ojales.

m_5.jpg

Ajá, las mangas llevan un proceso distinto pero mucho mas sencillo que el cuello, ilustrate un poco y ve como debe quedar la manga unida al cuerpo de la camisa. La camisa aún está abieta por los costado pero ya llegó la hora de coser cada lado ya con las mangas unidas.

m_6.jpg

Debemos coser el aorillado de la manga y para eso debemos coser el costado desde la pinta de la manga hasta el borde del ruedo de la camisa. Una ves hecho esto cosemor el aorillado de la manga solapando sobre si misma.

m_7.jpg

El bolsillo multiuso debe fijarse en su lugar correspondiente y coser los pequeños detalles que hacen una camisa de caballero lucir bien a donde vaya.

m_9.jpg

Claro está que la situación hipotetica que plantee es totalmente absurda, pero quiero mostrarte que no es imposible. Esta camisa la corté enteramente de una camisa super gigante y procedí a hilvanar para mostrarles antes de coser totalmente.
Muy pronto les mostraré como cortar y coser un cuello de cero.
No te rindas y hasta pronto.

Copyright @nubiss- All rights reserved

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now