¡Estoy aquí! Una nueva Hivers en esta plataforma. Soy Egna || myintroduceyourself

Hola amigos de Hive, por acá les saluda Egna Fereira Ríos, venezolana de 36 años de edad, periodista fiel creyente de la comunicación.

IMG-20210128-WA0006.jpg

Hoy me uno a ustedes con la intención de compartir experiencias e inquietudes pues me apasiona escribir y leer, espero que cada escrito sea de su agrado y lo más importante lograr dejar en ustedes algo positivo por medio de cada uno de mis post.

Me han hablado mucho de esta comunidad bloggera y estoy ansiosa por conocer y aprender con cada uno de sus post, cómo les había mencionado me encanta leer y pienso que cada día hay algo nuevo que contar, bueno o malo pero con un aprendizaje.

El simple hecho de saber que en Hive existan tantas personas interesadas en plasmar y dar a conocer sus ideas, conocimientos, pasatiempos entre otros, me emociona porque sin duda se evidencia lo apasionante que que es la comunicación.

¿De dónde vengo y dónde estoy?

Soy maracucha, nací en la tierra del sol amado, cómo popularmente se conoce la ciudad de Maracaibo ubicada en el estado Zulia, allí crecí y me prepare profesionalmente, después de obtener mi título como Licenciada en Comunicación Social por asuntos laborales me mudé a Maturín- Monagas, una tierra oriental que me abrió sus puertas para avanzar personal y profesionalmente. Considero importante resaltar que a pesar que tengo 12 años viviendo en el oriente venezolano aún conservo mi acento maracucho.

Actualmente ejerzo periodismo institucional y les confieso que hay días en los cuales extraño el diarismo, sinembargo amo y disfruto mi trabajo que es lo más importante, pues el periodismo para mí más que una profesión es un estilo de vida.

IMG-20210128-WA0004.jpg

Una profesión que te enseña

Del periodismo he aprendido muchas cosas, pero una de las más importantes es a valorar lo mucho o poco que tengo, comprender el verdadero concepto de la empatía, ustedes dirán ¿porque? Y les explico; dentro de mis pautas me ha tocado visitar muchas comunidades y hospitales, creamen no es fácil ver a las personas con tantas necesidades y que tú única ayuda sea servir de portavoz para dar a conocer la situación. En algunos casos me ha quedado la satisfacción de poder contribuir para mejorar la problemática, en otros me he llenado de impotencia a ver qué no se hizo nada, pero este tipo de anécdotas dejan un aprendizaje y motivan a seguir haciendo un buen trabajo, porque pese a que el periodismo es una profesion criticada y puede no ser muy comprendida por muchos, es una profesión muy hermosa que requiere de sacrificios y vocación.

IMG-20210128-WA0005.jpg

Etapa difícil en mi vida

Aunque pase el tiempo hablar de esto para mí no es fácil, cuando tenía seis años de edad mi mamá murio, desde ese entonces mi papá se convirtió en mi todo, mi mundo. Definitivamente Dios me bendigo con el mejor padre de todos, ese que con esfuerzo y dedicación le tocó hacer el papel de mamá y me regaló una infancia llena de felicidad, siempre recordado a mami.

A los meses de haberme graduado de bachiller mi papá muere, un golpe duro para mis hermanos y para mi, ese día sentí que mi mundo se derrumbó y aún no superó la pérdida, es tan difícil entender la voluntad de Dios, pero me conforta saber que están juntos en el cielo cuidando de nosotros, ellos siguen vivos en mi corazón y son mis ángeles.

IMG_20210127_205427_068.jpg

Detalles de Egna

Autodefinirse puede resultar algo difícil, pues siempre optamos por colocarnos calificativos positivos pero bueno, les cuento soy una geminiana con un carácter terrible, por las buenas soy tierna y dosil pero cuando me hacen enojar sale otra Egna totalmente distinta.
Adoro la puntualidad y responsabilidad, me gusta y admiro mucho la humildad eso que muchos llaman "básico y simple" pero que realmente nos define, ese don de dar sin esperar nada a cambio.

Soy la última de cinco hermanos, por ende la consentida de la casa.
Mi motivación, mis sobrinos por ello trato cada día de ser mejor para que vean en mi un ejemplo a seguir.
Por último, repito, amo leer y escribir, es algo que me apasiona y le hace sentir libre.

IMG_20210127_205444_973.jpg

Y así con esta historia inicio mi camino en esta plataforma comunicacional.

Gracias por leer y aceptarme en esta comunidad, nos vemos en mi próximo post.

Todas las imágenes son propiedad de la Autora (2021)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments
Ecency