[ESP/ENG] Iniciativa: Mis 3 Libros favoritos | Initiative: My 3 Favorite Books

Soy feliz de haberme encontrado esta propuesta de @littlegremlin , porque me encanta leer, y me emociona mucho hablar de mis libros favoritos.
I'm happy to have stumbled upon this initiative from @littlegremlin , because I love to read, and I'm always excited to talk about my favorite books.

Pienso que nuestro verdadero poder como seres humanos lo encontramos cuando nos esforzamos en entrenar cuerpo, mente y espíritu de manera balanceada, y con un buen libro se puede incluso entrenar mente y espíritu al mismo tiempo!!
I think our true power as human beings is found when we strive to train body, mind and spirit in a balanced way, and with a good book you can even train mind and spirit at the same time!!!

Y si tienes suficientes libros... también puedes entrenar el cuerpo. Si no me crees, intenta hacer sentadillas cargando 1 biblia y 2 enciclopedias! Jajaja
And if you have enough books... you can also train your body. If you don't believe me, try doing squats carrying 1 bible and 2 encyclopedias! hahaha

20210419_155323_165.jpg


Muy bien... Comencemos!

All right... Here we go!

#01


LA HISTORIA INTERMINABLE

THE NEVERENDING STORY


Por Michael Ende

By Michael Ende


Género: Fantasía, Juvenil
Genre: Fantasy, children

Ante nada debo advertirles que éste se trata de un libro mágico, por lo tanto, si eres una persona mágica, encontrarás muchísima sabiduría y poder en él, y si aun no has encontrado tu magia, pues déjalo en manos de este libro; no sólo pondrá algo de magia en tu vida sino que te permitirá viajar a los confines de la imaginación.
First of all I must warn you that this is a magical book, therefore, if you are a magical person, you will find a lot of wisdom and power in it, and if you have not yet found your magic, then leave it in the hands of this book; it will not only put some magic in your life but will allow you to travel to the confines of the imagination.

La-historia-interminable.png

En este libro te escapas de la escuela con Bastián Baltasar Bux para ir en búsqueda de Atreyu, un niño cazador y guerrero de los pieles verdes que es el único capaz de salvar a la Emperatriz Infantil, quien está terriblemente enferma, y si muere, morirá con ella todo el reino de Fantasía!
In this book you escape from school with Bastian Balthazar Bux to go in search of Atreyu, a boy hunter and warrior of the greenskins who is the only one capable of saving the Childlike Empress, who is terribly ill, and if she dies, the whole kingdom of Fantasia will die with her!

Lo que más me gusta de este libro es que, a pesar de que está redactado como una historia para niños, en realidad deja muchísimos mensajes importantes sin importar la edad que tengas: sobre amor, amistad, motivación personal, de lucha por los sueños, de autoestima, de honestidad y, sobre todo, de humildad ❤️
What I like most about this book is that, even though it is written as a story for children, it actually leaves a lot of important lessons no matter what age you are: about love, friendship, personal motivation, the fight for your dreams, self-esteem, honesty and, above all, humility. ❤️

la-historia-interminable-detalles.png

La edición que tengo yo tiene varios detalles hermosos: Por un lado, está impreso en dos colores! Verde y rojo, los cuales representan dos mundos distintos dentro de la historia. Y por otro lado, me lo regaló mi papá a los 8 años, y es otra razón por la que lo atesoro como a mi vida, ya que mi papá falleció el año pasado. Lo he leído al menos una docena de veces!

La dedicatoria dice: Con todo el amor que puede albergar mi corazón, para mi Reina Niobe I, de tu papá que te adora. San Félix 23-02-2001
The edition I own has several beautiful details: For one thing, it is printed in two colors! Green and red, which represent two different worlds within the story. And on the other hand, it was given to me by my dad when I was 8 years old, and that's another reason for me to treasure it like my life, as my dad passed away last year. I have read it at least a dozen times!

The dedication reads: With all the love my heart can hold, for my Queen Niobe I, from your daddy who adores you. San Felix 02-23-2001


#02


EL PRINCIPITO

THE LITTLE PRINCE

Por Antoine de Saint-exupéry

By Antoine de Saint-exupéry


Género: Fantasía, Juvenil
Genre: Fantasy, children

Este caso no se aleja mucho del anterior. También se trata de un libro mágico tanto para niños como para adultos, confirmado por millones de personas en el mundo, ya que es un libro muy popular!
This case is not far from the previous one. It is also a magical book for both children and adults, confirmed by millions of people in the world, as it is a very popular book!

el-principito-portada.png

En este libro te pones los zapatos de un frustrado aviador que se queda varado a la mitad del desierto del Sahara, y allí, en ese inhóspito lugar, se encuentra al curioso y sentimental Principito, que ha vagado por el universo buscando algo que pueda salvar su pequeño planeta de la invasión de los terribles baobabs.
In this book you put yourself in the shoes of a frustrated aviator who gets stranded in the middle of the Sahara desert, and there, in that inhospitable place, he meets the curious and sentimental Little Prince, who has wandered the universe looking for something that can save his small planet from the invasion of the terrible baobabs.

Todo en este libro es precioso, y tal como el anterior, deja importantes moralejas para el espíritu y el corazón, pero si algo debo resaltar, es que el compromiso y la libertad que se refleja en la relación entre el principito y su rosa me enseñaron a entender el poliamor y me ayudó a aceptarlo en mi vida ❤️
Everything in this book is beautiful, and just like the previous one, it leaves important morals for the spirit and the heart, but if I have to highlight something, it is that the commitment and freedom reflected in the relationship between the little prince and his rose taught me to understand polyamory and helped me accept it in my life. ❤️

El-principito.png

La edición que tengo yo me la regaló mi pareja, Ender Louis, con quién llevo 9 años de relación. ¡Me encanta que tiene hermosas ilustraciones a color! Yo tengo alma de niña, y los dibujitos me hacen feliz.
The edition I own was given to me by my significant other, Ender Louis, with whom I've been in a relationship for 9 years. I love that it has beautiful color illustrations! I have the soul of a child, and the drawings make me happy.


#03


LA NIEBLA

THE MIST


Por Stephen King

By Stephen King


y ANTOLOGÍA DE CUENTOS

and ANTHOLOGY OF SHORT STORIES

Por Horacio Quiroga

By Horacio Quiroga


Género: Misterio, Terror
Genre: Mistery, Horror

No me pude decidir entre estos dos libros! Fue tarea imposible. Pero seré breve. Ambos son libros de cuentos más o menos cortos, apuntados al suspenso y el terror, y sus autores son unos maestros en tantear los límites de la psiquis humana y su relación con lo sobrenatural y la muerte.
I couldn't decide between these two books! It was an impossible task. But I will be brief. Both are books of short stories –more or less–, aimed at suspense and terror, and their authors are masters at probing the limits of the human psyche and its relationship with the supernatural and death.

La-niebla-y-quiroga.png

En la niebla tienes que sobrevivir junto a un pequeño grupo de gente evitando que te devoren unos monstruos de otra dimensión, los cuales cruzaron a este lado a través de una misteriosa niebla que cubrió toda la ciudad.
In the Mist you have to survive along with a small group of people avoiding being devoured by monsters from another dimension, which crossed to this side through a mysterious mist that covered the whole city.

Con Horacio tendrás que descubrir qué enfermedad sobrenatural está drenando la vida de tu joven esposa (El almohadón de plumas), o presenciar cómo tus dementes niños se matan entre ellos (La gallina degollada), entre muchas otras desgarradoras historias. Casi nunca falta la sangre en los cuentos de Quiroga!
With Horacio you will have to discover what supernatural disease is draining your young wife's life (The feather pillow), or to witness how your demented children kill each other (The Beheaded Hen), among many other heartbreaking stories. There is almost never a lack of blood in Quiroga's stories!

fail.png

Estos autores -junto a Edgar Allan Poe- resultaron de suma importancia para mí para entender cómo funciona el género de terror, y más importante aún, para ir aprendiendo a desarrollar de forma magistral un buen cuento corto.
These authors -along with Edgar Allan Poe- were of utmost importance for me to understand how the horror genre works, and more importantly, to learn how to masterfully develop a good short story.


Espero les haya gustado mi TOP 3 de libros!

I hope you liked my TOP 3 books!

La última foto de arriba es un blooper de los libros cayéndose mientras intentaba hacer la foto de portada xD

The last photo above is a blooper of the books falling off while trying to take the cover photo xD

Aquí les dejo el enlace a la Iniciativa, y aprovecho de invitar a @huesos e @ilazramusic a unirse en caso de que aún no la hayan hecho!

Here is the link to the Initiative, and I take this opportunity to invite @huesos and @ilazramusic to join in case they haven't done it yet!


Como siempre, Muchas gracias por leer!

As always, Thanks for reading! 🍀


FirmaPeakDresizedhat.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency