Lupus: Creciendo Juntos

Lupus: Creciendo Juntos// Lupus: Growing Together

image.png
Reconstruyendo mi vida con el lupus en ella/ Rebuilding my life with lupus in it

Hola mis hivelovers, agradecida de que estén allí, en este post quiero seguir contando mi historia con el lupus en mi vida; y como desarrolle parte de mi adultez temprana con su presencia junto a mí.

Hello my hivelovers, grateful that you are there, in this post I want to continue telling my story with the lupus in my life; and how I developed part of my early adulthood with its presence next to me.

Una vez asimilada mi condición como paciente lúpica y ya documentándome de información al respecto, aprendí que una de las claves para afrontar estas enfermedades es conocerlas. Pude entender que el lupus es una **enfermedad psicosomática**, aquellas donde nuestro cuerpo emocionalmente se enferma y hace que se desarrollen síntomas fisiológicos.

Once I assimilated my condition as a lupus patient and already documented with information about it, I learned that one of the keys to dealing with these diseases is to know them. I was able to understand that lupus is a psychosomatic disease, the one where our body becomes emotionally ill and causes physiological symptoms to develop.

El lupus se puede desencadenar luego de una alta carga emocional presente en el individuo, la mía fue el estrés de una graduación universitaria, unida a problemas familiares intensos, por los cuales hasta me fui de casa en esa época y el intento de adaptación en una ciudad nueva y desconocida para mí, alejándome de amigos, de amores y de familia.

Lupus can be triggered by a high emotional charge present in the individual, mine was the stress of a college graduation, coupled with intense family problems, for which I even left home at that time and the attempt to adapt in a new and unfamiliar city, away from friends, loves and family.

Ya diagnosticada como les relate en el pasado post: **El Lupus en mi vida: el comienzo**; comencé a reconstruir mi vida y a seguir adelante porque se puede vivir con lupus, siempre teniendo los cuidados pertinentes y controles médicos, es más logré tener una década de vida entre los 20 y 30 años donde disfrute como cualquier muchacha llena de ánimo y ganas. Nunca falté con mis controles médicos, trato de documentarme pero no obsesionarme y procuro hacer de todo dentro de lo que mi cuerpo me permite.

Already diagnosed as I told you in the past post: Lupus in my life: the beginning; I started to rebuild my life and move on because you can live with lupus, always having the proper care and medical checkups, moreover I managed to have a decade of life in my 20s and 30s where I enjoy like any girl full of encouragement and desire. I have never missed a medical check-up, I try to document myself but not to obsess and I try to do everything within my body's means.

Así, a mis 25 años encontré una encrucijada en la cual quería vivir lo más rápido posible las experiencias por el miedo a no saber hasta cuando mi cuerpo me dejaría hacerlo, de este modo, comienza a hacerse latente mi necesidad de formar mi propia familia, porque ya mi desempeño profesional lo había logrado.

Thus, at the age of 25 I found a crossroads where I wanted to live as quickly as possible the experiences for fear of not knowing until when my body would let me do it, thus, my need to form my own family begins to become latent, because my professional performance had already achieved it.

image.png

En esa edad tuve a mi hija Alejandra, contra toda oposición y temor familiar, pero me dispuse, investigue, me realice los exámenes y controles necesarios y lo logré. Fui afortunada de tener unos riñones sanos porque de haber algún daño en ellos es contraindicado el embarazo en pacientes lúpicas; igualmente me realizaron exámenes de anticuerpos porque hay unos en específico que pueden provocar abortos y no los tenía. Por eso y con el consentimiento médico tuve la entereza de arriesgarme.

At that age I had my daughter Alejandra, against all opposition and family fears, but I prepared myself, investigated, carried out the necessary tests and controls and I succeeded. I was fortunate to have healthy kidneys because if there is any damage to them, pregnancy is contraindicated in lupus patients; I also had antibody tests done because there are specific ones that can cause abortions and I did not have them. That is why, with the medical consent, I was able to take the risk.

image.png
Mi hija Recién Nacida/ My newborn daughter

Alejandra nace de 34 semanas y también lucho, consiguiendo irse a casa conmigo en una semana; yo estuve bien, disfrutando la maternidad hasta que 2 años después el lupus se encargo de hacerse notar de una manera bastante dura: una celulitis en mi cuerpo provocó una infección hasta mi cerebro, estuve 21 días en terapia intensiva y dos semanas mas en el hospital, donde me practican una traqueotomía para ayudarme a respirar. No salí con traqueostomo porque esa misma noche mi cuerpo evoluciono de tal forma que lo expulso y respire sola

Alejandra was born at 34 weeks and she also fought, managing to go home with me in one week; I was fine, enjoying motherhood until 2 years later when lupus took its toll in a pretty hard way: a cellulitis in my body caused an infection to my brain, I was 21 days in intensive care and two more weeks in the hospital, where they performed a tracheotomy to help me breathe. I did not go out with a tracheostome because that same night my body evolved in such a way that I expelled it and breathed on my own

Me fui a casa con mucho miedo, y mas cuando debo decir que existen 15 días de mi vida de los cuales no recuerdo nada, sino lo que me cuentan. No es fácil enfrentar la vulnerabilidad de vida que tenemos, y además producto de quedar con tos luego de la intubación, a los 15 días tuve un ataque de pánico y nuevamente tuve que ser intubada, otros días sin saber de mí. Parecerá increíble o milagroso, pero con otro traqueostomo mas puesto sucedió igual y me fui a casa de pie, respirando sola y sin ningún aparato en mi cuerpo.

I went home with a lot of fear, and even more so when I have to say that there are 15 days of my life of which I remember nothing but what I am told. It is not easy to face the vulnerability of life that we have, and also as a result of being left with a cough after the intubation, after 15 days I had a panic attack and again I had to be intubated, other days without knowing about me. It may seem incredible or miraculous, but with another tracheostome in place the same thing happened and I went home standing up, breathing on my own and without any apparatus in my body.

Cuesta salir, enfrentarse al mundo después de todo eso, temes vivir pero también morir, experimentas tantas emociones a la vez que cuesta manejarlas y por supuesto el lupus sigue allí. Un año y medio después es que pude sentirme yo de nuevo y seguí con mayor fuerza, experiencia y ganas porque no soy inmortal, ni tengo más vidas que un gato pero estoy segura que lo que si tengo es una gran misión a la que cada día me preparo más para asumirla.

It's hard to get out, to face the world after all that, you're afraid to live but also to die, you experience so many emotions at the same time that it's hard to handle them and of course the lupus is still there. A year and a half later I could feel myself again and I continued with more strength, experience and desire because I am not immortal, nor do I have more lives than a cat, but I am sure that what I do have is a great mission that I prepare myself for every day.

En ese tiempo mi fe se volvió mayor y pude seguir viendo crecer a mi hija sin perderme sus momentos. Hoy ella cuenta con 15 años y aún puede tenerme aquí. Después al tiempo me divorcié de mi esposo en ese momento, al cual debo agradecer su apoyo y entrega en esos instantes críticos, seguimos siendo amigos.

At that time my faith grew and I was able to continue to watch my daughter grow without missing her moments. Today she is 15 years old and she can still have me here. Later on I divorced my husband at that time, to whom I must thank for his support and dedication in those critical moments, we continue to be friends.

image.png
Mi hija ya adolescente/ My daughter, already a teenager.

Nada de eso impidió que siguiera adelante, luchando, conviviendo con el lupus pero sin dejar que me opacara mi luz y mis bellos y felices momentos. Años después conocí a mi actual esposo y hasta tengo otro hijo, pero esa historia se las cuento en el último post de mi lección de vida, próximamente.

None of that stopped me from going on, fighting, living with lupus but not letting it dim my light and my beautiful, happy moments. Years later I met my current husband and I even have another child, but I tell you that story in the last post of my life lesson, soon

image.png
Con mis dos hijos/ With my two children

Espero que hayas podido ver que a veces nos ahogamos en un vaso de agua y creemos no poder salir, pero te garantizo que si se puede y que haya afuera hay personas con historias extraordinarias de lucha, de amor, de valentía y coraje por vivir.

I hope you've seen that sometimes we drown in a glass of water and think we can't get out, but I guarantee that there are people out there with extraordinary stories of struggle, of love, of bravery and courage to live.

Nos vemos pronto y te invito a dejarme tu comentario, con cariño. Recuerda compartirlo con alguien más que pueda tener alguna condición preferiblemente para que visualice que si se puede.

See you soon and I invite you to leave me your comment, with love. Remember to share it with someone else who may have some condition preferably to visualize that you can.

La traducción del texto fue con Deepl.com
Las fotografías son del archivo personal de la autora

Abrazos virtuales


image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency