IntroduceYourself - Saludos a Hive y curiosos de la historia!

TODO ESTE TEXTO ESTÁ EN ESPAÑOL

Soy El Negro.
No porque así también me digan de cariño, si no que es mi color de piel.

Un poco músico, otro tanto de historiador, una pizca de cocinero, otro porcentaje deportista y bebedor de caña, echador de vaina y sarcástico.
Pero a pesar de todo eso y lo que no he dicho, soy buena vaina, un buen tipo.

Esta vez (primera vez en esta comunidad), me enfocaré en echarles cuentos, historias reales, esa misma que nos la enseñaron en el colegio, en la universidad, en las películas, hablando de más o de menos.
Trataré de enfocarme con la historia de colonial y política de Venezuela, pero si por ahí se cuelan anécdotas y chismes de la cultura y tradición venezolana, y por qué no, latinoamericana, pues, lo contaré con mucho gusto con palabras y léxicos de nuestra era, quizá con una palabra del S.XVIII o por ahí.

image.png

¿Por qué un pulpo y no mi rostro o algo más simbólico?

Sencillo y no me pondré místico,

Estoy sentado frente a la computadora, redactando algunos hechos históricos para publicar aquí y mi sobrina de 3 años, se me acerca y me pregunta que si tengo mucha tarea, le respondo que sí y se sale del estudio.

Cool.

A los minutos entra de nuevo al estudio con un peluche reversible de pulpo, de esos que están de moda y me dice, toma, aquí está PulpGruñón...porque ya va.

Como el fulano pelanas es reversible, tiene dos colores, dos facetas, dos tipos de sucio y dos gestos. El de ella es rosado, sonriente y limpio a medias, llamada Pulpita o Mini Pulpi, y el mío es verde, cara de obstinado, limpio a secas y llamado PulpGruñón o PulpBravo.

Retomando, me dice que tenga a PulpGruñón para que me haga compañía y lo pone al lado del teclado y se va.

Y la historia, el cuento, el relato es eso, contar para la persona que no estuvo, sepa que sucedió, cómo sucedió, por qué sucedió, que sensaciones nos dejó ese momento y como lo percibe el lector mucho tiempo después. La historia nos enseña que no podemos hacer nada solos porque necesitamos que el otro nos corrobore los hechos, sean desfavorables o favorables, pero que hayan sucedido, aunque luego existan cientos de versiones, pero que todas tengan un similitudes. En este caso, mi sobrina, BipoPulpo y yo, estamos conscientes de lo que pasó en ese momento de gesto cálido de la niñez, que no puede quedarse a ayudarme porque tiene menesteres más importantes que hacer y realizar, como jugar, cantar y pintar, y dejó a un peluche parecido a mí para que me acompañe.

Soy mirandino, no porque me gusten el grupo Miranda o el Prócer Francisco De Miranda, si no porque nací, crecí y me desenvuelvo en el Estado Miranda, en el Área Metropolitana que este estado comparte con el Distrito Capital de Venezuela, Caracas.

Nací a finales de los 80´s... Venezuela era un caos, ya recordarán los que son de Venezuela y ya se enterarán los que son de otras latitudes.

De Caracas conservo la convulsión y peo constante, no por ser capital de nación, si no porque es un Valle, subidas y bajadas por donde voltees y siempre es una quejadera, un "najada, que ladilla, esa vaina está por allá..." porque las vías en Caracas colaboran a que todo sea un caos. Pero es depinga, es una identidad. Así como la gente del frío es más calma que la gente del calor y la costa que es un derroche de algarabía, Caracas está en el media, aunque muy lejos de los Andes, está rodeada por Los Altos Mirandinos, El Jarillo, El Junquito que están a 30 minutos aproximados dependiendo de en que parte de Caracas te encuentras, pero está a 30 minutos de la Costa, Estado VARGAS, playas, tambores, pescado frito, etc.

Lo único que separa a Caracas de la costa es una cordillera, montaña, llamada Ávila o Waraira Repano, de casi casi 3.000 metros sobre el nivel del mar.

¿Se imaginan que no estuviera la montaña, cuantas veces habría que reconstruir Caracas por lo ciclones, huracanes, etc?

image.png

Y sí, yo siempre imagino eso.
Y nací aquí, vivo en la falda de esa montaña, muy cerquita.

Mi familia es de la Costa Caribe colombiana, pero esa es otra historia, muchos cuentos para esa historia.

image.png

Estudié en la Universidad Central de Venezuela, en el Conservatorio de Música Lino Gallardo, estuve en varías escuelas de música popular y con profesores particulares.

Jugué fútbol hasta los 17 años.
No hago ningún oficio o acto, si no pongo música.

De mis amigos soy el aburrido y ocurrente por el tema de la historia y temas sociales.

Fui vegetariano, qué loco.
En la gastronomía hay tanta historia y cuento, que espero me alcancen las anécdotas porque hay cada cuento y platos que levantaron naciones.

Bueno no digo más porque después no tendré qué contar.

Gracias a @desireeart por el empujón y la paciencia.

image.png

THE TEXT BELOW WILL BE IN ENGLISH

I'm The Black One.
Not because they also tell me of love, but that it is my skin color.

A bit of a musician, a bit of a historian, a pinch of Cook, Another percentage of sportsman and cane drinker, caster of sheath and sarcastic.
But despite all that and what I haven't said, I'm a good pod, a good guy.

This time (first time in this community), I will focus on telling them stories, real stories, the same one that they taught us in school, at University, in the movies, talking about more or less.
I will try to focus on the history of colonial and Politics of Venezuela, but if there are anecdotes and gossip of Venezuelan culture and tradition, and why not, Latin American, then, I will gladly tell it with words and lexicons of our era, perhaps with a word of the XVIII century or there.

image.png

Why an octopus and not my face or something more symbolic?

Simple and I won't get Mystic,

I'm sitting in front of the computer, writing some historical facts to publish here and my 3-year-old niece, comes up to me and asks me that if I have a lot of homework, I answer yes and she leaves the studio.

Cool.

After a few minutes he comes back into the studio with a reversible octopus plush, one of those that are fashionable, and he says, here it is PulpGruñón...because it's coming.

As the so-called pelanas is reversible, it has two colors, two facets, two types of dirty and two gestures. Hers is pink, smiling and half clean, called Pulpita or Mini Pulpi, and mine is green, stubborn face, clean to dry and called PulpGruñón or PulpBravo.

Returning, he tells me to have PulpGruñón to keep me company and puts him next to the keyboard and leaves.

And the story, the story, the story is that, telling for the person who was not, know what happened, how it happened, why it happened, what sensations left us that moment and how the reader perceives it long after. History teaches us that we can not do anything alone because we need the other to corroborate the facts, whether unfavorable or favorable, but that they have happened, although then there are hundreds of versions, but that all have a similarity. In this case, my niece, BipoPulpo and I, are aware of what happened in that moment of warm gesture of childhood, who can not stay to help me because she has more important tasks to do and perform, such as playing, singing and painting, and left a stuffed animal similar to me to accompany me.

I am mirandino, not because I like the Miranda group or Francisco de Miranda, but because I was born, grew up and develop in the Miranda state, in the metropolitan area that this state shares with the Capital District of Venezuela, Caracas.

I was born in the late 80s... Venezuela was a chaos, you will remember those who are from Venezuela and you will find out those who are from other latitudes.

From Caracas I keep the convulsion and constant peo, not because it is capital of nation, but because it is a valley, ups and downs where you turn and it is always a complaint, a " najada, that ladilla, that sheath is over there..."because the roads in Caracas collaborate to make everything a chaos. But it's depinga, it's an identity. As well as the people of the cold is more calm that the people of the heat and the coast that is a waste of hype, Caracas is in the middle, although very far from the Andes, is surrounded by The Altos Mirandinos, The Jarillo, The Junquito are approximate 30 minutes depending on which part of Caracas are you, but it is 30 minutes from the Coast, VARGAS State, beaches, drums, fried fish, etc ..

The only thing that separates Caracas from the coast is a mountain range, called Áila or Waraira Repano, of almost almost 3,000 meters above sea level.

Do you imagine that there was not the mountain, how many times would you have to rebuild Caracas for cyclones, hurricanes, etc?

image.png

And yes, I always imagine that.
And I was born here, I live at the foot of that mountain, very close.

My family is from the Colombian Caribbean coast, but that's another story, many tales for that story.

image.png

I studied at the Central University of Venezuela, at the Conservatory of music Lino Gallardo, I was in various schools of popular music and with private teachers.

I played football until I was 17.
I do not do any craft or act, if I do not put music.

Of my friends I am the boring and witty for the subject of history and social issues.

I was a vegetarian, so crazy.
In gastronomy there is so much history and story, that I hope the anecdotes reach me because there are every story and dishes that raised Nations.

Well, I don't say any more, ' cause then I won't have anything to say.

Thanks to @desireeart for the push and patience.

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency