[ESP-ENG] Día Mundial de la Prevención contra el Suicidio / Suicide Prevention Day

1631293036880.jpg

Source

Hola querida comunidad espero que se encuentren muy bien. Hoy vengo a hablarles de un tema muy importante y que me cuesta admitir que alguna vez pensé en intentar hacerlo.

Hoy es el día mundial de la prevención contra el suicidio, hoy 10 de septiembre es uno de los días más importantes para hacer en comunidad labores como pláticas sobre este tema a jóvenes y adultos, que son los más afectados por este problema y que se ha intensificado más a raíz del tema del covid.

1631293156433.jpg

Source

Cuando hablamos del suicido mucha gente se asusta porque es un tema muy tabú aunque ocurre más de lo que pensamos. Lo primero que se debería hacer es hablar con esa persona sin juzgarla sólo hablar para que la persona se desahogue.

Darle nuestro apoyo invitando a buscar ayuda profesional sin crear juicios y siendo muy empaticos y sabiendo ser un buen oyente.

Hablándole sobre nuestra historia también sin llegar a anular la suya ni sus sentimientos, por ejemplo yo pase por un estado depresivo que casi me lleva al suicidio, estaba realmente mal duré años así inconsciente de lo que me pasaba hasta que esa burbuja reventó y pedí ayuda sin saber si funcionaría o no.

1631293264285.jpg

Source

Hoy en día tomo medicamentos y no me da vergüenza decirlo, y nunca en mi vida me había sentido tan bien como lo estoy hoy en día.

Se que aún me falta mucho por aprender, desaprender, hablar, sentir y hasta llorar y perdonar.

Por eso con este post quiero decirte que tu vida vale la pena, que no eres ningún rarito, que todos tenemos debilidades y habilidades y que puedes salir adelante poniendo todo tu corazón en ello y con la ayuda de profesionales, que no te de miedo cambiar de profesional si el primero al que viste no te gustó o no te comprendió.

1631293383394.jpg

Source

Hay un grupo musical que se llama Hillsong United y he encontrado en sus canciones mucha paz y me desahogo con ellas, yo no es que sea la persona más creyente en Dios pero últimamente he tenido la necesidad de acercarme a el.

Porque ya no quiero vivir una vida de dolor y sufrimiento, aunque se que esto es casi inevitable, pero lo que más busco en este momento de mi vida es estar en paz.

Como reflexión final te dejo estás palabras por si estás pensando en acabar con tu vida:

Tu eres profundamente amado, eres importante, no eres feo, ni debil, ni estás roto ni tampoco viniste mal de fábrica. Tu tienes talentos que aún no has descubierto, personas buenas para tu vida que aún no has conocido, muchas mascotas a las cuales cuidar y darles mucho amor, yo te quiero y nisiquiera te conozco pero aún así lo hago porque mereces ser feliz muy feliz. Te abrazo con toda mi alma y te pido respira y no dudes en buscar ayuda.

Siempre que te sientas mal piensa en mi, una desconocida a la cual le importas.

Gracias por leerme, te quiero un mundo. 💛😚🤗

English:

1631293036880.jpg

Source

Hello dear community, I hope you are feeling well. Today I come to talk to you about a very important topic and that I find it hard to admit that I ever thought of trying to do it.

Today is the world day of prevention against suicide, today September 10 is one of the most important days to do community work as talks on this topic to young people and adults, who are most affected by this problem and that has intensified more as a result of the issue of covid.

1631293156433.jpg

Source

When we talk about suicide many people get scared because it is a very taboo subject although it happens more than we think. The first thing to do is to talk to that person without judging him or her, just talk so that the person can unburden himself or herself.

Give them our support by inviting them to seek professional help without making judgments and being very empathetic and knowing how to be a good listener.

For example, I went through a depressive state that almost led me to suicide, I was really bad, I lasted years like that unconscious of what was happening to me until that bubble burst and I asked for help without knowing if it would work or not.

1631293264285.jpg

Source

Today I take medication and I am not ashamed to say it, and I have never in my life felt as good as I do today.

I know that I still have a lot to learn, unlearn, talk, feel and even cry and forgive.

So with this post I want to tell you that your life is worth it, that you are not a freak, that we all have weaknesses and abilities and that you can get ahead by putting all your heart into it and with the help of professionals, do not be afraid to change professionals if the first one you saw did not like you or did not understand you.

1631293383394.jpg

Source

There is a musical group called Hillsong United and I have found in their songs a lot of peace and I unburden myself with them, I am not the most believing person in God but lately I have had the need to get closer to him.

Because I no longer want to live a life of pain and suffering, although I know that this is almost inevitable, but what I seek most at this time of my life is to be at peace.

As a final reflection I leave you with these words in case you are thinking of ending your life:

You are deeply loved, you are important, you are not ugly, you are not weak, you are not broken and you did not come from the factory wrong. You have talents that you have not yet discovered, good people for your life that you have not yet met, many pets to take care of and give lots of love to, I love you and I don't even know you but I still do because you deserve to be happy and very happy. I hug you with all my soul and I ask you to breathe and don't hesitate to seek help.

Whenever you feel bad think of me, a stranger who cares about you.

Thank you for reading me, I love you a world. 💛😚🤗

Translated with www.DeepL.com/Translator

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency