Energy Refill Contest - Round 01: “Para tener éxito primero debemos creer que podemos hacerlo”

Saludos Hivers, en días recientes me enteré de esta iniciativa promovida por mi amiga @tripode, me gustó mucho porque el propósito persigue esparcir energía positiva en nuestra cadena de bloques, así que sin dudas me animé a participar aunque haya tenido que hacerlo en una carrera contra el reloj.

Cada semana nos compartirán una frase motivacional para reflexionar. En la Ronda Nro. 1, nos presentaron la siguiente:

“Para tener éxito, primero debemos creer que podemos hacerlo” Nikos Kazantzakis

Es muy interesante esta frase porque contiene una base fundamental en la apreciación y estima que podamos tener de nuestra valía personal, nuestro autoconocimiento y nuestra capacidad de ser perseverantes tras aquello que hemos definido como nuestro objetivo o meta.

Ciertamente, si no creemos que somos capaces de “hacer o lograr algo” la disposición y la energía que vamos a tener para desenvolvernos probablemente no será suficiente para alcanzar nuestro propósito, lo mismo ocurre si permanentemente dudamos y nos auto-saboteamos con mensajes negativos.

Kung fu Panda.png

Fuente de la imagen: Pixabay

En esta caricatura de Dreamworks el personaje principal que es el Panda inicia un viaje interior hacia el conocimiento de sí mismo, nadie creía que él podría ser el "Guerrero Dragón" ni siquiera él mismo, y luego de desafiarse a sí mismo y llegar a ese descubrimiento sobre su naturaleza pudo encontrar la fuerza y determinación para afrontar sus desafíos.

El Autoestima tiene que ver con el Amor propio, con esa valoración que te das a ti mismo, y confiar en tus potencialidades y capacidades está inmerso dentro de ese Amor y también con esa base de confianza que necesitas para emprender cualquier proyecto en tu vida independientemente de que se trate.

Muchas personas no aprecian sus cualidades o no las han descubierto y, por eso, se creen inútiles o incapaces ante los desafíos que se le presentan en la vida y por ende no tienen el coraje que se necesita para emprender lo que desean, esto las hace ser inseguras, indecisas y temerosas, ya que tienen miedo a equivocarse y a enfrentarse al fracaso.

Si no crees que puedes lograr algo es como si cavaras tu tumba antes de ir a la guerra, ¿Con qué animo saldrías a luchar si no te crees capaz de hacerlo? Esto claramente en un sentido figurativo.

AUTOESTIMA.png

Nuestras respuestas ante los desafíos de la vida dependen de quiénes pensamos que somos y lo que creemos somos capaces de hacer, esto nos da la direccionalidad en nuestras decisiones y elecciones, por ello, la autoestima es la clave del éxito o fracaso que tengamos.

👉 Conocimiento Interno 👈

Además de tener un buen nivel de autoestima es importante tener conocimiento sobre nuestros talentos y capacidades, porque claramente por mucho nivel de autoestima que tenga no podré pretender meterme en un partido de rugby (deporte que nunca he practicado ni tengo idea de sus reglas) y salir ilesa en el intento.

Este conocimiento interno me conecta con un valor de supervivencia, de saber cuáles son mis debilidades y posibles limitaciones, de modo que podrá permitirme seleccionar aquellos retos o desafíos para los cuáles podré tener las aptitudes y capacidades necesarias para lograrlos.

rugby78193_1280.jpg

Fuente: Pixabay

Además, cuando nos conocemos a nosotros mismos estamos conectados con nuestros deseos, con nuestro propósito, tenemos mayor claridad de lo que esperamos y queremos obtener, de forma que se nos presenta una guía clara para seguir a esa parte intuitiva y creativa que nos potencia aún más porque representa esa genuina conexión con nuestra autenticidad y lo que realmente somos.

Lo más importante de esto, es que esa valía personal unida al autoconocimiento nos permite tener nuestros propios conceptos o significados sobre las cosas, por ejemplo, “tener éxito” probablemente no representé ganar el premio gordo, obtener 20 en el examen o quedar en el primer lugar de una carrera, si no saberse exitoso simplemente porque tuviste el coraje de hacerlo y dar lo mejor de ti en el proceso, y es eso lo que importa, la valoración que tienes de ti mismo.

Esto evita que te sientas frustrado o decepcionado por no obtener lo que otros consideran se encuentra dentro del estándar del “Éxito”.

Para mí, el éxito tiene que ver con tu nivel de felicidad y esto puedes medirlo finalmente por tu autoestima. Si te sientes bien contigo mismo y gozas de armonía interior tendrás la voluntad y la fuerza necesaria para perseverar e ir siempre tras tus sueños, una y otra vez, con la paciencia que amerite o con el arrojo que requiera, sin necesidad de sacrificarte o perderte en el proceso, simplemente, estando claro de quién eres tras ese objetivo te mantendrás respetando y amando tu realidad interior, tomando cada experiencia como un aprendizaje de vida y aplaudiendo y reconociendo cada logro individual que tengas.

Como en la caricatura de Kung Fu Panda, no hay ningún ingrediente secreto, más que TÚ mismo.

¿Cuál es tu medida del éxito en tu vida? Me encantaría leer tu respuesta en los comentarios

Gracias por visitarme, hasta el próximo post.

separador flor de lis.png

Publicaciones recientes / Recent publications:

separador flor de lis.png

Gif carta gracias por leer.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency