Pollo frito con papas en casa || Home fried chicken with potatoes [Esp-Eng]

Hola Hivers. Bienvenidos como siempre a mi espacio./ Hello Hivers. Welcome as always to my space.


image.png


Les cuento que últimamente me he dado cuenta que mis recetas de cocina han mejorado un poco así que en este post les voy a mostrar una cena que prepare hace días muy sencilla pero que a la mayoría de las personas les encanta, sobre todo a los niños.
I tell you that lately I've realized that my cooking recipes have improved a bit so in this post I'm going to show you a dinner that I prepared days ago very simply but that most people love, especially children.

Este es un talento que no sabia que poseía y que gracias a la cuarentena pude descubrir, mis platillos ahora saben mejor que antes y no solo lo digo yo, sino mis comensales mas importantes, mis niños y mi pareja @rodrikun17, esto es gracias a que durante mi encierro me dedique a preparar las comidas con un poco mas dedicación y probar algunos sabores diferentes de especies e ingredientes que ahora le dan un mejor toque a mis platos.
This is a talent that I did not know I possessed and that thanks to the quarantine I was able to discover, my dishes now taste better than before and not only do I say this, but my most important diners, my children and my partner @rodrikun17, this is thanks to the fact that during my confinement I dedicated myself to prepare the meals with a little more dedication and try some different flavors of spices and ingredients that now give a better touch to my dishes.

Por supuesto a todos les encanta que ahora pueden disfrutar con mas gusto cada alimento que les preparo y sobre todo su es su plato favorito. Nos encanta salir a comer juntos pollo con papas, pero este día decidí hacerlo en casa yo misma como cena especial, para consentir a los niños y así probar si tendría un sabor similar al que compramos en el restaurant.
Of course everyone loves that now they can enjoy with more taste each food that I prepare for them and above all their favorite dish. We love to go out and eat chicken and potatoes together, but this day I decided to make it at home myself as a special dinner, to pamper the kids and try if it would taste similar to the one we bought at the restaurant.

Es un plato muy fácil y sencillo, además de rico. Así que les mostrare como fue el proceso y lo que utilice:
It is a very easy and simple dish, as well as tasty. So I will show you how the process went and what I used:

- Pollo - Papas - Adobo - Comino - Mostaza - Pimienta - Orégano - Aceite - Pan rallado o harina de trigo - Dos huevos - Sal al gusto
- Chicken - Potatoes - Adobo - Cumin - Mustard - Pepper - Oregano - Oil - Bread crumbs or wheat flour - Two eggs - Salt to taste

PREPARACIÓN / PREPARATION


- Lavar las papas, pelarlas y cortarlas en tiras.
-Wash the potatoes, peel them and cut them into strips.

image.png

image.png


- Limpiar bien el pollo para luego condimentarlo con las especies que mencioné anteriormente: adobo, mostaza, pimienta, orégano y sal al gusto, dejarlo reposar por 15 minutos.
- Clean the chicken well and then season it with the spices I mentioned before: marinade, mustard, pepper, oregano and salt to taste. Let it rest for 15 minutes.

image.png

image.png


- Preparar en bol el pan rallado o la harina de trigo con pimienta.
- Prepare in a bowl the breadcrumbs or the wheat flour with pepper.

image.png


- En otro bol batir los dos huevos y agregarle un poco de orégano y mostaza.
- In another bowl beat the two eggs and add a little oregano and mustard.

image.png


- En un sartén colocar suficiente aceite y calentarlo bien para freír las papas.
- Put enough oil in a frying pan and heat it well to fry the potatoes.

image.png


- Luego pasar el pollo por el huevo y luego por el pan rallado o harina de trigo y freír bien.
- Then pass the chicken through the egg and then through the breadcrumbs or wheat flour and fry it well.

image.png

image.png


Por ultimo servir todo y colocarlas salsa de su preferencia, ketchup, mayonesa o cualquier otra. Esta es una receta super fácil y muy rica, espero que la preparen y disfruten tanto como nosotros. Nos vemos pronto.
Finally serve everything and put them in the sauce of your preference, ketchup, mayonnaise or any other. This is a super easy recipe and very tasty, I hope you prepare it and enjoy it as much as we do. See you soon.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency