Introducing Myself: manualidades, cine, repostería, conversadora y amante del café

FOTO MAYE 2.jpg
Imagen en mi facebook personal aquí

¡Hola! Mi nombre es Mayelli, tengo 48 años y nací en Caracas, la capital de Venezuela.

Soy mamá de 3 hermosas criaturas: Josmil, Luis y Paola.
Tengo fuera de mi país 3 años y 3 meses (para ser exacta) viviendo en Lima, Perú, llenos de altibajos, no sabría decirles si la migración forzada es más fácil cuando se es más joven, pero lo que si les puedo asegurar es que hay días en los que añoro estar de vuelta en mi tierra.

Hello! My name is Mayelli, I am 48 years old and I was born in Caracas, the capital of Venezuela.

I am a mother of 3 beautiful children: Josmil, Luis and Paola.
I have been out of my country for 3 years and 3 months (to be exact) living in Lima, Peru, full of ups and downs, I can't tell you if forced migration is easier when you are younger, but what I can assure you is that there are days when I long to be back in my homeland.

Josmil, Luis y Paola.jpg
Imagen en mi facebook personal aquí

Crecí en un hogar estricto y católico, criada por mi abuela y mis tíos, ellos representaron en mi vida la imagen de madre y padre, y no me faltó amor, educación, recreación y el soporte de esas necesidades que hay que suplir a lo largo de nuestras vidas y en diferentes etapas.

I grew up in a strict Catholic home, raised by my grandmother and uncles, they represented in my life the image of mother and father, and I did not lack love, education, recreation and the support of those needs that must be supplied throughout our lives and at different stages.

Mi abuela y yo.jpg
Mi abuela y yo || Imagen en mi facebook personal aquí

Desde que tengo uso de razón todo lo que es trabajo de manualidades se me da muy fácil, puedo ver algo y reproducirlo a escala con cualquier material, de hecho, en el año 2016 tuve un emprendimiento cociendo y pintando cojines decorativos, ojo, los dibujos no son hechos por mí, eran calcados en la tela, yo simplemente les daba el color; y eso me fascinaba, me desconectaba y me llevaba a una paz única. Lo dejé porque las condiciones económicas del país ralentizaron absolutamente todo y el simple hecho de conseguir las pinturas para tela era imposible.

Since I can remember everything that is craft work comes very easy to me, I can see something and reproduce it to scale with any material, in fact, in 2016 I had a venture cooking and painting decorative pillows, eye, the drawings are not made by me, they were traced on the fabric, I simply gave them the color; and that fascinated me, it disconnected me and led me to a unique peace. I stopped because the economic conditions of the country slowed down absolutely everything and the simple fact of getting the paints for canvas was impossible.

Cojín Elsa.png
Imagen en mi facebook de empresa aquí

Cojín luna.png
Imagen en mi facebook de empresa aquí

Cojín nutella.png
Imagen en mi facebook de empresa aquí

La pasión por el cine, creo que nació en mí como consecuencia de hábitos aprendidos de mi abuelita y mis tíos, los cuáles veían películas hasta más no poder. Recuerdo que la primera película que vi en el cine, ni siquiera, autocine, fue Los diez mandamientos de Cecile B. DeMille, imaginen a una niña viendo una película tan densa, compleja y larga. Pero… ¿Saben qué? La entendí perfectamente, aún tengo ese vívido recuerdo, el ambiente, la inmensa pantalla, el micrófono colgando de la ventana del carro y yo hipnotizada, en donde esas casi 2 horas y media se me pasaron volando, ahí descubrí mi amor por el Séptimo Arte; puedo estar horas y horas hablando de películas con alguien sin aburrirme y si a esa charla le agregas café... Mi carrera universitaria es Ciencias Audiovisuales y Fotografía. 😍

The passion for movies, I believe, was born in me as a consequence of habits learned from my grandmother and uncles, who watched movies to the max. I remember that the first movie I saw at the cinema, not even at the drive-in, was The Ten Commandments by Cecile B. DeMille. DeMille***, imagine a little girl watching such a dense, complex and long movie. But... You know what? I understood it perfectly, I still have that vivid memory, the atmosphere, the huge screen, the microphone hanging from the car window and me hypnotized, where those almost 2 and a half hours flew by, there I discovered my love for the Seventh Art; I can spend hours and hours talking about movies with someone without getting bored and if you add coffee to that talk.... My university career is Audiovisual Sciences and Photography. 😍

Mi graduacion.jpg
Imagen en mi facebook personal aquí

En cuanto a la repostería, la veo también como una forma de arte, la cocina es muy mágica, te permite crear, aprender, corregir, es versátil en esos aspectos. En el año 2015 al 2016 estudié Cocina Internacional, Panadería y Pastelería Fina siendo el área de repostería mi fuerte, aparte de que soy dulcera lo confieso. Y para afianzar mi amor por un buen café, en el 2017 hice un curso de Barismo Básico; ese fue un regalo de mi hija mayor por el día de las madres.

As for the pastry, I see it also as an art form, the kitchen is very magical, it allows you to create, learn, correct, it is versatile in those aspects. In the year 2015 to 2016 I studied International Cuisine, Bakery and Fine Pastry being the pastry area my forte, apart from the fact that I am a sweet tooth I confess. And to strengthen my love for a good coffee, in 2017 I took a course of Basic Barismo; that was a gift from my eldest daughter for Mother's Day.

WhatsApp Image 2021-03-22 at 4.18.50 PM.jpeg
Imagen en mi instagram de pastelería aquí

Podría escribir aquí páginas y páginas sobre mí. Lo que me llena de emoción es que apenas esto es el comienzo y a lo largo de este viaje seguirán conociéndome y yo a ustedes. Hoy estoy aquí después de darle vueltas un millón de veces en mi cabeza, no soy buena con la escritura y eso me da un poco de temor, considero que mi hija @danielapevs es mucho mejor para esto, a la cual admiro y respeto muchísimo y me llena de orgullo y si, precisamente fue gracias a ella que llegué a ésta maravillosa plataforma.

Espero conocer gente maravillosa aquí, me siento como una niña la cual va a recibir un regalo sorpresa. Ténganme paciencia que sobre la marcha iré aprendiendo. Seré un libro abierto y compartiré con ustedes muchas historias.

¡Gracias comunidad de Hive!

I could write pages and pages about myself. What fills me with emotion is that this is just the beginning and along this journey you will continue to get to know me and I will get to know you. I am here today after thinking about it a million times in my head, I am not good at writing and that makes me a little afraid, I think my daughter @danielapevs is much better for this, whom I admire and respect a lot and fills me with pride and yes, it was precisely thanks to her that I came to this wonderful platform.

I hope to meet wonderful people here, I feel like a little girl who is going to receive a surprise gift. Bear with me, I will learn as I go along. I will be an open book and I will share with you many stories.

Thank you Hive community!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency