🍴 Espaguetis de Calabacín: idea para un almuerzo fácil y delicioso.

Típico Domingo en el cual sólo quieres descansar y quedarte en tu cama o en el sofá viendo series, la idea de levantarte a cocinar resulta un poco tediosa y realmente quieres descansar un poco de la cocina. Para mí los Domingos siempre han sido sinónimos de descanso y, a pesar de que me gusta cocinar, en varias ocasiones esa flojera típica de fin de semana me ha llevado a no querer cocinar algo tan elaborado o a simplemente recalentar la comida que sobró del día anterior.

FINAL 1.jpg

Si te pasa igual que a mí, entonces has llegado al Blog indicado. En esta oportunidad les comparto una idea para un almuerzo o cena que prepararás en cuestión de minutos y que aun así no deja de ser una comida deliciosa y nutritiva. Para mi almuerzo de hoy simplemente preparé una tortilla de cebolla con un poco de queso la cual acompañé con espaguetis de calabacín y una salsa de tomate casera que había preparado en días anteriores.

Creo que estos espaguetis de calabacín revolucionaran por completos tus comidas (tal como me sucedió), a mí me encanta prepararlos pues me resultan bastante prácticos pues cocinando el calabacín en tiras delgadas se puede obtener una apariencia bastante parecida a los espaguetis y además se pueden servir con las típicas salsas para pasta.

—Pngtree—split line hand drawing dividing_3910402 (1).png

INGREDIENTES

✔ 1 huevo

✔ Queso tipo paisa

✔ Cebolla picada en juliana

✔ 1 papa

✔ 1 calabacín

✔ Sal, pimienta y orégano al gusto

✔ Aceite de oliva

—Pngtree—split line hand drawing dividing_3910402 (1).png

PROCEDIMIENTO

El primer paso es cortar la papa en cuadritos muy delgaditos, procurando que todos estos tengan más o menos el mismo tamaño y espesor. Para cocinar la papa puedes hacerlo en agua hirviendo o freírla con un poco de aceite, en cualquiera de estos dos casos sabremos que la papa está lista cuando la pinchemos con un tenedor o un chuchillo y esta caiga con facilidad. Si empleas el primer método, coloca los trozos de papa sobre un colocador para el exceso de agua escurra.

PASO 1.png


Cortaremos la cebolla en julianas.

PASO 2.png


Luego, colocaremos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras tanto, en un recipiente limpio batiremos el huevo e incorporaremos la papa, la cebolla, el queso y condimentaremos a nuestro gusto. Cuando el aceite esté completamente limpio, verteremos la mezcla y de resto todo será coser y cantar.

PASO 3.png

Siempre he tenido dificultades para voltear este tipo de tortillas “pesadas” y esta vez no fue la excepción…siempre que intento hacer el truco del plato para voltearlas, termino haciendo un desastre (la foto lo confirma).


Para preparar nuestros “espaguetis”, debemos cortar el calabacín en tiras delgadas y procurando que todas queden más o menos del mismo espesor. Si posees un espiralizador pues mucho mejor, de esta manera las tiras quedarán mucho más uniformes y con una apariencia mucho más similar a los típicos espaguetis. En una sartén a fuego medio-bajo coloca un a calentar un poco de aceite de oliva y cuando esté lo suficientemente caliente incorpora las tiras de calabacín, si lo deseas puedes añadir un poco de orégano y pimienta.

PASO 4.png

Sólo deberás cocinarlos durante unos dos a tres minutos, créeme que con este tiempo basta y sobra. Déjalos unos 15 segundos quietos y luego cámbialos de posición durante otros 15 segundos…realiza esto hasta que se cumpla el tiempo total. La idea es que queden firmes, pero no crudos. Si los cocinas por más tiempo comenzarán a soltar líquido y su textura se volverá muy tierna por lo que comenzarán a romperse.

Si lo deseas añade a los espaguetis un poco de sal, pero asegúrate de hacerlo cuando los vayas a servir. Si realizas esto en el momento de la cocción comenzarán a soltar más líquido.

—Pngtree—split line hand drawing dividing_3910402 (1).png

RESULTADOS

FINAL 2.png

Observa como es el resultado del calabacín 😍😍. No sólo quedan muy bien con una salsa de tomate casera, también puedes acompañarlos con una crema de aguacate o con una salsa pesto y el resultado sigue siendo igual de delicioso.

Sin duda, creo que lo mejor de esta receta rápida es poder darle una forma un poco creativa a una verdura que por lo general no suele ser tan llamativa para muchos.

FINAL 3.jpg

Espero que hayas disfrutado de esta receta rápida.

¡Gracias por leer esta publicación!


📷 Fotografía por: @maryed, Nikon Coolpix S2800.
✎ Edición por: @maryed, Pixlr Photo Editor.
✂ Separador: pngtree
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Conncection.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments
Ecency