[ESP] | [ENG] — ¡Reto de amor a tu cuerpo! || Love challenge to your body!

La sociedad siempre nos ha hecho creer que un cuerpo perfecto es como el pasaporte directo al éxito. La verdad es que todos somos perfectos a nuestra manera, aún y con nuestro defectos y esto es algo que realmente debemos de comprender.

Amar, aceptar y respetar a nuestro cuerpo es importante. Él merece que lo cuidemos para así garantizarnos una mejor calidad de vida y disminuir el riesgo de padecer enfermedades, además, también merece una mirada de aceptación en lugar de desprecio constante. Cuando te ocupas y trabajas en amar a tu cuerpo, te vas dando cuenta que en poco tiempo realmente tendrás un cuerpo con el cual te sientes cómodo.

Le agradezco a la bella de @sugarelys por invitarme a participar en este reto que trata precisamente sobre eso: amar a nuestro cuerpo.

LOVE CHALLENGE TO YOUR BODY!.png
Image elaborada por @maryed en canva.com
Image by @maryed on canva.com

Society has always made us believe that a perfect body is like a passport to success. The truth is that we are all perfect in our own way, even with our flaws and this is something we really need to understand.

Loving, accepting and respecting our body is important. It deserves to be taken care of to ensure a better quality of life and decrease the risk of disease, and it also deserves a look of acceptance instead of constant disdain. When you take care and work on loving your body, you will realize that in no time you will truly have a body that you love.

I thank the beautiful one at @sugarelys for inviting me to participate in this challenge which is all about just that: loving our body.

Separadores-130.png

LOVE CHALLENGE TO YOUR BODY!

Cuando piensas en tu cuerpo, ¿cuál palabra es la primera en la que piensas?

Gratitud.

Puede que tenga estrías, celulitis, puede que no sea demasiado alta y puede que tenga una gran cicatriz que atraviesa toda mi espalda, pero mi cuerpo es perfecto por el simple motivo de que es sano, soy una persona sana, no presento ningún tipo de dolencias o enfermedades que afecten mi día a día y eso es algo que agradezco y valoro enormemente.

He aprendido a querer a mi cuerpo así tal cual es, he aprendido a querer sus defectos porque al final del día nadie es perfecto. He aprendido a cuidar de mi cuerpo, a sentirme bien con él y aceptarlo tal cual es.

When you think of your body, what is the first word you think of?

Gratitude.

I may have stretch marks, cellulite, I may not be too tall and I may have a big scar that goes all the way across my back, but my body is perfect for the simple reason that it is healthy, I am a healthy person, I don't have any ailments or diseases that affect my day to day life and that is something I am grateful for and value greatly.

I have learned to love my body as it is, I have learned to love its defects because at the end of the day nobody is perfect. I have learned to take care of my body, to feel good with it and accept it as it is.


Diseño sin título.png


Menciona 5 cosas que realmente te encantan de tu cuerpo

✔️ Mis brazos, porque a pesar de ser mujer tengo brazos fuertes y con una buena musculatura.

✔️ Mis ojos, porque tienen un color bastante bonito y me permiten apreciar el mundo a mi alrededor.

✔️ Mis manos, ¿la razón? de verdad que la desconozco, pero siempre me ha gustado esta parte de mi cuerpo.

✔️ Mi espalda, porque aunque no es perfecta y estéticamente hablando no es la más bonita, me ha enseñado a quererme mucho más a mí misma así tal cual soy.

✔️ Mis labios, porque para mí tienen la forma y tamaño perfectos.

Name 5 things you really love about your body

✔️ My arms, because despite being a woman I have strong arms with a good musculature.

✔️ My eyes, because they have quite a nice color and allow me to appreciate the world around me.

✔️ My hands, the reason? I really don't know, but I have always liked this part of my body.

✔️ My back, because although it's not perfect and aesthetically speaking it's not the prettiest, it has taught me to love myself much more just the way I am.

✔️ My lips, because for me they are the perfect shape and size.

Separadores-45.png

Tómate una foto en la que te sientas bien con tu cuerpo

Esta fotografía la tomé hace unos meses atrás con una prenda de vestir que no suelo usar demasiado porque realmente no me gusta mostrar mis piernas, pero al ver la fotografía me sentí bastante a gusto con mis piernas y con mi cuerpo en general.

Take a picture of yourself where you feel good about your body

I took this picture a few months ago with a piece of clothing that I don't usually wear too much because I don't really like to show my legs, but when I saw the picture I felt quite comfortable with my legs and my body in general.

Mis piernas..png

Separadores-45.png

Di algo positivo sobre la parte que menos te gusta de tu cuerpo

Siempre he estado un poco inconforme con mis piernas, pues son gorditas y sin forma. Incluso a veces bromeo diciendo que mis pantorrillas tienen forma cilíndrica, pues tiendo acumular un poco más de grasa en esta zona inferior del cuerpo. Lo cierto es que he aprendido que, en relación a mis piernas, no hay nada que no pueda solucionarse con ejercicio y buena alimentación. Pasé de "detestar mis piernas" a más bien agradecer que las tengo y que gracias a ellas puedo caminar libremente, puedo correr, puedo subir la montaña, puedo escalar o practicar cualquier otro deporte, puedo bailar al ritmo de mi música favorita...simplemente puedo valerme por mí misma y hacer un sinfín de cosas gracias a mis valiosas piernas gorditas.

Say something positive about the part of your body that you like the least

I have always been a little dissatisfied with my legs, as they are chubby and shapeless. Sometimes I even joke that my calves have a cylindrical shape, because I tend to accumulate a little more fat in this lower body area. The truth is that I have learned that, in relation to my legs, there is nothing that can't be solved with exercise and good nutrition. I went from "detesting my legs" to being grateful that I have them and that thanks to them I can walk freely, I can run, I can climb the mountain, I can climb or practice any other sport, I can dance to the rhythm of my favorite music...I can simply stand on my own and do an endless number of things thanks to my valuable chubby legs.

Separadores-45.png

¿Qué cosa le agradeces a tu cuerpo que te haya permitido hacer?

Le agradezco a mi cuerpo por haber sanado sin ningún problema luego de haber sido operada de la columna. Aunque evidentemente no puedo realizar ciertas actividades de alto impacto o sobrecargar mi columna con mucho peso, no tengo ningún tipo de problema de movilidad y sí puedo realizar ejercicio, puedo practicar mi deporte favorito y puedo realizar todas mis actividades cotidianas de una forma normal sin sentir ningún tipo de incomodidad o dolor en la espalda.

Después de que me operaron llegué a pensar que no podría realizar muchas cosas en mi día a día, pero la verdad es que estaba completamente equivocada pues llevo una vida completamente normal...así que, ¡Gracias, cuerpo. Por haberte recuperado y permitirme realizar mis actividades sin ningún problema!

What one thing do you thank your body for allowing you to do?

I thank my body for having healed without any problems after having spinal surgery. Although I obviously cannot perform certain high impact activities or overload my spine with a lot of weight, I do not have any kind of mobility problem and I can exercise, I can practice my favorite sport and I can perform all my daily activities in a normal way without feeling any kind of discomfort or pain in my back.

After I had the surgery I thought that I would not be able to do many things in my daily life, but the truth is that I was completely wrong because I lead a completely normal life...so, Thank you, body! For having recovered and allowing me to carry out my activities without any problem!

Climbing.png

Separadores-130.png

Bailar, hacer ejercicio, comer saludable...todo esto forma parte de estar en contacto con nuestro cuerpo y de descubrirlo. Algo que realmente merece la pena es trabajar por tener una mirada libre de prejuicios a nuestro cuerpo. Quererlo y aceptarlo sin importar peso y forma es un gran paso hacia la reconciliación con nosotros mismos.

Dancing, exercising, eating healthy...all this is part of being in touch with our body and discovering it. Something that is really worthwhile is to work on having a non-judgmental look at our body. Loving it and accepting it regardless of weight and shape is a big step towards reconciliation with ourselves.

Separadores-45.png

Gracias por leer esta publicación. ¡Hasta la próxima!

Thanks for reading this post. See you next time!

Separadores-45.png

📷 Fotografía por | Photography by: @maryed, Xiaomi Poco X3.
✎ Edición por | Edition by: @maryed, Pixlr Photo Editor & Canva.com
✂ Separador | Separator: Separadores de texto para Blog
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

comida y postres saludabl.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency