[ESP] | [ENG] — Fashion Tag!

El tema de la moda y del estilo de vestir se ha apoderado de mi blog durante esta semana. Hace unos días compartí una publicación en donde hablaba acerca de mis Tres Prendas de Vestir Favoritas y hoy he decidido unirme al Tag de la Moda creado por @cami.rojas.

The topic of fashion and dressing style has taken over my blog this week. A few days ago I shared a post where I talked about my Three Favorite Outfits and today I decided to join the Fashion Tag created by @cami.rojas.

F a s h i o n T a g.png

Cami siempre me soprende con sus Tag's, la verdad es que son bastante divertidos e interesantes y este Tag de la Moda no fue la excepción y por tal motivo no dudé ni un segundo en unirme y responder las preguntas relacionadas a la moda que Cami nos plantea. Pero bueno, sin más que decir, ¡comencemos de una vez!

Cami always surprises me with her Tag's, the truth is that they are quite fun and interesting and this Fashion Tag was no exception and for that reason I did not hesitate for a second to join in and answer the questions related to fashion that Cami poses. But well, without further ado, let's get started!

Separadores-130.png

TAG DE LA MODA

FASHION TAG

1. ¿Para ti que es la moda?

2. ¿Crees que se trata solo de ropa y objetos o va más allá de ello?

Quise englobar las respuestas de las dos primeras preguntas porque siento que están bastante relacionadas y una termina llevando a la otra. Entonces, bien, aquí vamos.

Para mí la moda es algo que representa un fenómeno social e incluso cultural y generacional que impacta, transforma e influye completamente en nuestra cultura y sin mencionar que va evolucionando al mismo ritmo del ser humano. Para mí la moda no sólo trata de simple ropa, calzado y objetos que empleamos para abrigarnos o cubrir nuestra intimidad, la verdad es que va más allá de eso, pues es un medio de expresión y comunicación por el cual podemos dar a conocer nuestra personalidad de forma única y particular gracias al estilo, prendas y atuendos que elegimos mostrar. La moda simplemente es una herramienta clave para que cada persona marque la diferencia y comunique sus ideas de la forma de una forma bastante especial.

1. What is fashion for you?

2. Do you think it is only about clothes and objects or does it go beyond that?

I wanted to encompass the answers to the first two questions because I feel they are quite related and one ends up leading to the other. So, okay, here we go.

For me fashion is something that represents a social and even cultural and generational phenomenon that impacts, transforms and influences our culture completely and not to mention that it evolves at the same pace as human beings. For me, fashion is not only about simple clothes, shoes and objects that we use to keep warm or cover our intimacy, the truth is that it goes beyond that, because it is a means of expression and communication through which we can show our personality in a unique and particular way thanks to the style, clothes and outfits we choose to show. Fashion is simply a key tool for each person to make a difference and communicate their ideas in a very special way.


Diseño sin título (4).png


3. ¿La prenda más básica que tienes en tu clóset?

La clásica camiseta blanca es una de esas prendas básicas que considero no puede faltar en ningún armario y, por supuesto, en el mío no falta. Yo la considero una de las prendas más básicas porque realmente combina con todo y queda muy bien tanto en looks formales como casuales.

3. The most basic item in your closet?

The classic white t-shirt is one of those basic garments that I consider a must-have in any closet and, of course, in mine. I consider it one of the most basic garments because it really goes with everything and looks great in both formal and casual looks.


4. ¿Te atreves a combinar estampados?

Combinar estampados es todo un arte. En primer lugar hay que tener presente muchos factores y se debe estar completamente consciente de lo que se quiere combinar para poder conseguir una buena armonía visual. Esto a mí me parece súper complicado y realmente no soy fan de combinar estampados, de hecho hay algunos que ni siquiera van conmigo, y es por eso que no me atrevo mucho a combinar prendas de este tipo.

4. Do you dare to combine prints?

Combining prints is an art. First of all you have to keep in mind many factors and you must be completely aware of what you want to combine in order to achieve a good visual harmony. This seems super complicated to me and I'm not really a fan of combining prints, in fact there are some that do not even go with me, and that's why I do not dare much to combine garments of this type.


1623881492793.png


5. ¿Zapatos o ropa más particular de tu clóset?

Creo que una de las prendas más particulares de mi clóset es un vestido negro que posee unas formitas de dragón en color blanco. Ese vestido me encanta y lo considero una de las cosas más particulares que tengo porque es una prenda que nunca se la he llegado a ver a alguien más, es bastante única y por eso digamos que la considero bastante especial. Otra prenda que poseo y que considero particular es un croptop con figuritas de Coraje, el Perro Cobarde porque, al igual que el vestido de Dragones, es una prenda que casi nadie posee por lo que es demasiado original y es chistoso porque cada vez que la uso siempre termina llamando la atención.

5. Most particular shoes or clothes in your closet?

I think one of the most particular garments in my closet is a black dress with dragon shapes in white. I love that dress and I consider it one of the most particular things I have because it is a garment that I have never seen it on anyone else, it is quite unique and that's why I consider it quite special. Another garment that I own and that I consider particular is a crop top with figures of Courage the Cowardly Dog because, like the Dragons dress, it is a garment that almost nobody owns so it is very original and it's funny because every time I wear it it always ends up attracting attention.


6. ¿Qué es lo más común que te sucede cuando vas de compras?

Lo más común que me sucede (y que creo le sucede a casi todas las chicas) es que me termino enamorando de cada cosa que veo y si es por mí me compraría las tiendas de ropa completas. El problema está en que realmente soy demasiado antojada y a veces me antojo de cosas que son un poco costosas o simplemente quiero comprar más y más, como le sucedía a la protagonista de la película Loca por las Compras (Confessions of a Shopaholic). También soy demasiado indecisa, si tengo que escoger entre una prenda u otra puedo demorar HORAS y termino probándomelas cientos de veces para estar segura de mi elección.

6. What is the most common thing that happens to you when you go shopping?

The most common thing that happens to me (and I think it happens to almost every girl) is that I end up falling in love with everything I see and if it were up to me I would buy the entire clothing stores. The problem is that I'm really too craving and sometimes I crave for things that are a bit expensive or I just want to buy more and more, like the main character in the movie Crazy about Shopping (Confessions of a Shopaholic). I am also too indecisive, if I have to choose between one garment or another I can take HOURS and I end up trying them on hundreds of times to be sure of my choice.


1623880436737.png


7. Color favorito para vestir

Sin duda alguna, mi color favorito para vestir es el negro o cualquier tono oscuro como el vinotinto, por ejemplo. Me encantan los colores oscuros pues lucen bastante bien con mi tono de piel tan pálido. El rojo también me encanta, sobretodo en vestidos, luce increíblemente espectacular.

7. Favorite color to wear

Without a doubt, my favorite color to wear is black or any dark tone like vinotint, for example. I love dark colors because they look great with my pale skin tone. I also love red, especially in dresses, it looks incredibly spectacular.


8. ¿Eres de complementar tus looks con accesorios?

¡Por supuesto que sí! Me declaro una fanática loca de los anillos, collares y zarcillos, pero no los de estilo convencional, yo en realidad me inclino un poco más hacia lo vintage y lo retro. Mi abuela tiene una cantidad de collares y zarcillos que usaba cuando estaba joven y créanme que más de una vez se los he pedido prestado, me parecen hermosos además de que destacan demasiado a la vista.

Cuando nuestro outfit es muy sencillo y básico podemos complementarlo con accesorios para llevarlo a otro nivel.

8. Do you complement your looks with accessories?

Of course I do! I declare myself a crazy fan of rings, necklaces and earrings, but not the conventional style, I actually lean a little more towards vintage and retro. My grandmother has a lot of necklaces and earrings that she wore when she was young and believe me I have borrowed them more than once, I find them beautiful and they stand out too much to the eye.

When our outfit is very simple and basic we can complement it with accessories to take it to another level.


Diseño sin título (3).png


9. ¿Prenda más funcional de tu clóset?

Creo que una de mis prendas más funcionales que tengo es una falda corte alto de color negra que queda perfecta con absolutamente todo y le he usado tanto para ocasiones formales como informales. En una publicación pasada comentaba que las faldas son súper versátiles y con una sola falda se podían armar una infinidad de outfits diferentes.

9. Most functional garment in your closet?

I think one of my most functional garments is a high-cut black skirt that looks perfect with absolutely everything and I've worn it for both formal and informal occasions. In a previous post I mentioned that skirts are super versatile and with just one skirt you can put together an infinite number of different outfits.


10. ¿Que tanto te arriesgas en moda?

Bueno, creo que ya el hecho de no atreverme a combinar estampados habla bastante de lo poco arriesgada que puedo llegar a ser. Creo que en la escala del 1 al 10 estoy entre un 7 y 8, hay veces que me limito a usar determinadas prendas debido a los tontos complejos que tengo con mi cuerpo pero, por otra parte, me gusta experimentar con diferentes estilos e ir combinando y probando prendas hasta lograr algo que me guste y con lo que me sienta cómoda.

10. How much of a fashion risk do you take?

Well, I think the fact that I don't dare to combine prints speaks enough about how risk-averse I can be. I think on a scale of 1 to 10 I'm between a 7 and 8, there are times when I limit myself to wearing certain garments due to the silly complexes I have about my body but, on the other hand, I like to experiment with different styles and go combining and trying out garments until I get something I like and feel comfortable in.

Separadores-130.png

s o u r c e

Debo de darle las gracias a @cami.rojas por crear Tag's tan divertidos, la verdad es que me encantó haber participado. Por otra parte, me encantaría invitar a @sofiaquino98, @dojeda, @keritroberts y @sugarelys para que se animen a responder las preguntas de este Tag.

I have to thank @cami.rojas for creating such fun tags. On the other hand, I'd love to invite @sofiaquino98, @dojeda, @keritroberts and @sugarelys to come and answer the questions in this tag.

Separadores-45.png

Gracias por leer esta publicación. ¡Hasta la próxima!

Thanks for reading this post. See you next time!

Separadores-45.png

📷 Fotografía por | Photography by: @maryed, Xiaomi Poco X3.
✎ Edición por | Edition by: @maryed, Canva.com & PicsArt
✂ Separador | Separator: Separadores de texto para Blog
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

comida y postres saludabl.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency