[ESP] | [ENG] — El motivo de mi ausencia || The reason for my absence.

Durante los últimos cuatro meses he estado un poco ausente de mi Blog. He dejado de compartir publicaciones y vídeos con la misma frecuencia en que lo hacía hace un año e incluso mi interacción con la comunidad —en cuanto a dejar comentarios lindos en publicaciones de otros usuarios y estar activa en concursos e iniciativas— también ha disminuido. Realmente esto no es algo que me guste, pero al final todo tiene un sentido y un porqué.

Nunca me ha gustado hacer eco de mi vida personal a través de mi Blog, realmente eso no es de mi agrado y no es el tipo de contenido que me gusta compartir, pero la intención con esta publicación es quizás desahogarme un poco, hacer una especie de catarsis para cerrar este pequeño ciclo que atravesé y reincorporarme de nuevo a mi blog para seguir creando contenido de calidad como lo había estado haciendo durante el último año.


Tag de los Opuestos.png


During the last four months I've been a bit absent from my Blog. I've stopped sharing posts and videos as often as I did a year ago and even my interaction with the community -in terms of leaving nice comments on other users' posts and being active in contests and initiatives- has also decreased. This is not something I really like, but in the end everything has a meaning and a reason.

I've never liked to echo my personal life through my Blog, I really don't like that and it's not the kind of content I like to share, but the intention with this post is perhaps to let off some steam, to make a kind of catharsis to close this little cycle I went through and rejoin my blog again to continue creating quality content as I had been doing for the last year.

Separadores-130.png

El motivo de mi ausencia

The reason for my absence

Estos últimos cuatro meses, sobre todo desde la última semana de Octubre para acá, digamos que tuve un pequeño choque con las preocupaciones y las responsabilidades. Esa realidad que quedó congelada durante el 2020 producto del Covid terminó regresando a mí como una gran bola de nieve y me terminó envolviendo sin contemplación alguna. En lo que llevamos del mes de Noviembre me he estado enfocando en temas relacionados a mi salud física, he estado realizándome algunos chequeos de médico en médico y verificando que todo esté bien con mi cuerpo… pero ok, no se asusten, no tengo nada grave…todo es en pro de prevenir algún tipo de complicación.

El asunto está en que a pesar de que cuando tenemos que realizar cualquier tipo de procedimiento médico (bien sea una cirugía o seguir un simple tratamiento) como medida de precaución para evitarnos algo realmente grave, la preocupación y el estrés siempre nos terminará invadiendo básicamente porque se trata de nuestro cuerpo y no queremos que nada malo ocurra con él. Por más que nos prepararemos psicológicamente para afrontar temas relacionados con nuestra salud siempre existirá una pequeña parte dentro de nosotros que sentirá preocupación, ansiedad, estrés, enojo e incluso tristeza. Básicamente esta ha sido la mezcla de emociones que he experimentado últimamente, acompañadas de un: “¿por qué a mí?”

▪▪▪

These last four months, especially since the last week of October, let's say I had a little shock with worries and responsibilities. That reality that was frozen during 2020 as a result of the Covid ended up coming back to me like a big snowball and ended up enveloping me without any contemplation. So far in November I have been focusing on issues related to my physical health, I have been doing some check-ups from doctor to doctor and verifying that everything is fine with my body... but ok, do not panic, I have nothing serious... everything is in order to prevent some kind of complication.

The thing is that even though when we have to perform any kind of medical procedure (whether it is a surgery or a simple treatment) as a precautionary measure to avoid something really serious, worry and stress will always end up invading us basically because it is our body and we do not want anything bad to happen to it. No matter how much we prepare ourselves psychologically to face issues related to our health, there will always be a small part of us that will feel worry, anxiety, stress, anger and even sadness. Basically this has been the mix of emotions I have been experiencing lately, accompanied by a: "why me?"


wp1836563.jpg
Image source


Esas emociones mermaron un poco mi energía mental, llegando a un punto en que no tenía cabeza para otras cosas que no fuesen preocuparme por mí y por mi salud. Las ganas de crear contenido desaparecieron, así como también la disposición de tiempo para hacerlo y muchas veces me ocurría que cuando tenía tiempo disponible me sentía un poco bloqueada a nivel creativo, podía pasar horas sentada frente a la laptop sin lograr escribir una publicación porque simplemente las palabras no fluían y las ideas no querían ordenarse.

Pero aquí estoy de nuevo, quizás con las mismas preocupaciones y responsabilidades, pero sin ese cúmulo de emociones no tan positivas y haciéndole frente a los obstáculos que la vida decide imponer. Hice conciencia en que crear contenido es algo que me agrada y que no quiero dejarlo de lado, así que hice borrón y cuenta nueva y he recargado al tope mi energía mental para retomar mi Blog de la mejor manera posible. Además, estamos por recibir a mi mes favorito del año y de cierta forma eso me animó bastante, pues podré compartir recetas geniales inspiradas en la época decembrina.

Copia de Copia de Health (2).png

▪▪▪

These emotions depleted my mental energy a bit, reaching a point where I had no head for other things than worrying about myself and my health. The desire to create content disappeared, as well as the availability of time to do it and many times it happened to me that when I had time available I felt a little blocked creatively, I could spend hours sitting in front of the laptop without being able to write a publication because the words simply did not flow and the ideas did not want to be ordered.

But here I am again, maybe with the same worries and responsibilities, but without that accumulation of not so positive emotions and facing the obstacles that life decides to impose. I became aware that creating content is something I enjoy and that I don't want to leave it aside, so I wiped the slate clean and have recharged my mental energy to the top to resume my Blog in the best possible way. In addition, we are about to receive my favorite month of the year and in a way that encouraged me a lot, because I will be able to share great recipes inspired by the holiday season.

Separadores-130.png

Antes de culminar con esta publicación me gustaría agregar una pequeña reflexión. Muchas veces nos ahogamos en nuestro problemas y parece que no le encontráremos una salida, pero por más difícil que sea la situación piensa que para todo problema siempre existe una solución...así que no hay que preocuparnos tanto, más bien hay es que ocuparnos.

Before ending this publication I would like to add a small reflection. Many times we drown in our problems and it seems that we will not find a way out, but no matter how difficult the situation may be, think that for every problem there is always a solution...so we should not worry so much, rather we should take care of ourselves.

Separadores-45.png

Gracias por leer esta publicación. ¡Hasta la próxima!

Thanks for reading this post. See you next time!

Separadores-45.png

📷 Fotografía por | Photography by: @maryed, Xiaomi Poco X3.
✎ Edición por | Edition by: @maryed, Pixlr Photo Editor & Canva.com
✂ Separador | Separator: Separadores de texto para Blog
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

comida y postres saludabl.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency