[ESP] | [ENG] — ¡5 cosas tontas que me hacen molestar! || 5 silly things that annoy me!

Hay que aceptarlo, la ira es un sentimiento universal y, aunque existen personas que saben manejarla mejor que otras, siempre existirán pequeños detalles que nos hagan molestar…por más tontos que puedan llegar a ser.

Hace un par de días atrás me encontré con una publicación de @canelarecetas en donde nos invitaba a contar al menos 5 cosas tontas que nos hacen molestar. Apenas leí el título de su publicación solté una gran carcajada, porque ¡vaya! realmente yo sí que me molesto por cosas tontas y luego de pensarlo bien me termino diciendo: “¿de verdad esto fue lo que me hizo molestar?” y simplemente río porque no puede ser que gaste mi energía molestándome por cosas que no tienen mucho sentido, pero luego de un tiempo voy de nuevo detrás de esa molestia y dejo que me gane…sí, es un terrible cuento de nunca acabar.

Pero bueno, el punto aquí es que a continuación les contaré cuáles son esas 5 cosas tontas que me hacen molestar…¡comencemos!


Copia de Copia de Copia de Copia de Está bien no estar bien todo el tiempo.gif
Image elaborada por @maryed en canva.com
Image by @maryed on canva.com


We have to accept it, anger is a universal feeling and, although there are people who know how to handle it better than others, there will always be little things that make us upset...no matter how silly they may be.

A couple of days ago I came across a post by @canelarecetas where she invited us to tell at least 5 silly things that make us upset. As soon as I read the title of her post I let out a big laugh, because wow, I really do get annoyed by silly things and after thinking it through I end up saying: "is this really what made me upset?" and I just laugh because it can't be that I spend my energy getting upset about things that don't make much sense, but after a while I go after that annoyance again and let it win me over...yes, it's a terrible never ending story.

But well, the point here is that next I will tell you what are those 5 silly things that make me annoyed...let's start!.

Separadores-130.png

1.

Ser confundida con una niña

To be mistaken for a girl


Les cuento que yo no soy muy alta, mido 1,51 cm para ser exactos y, además, soy algo delgada y de por sí mi edad no se nota en mis rasgos faciales. Entonces, el resultado de juntar estas características es que las personas crean que tengo como 13 años cuando en realidad soy una veinteañera. Muchas veces me ha ocurrido que para entrar a algún local me piden mi identificación para corroborar que soy mayor de edad y no una niña que anda vagando sin la supervisión de sus padres.

IMG_20200623_144430.jpg

Es una historia graciosa, lo admito, y quizás muchos pensarán que es genial no aparentar la edad que realmente se tiene. De hecho, muchas personas me dicen que cuando llegue a los cincuenta probablemente extrañaré no aparentar mi edad real, pero no…en serio, que me digan “niña” o que piensen que por mi estatura soy una adolescente me hace enojar enormemente, ¡y ni hablar de las veces que me piden mi identificación! Es una situación tonta, pero en serio, no puedo evitar molestarme…aunque después de un tiempo simplemente termino riendo.

▪▪▪

I'm not very tall, I'm 1.51 cm to be exact, I'm also a bit thin and my age doesn't show in my facial features. So, the result of putting these characteristics together is that people think I'm about 13 years old when in reality I'm in my twenties. Many times it has happened to me that to enter a place they ask me for my ID to corroborate that I am of legal age and not a little girl wandering around without parental supervision.

It's a funny story, I admit, and perhaps many people think it's great not to look the age you really are. In fact, many people tell me that when I reach fifty I will probably miss not looking my real age, but no...seriously, being called a "girl" or being thought of as a teenager because of my height makes me mad as hell, not to mention the times I get asked for my ID! It's a silly situation, but seriously, I can't help but get annoyed...although after a while I just end up laughing.

Separadores-45.png

2.

Que no me dejen cocinar tranquilamente

I am not allowed to cook in peace


Esto es algo en lo que concuerdo completamente con mi amiga Mariana. Una de las cosas que me molesta realmente es que me critiquen cuando estoy cocinando, digo...todas las personas tienen maneras diferentes de hacer las cosas y el hecho de que alguien haga algo distinto a mí no quiere decir que esa persona no sepa hacer las cosas o las haga mal...además, si al final llegamos al mismo resultado, entonces, ¿cuál es el problema?

Copia de Ve con confianza en la dirección de tus sueños. Vive la vida que has imaginado.gif

La cocina es tan libre y es el lugar perfecto para experimentar un poco y dejar volar nuestra creatividad. Entonces, cualquier alguien pretende venir a coartarme esto es imposible que no me molesta tan siquiera un poco.

Díganme por favor que no soy la única a la que le sucede esto.

▪▪▪

This is something I completely agree with my friend Mariana. One of the things that really bothers me is being criticized when I'm cooking, I mean...everyone has different ways of doing things and the fact that someone does something different from me doesn't mean that person doesn't know how to do things or does them wrong...besides, if in the end we get to the same result, then what's the problem?

The kitchen is so free and it's the perfect place to experiment a bit and let our creativity run wild. So, if anyone wants to come and restrict me, it's impossible that it doesn't bother me even a little bit.

Please tell me I'm not the only one this happens to.

Separadores-45.png

3.

Que muevan algún objeto del lugar en donde lo coloqué

Move any object from the place where I placed it


Esto realmente es bastante tonto, pero la verdad es que no tienen idea de cuanto me enfurece. Si realmente coloqué algo en el lugar inadecuado, ok perfecto, acepto que lo cambien de lugar a uno mejor, pero si se trata de cualquier otra cosa que ha permanecido en ese lugar siempre y que ya mecánicamente mi mente lo asocia a ese lugar y sé que siempre lo voy a encontrar ahí porque es su lugar y no estorba a nadie, ¿por qué me tienen que modificar esto?

Esto ha sucedido con mis llaves, el cargador de mi celular e incluso con documentos importantes...y esto sólo por mencionar algunas cosas. Al final siempre termino enloqueciendo cuando voy a buscar estas cosas en el lugar de siempre y resulta que no están.

Copia de Ve con confianza en la dirección de tus sueños. Vive la vida que has imaginado (1).gif

▪▪▪

This is really quite silly, but the truth is that you have no idea how much it infuriates me. If I really put something in the wrong place, ok perfect, I accept that they change it to a better place, but if it is anything else that has always been in that place and that my mind mechanically associates it to that place and I know that I will always find it there because it is its place and it is not in anyone's way, why do they have to change this for me?

This has happened with my keys, my cell phone charger and even with important documents...and this is just to mention a few things. In the end I always end up freaking out when I go to look for these things in the usual place and it turns out that they are not there.

Separadores-45.png

4.

Que hagan sonidos mientras comen

Make sounds while eating


Sorber la sopa, por ejemplo, o hacer sonidos extraños muy fuertes mientras mastican la comida...en serio, lo detesto, además me parece muy desagradable...¡me hace querer irme del lugar inmediatamente! Hace tiempo leí que esto se llama misofonía y explicaban que esto no significa que reaccione negativamente a todos los estímulos auditivos, sino más bien a una variedad de sonidos específicos que son particularmente irritantes...¡y vaya que sí son irritantes!

▪▪▪

Slurping soup, for example, or making very loud strange sounds while chewing food...seriously, I hate it, plus I find it very unpleasant...it makes me want to leave the place immediately! I read a while back that this is called misophonia and they explained that this doesn't mean that I react negatively to all auditory stimuli, but rather to a variety of specific sounds that are particularly irritating...and boy, are they irritating!

Separadores-45.png

5.

Cuando las recetas que preparo salen mal...¡me frustro!

When the recipes I prepare go wrong...I get frustrated!


Copia de Ve con confianza en la dirección de tus sueños. Vive la vida que has imaginado.png

Cuando algo que estoy preparando no resulta como yo esperaba termino haciendo un gran berrinche tal y como una niña pequeña lo haría. Soy sumamente perfeccionista y exigente conmigo misma, es por eso que suelo disgustarme tanto cuando algo no sale como yo esperaba, sobretodo si se trata de algo que esté preparando en la cocina. Soy de ese tipo de personas que come con los ojos si algo no se ve agradable visualmente o su textura resulta "extraña", mi ogro interno sale a flote.

En serio esto es algo muy tonto, porque muy en el fondo sé que normal comer errores y que no siempre todo nos resultará perfecto, pero que...¡no puedo evitarlo!

▪▪▪

When something I'm preparing doesn't turn out the way I expected it to, I end up throwing a big tantrum just like a little girl would. I am extremely perfectionist and demanding with myself, that's why I tend to get so upset when something doesn't turn out as I expected, especially if it's something I'm preparing in the kitchen. I'm the kind of person that eats with my eyes if something doesn't look visually pleasing or its texture is "strange", my inner ogre comes out.

Seriously this is something very silly, because deep down I know that it's normal to make mistakes and that not everything will always be perfect, but...I can't help it!

Separadores-130.png

¿A ustedes también les molestan este tipo de cosas o sólo soy yo que está un poco loquita?

Do you guys get annoyed by this kind of thing too, or is it just me being a little crazy?

Separadores-45.png

Gracias por leer esta publicación. ¡Hasta la próxima!

Thanks for reading this post. See you next time!

Separadores-45.png

📷 Fotografía por | Photography by: @maryed, Xiaomi Poco X3.
✎ Edición por | Edition by: @maryed, Pixlr Photo Editor & Vsco
✂ Separador | Separator: Separadores de texto para Blog
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

comida y postres saludabl.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency