Bitácora de Cuarentena: Galletas fáciles y saludables (¡con solo 2 ingredientes!).

Caracas-Venezuela.
Día #32 de Cuarentena.

Siendo sinceros, muchas personas no están acostumbradas a permanecer tanto tiempo en sus hogares (me incluyo dentro de este grupo)…lo que hace que, en algunos casos, los niveles de ansiedad se incrementen. La ansiedad puede manifestarse como un deseo constante de ir a la cocina a cada cinco minutos e ingerir un alimento tras otro sin poner freno, es decir, nuestro cuerpo reacciona ante la ansiedad generando una gran sensación de hambre.

Pero, cuando tenemos esta falsa sensación de hambre producto de la ansiedad nuestro cuerpo no nos pide que comamos vegetales…más bien todo lo contrario, nos antojamos de ingerir dulces, carbohidratos, chocolates…en general, comida chatarra que no es muy buena que digamos para nuestro organismo. Esto nos puede ocurrir a todos, incluso a aquellas personas que cuidan bastante de su alimentación y es por la sencilla razón de que los niveles de glucosa en el cuerpo disminuyen, por lo que se necesita más de ella para restablecer su equilibrio…pero bueno, esto es harina de otro costal. En esta oportunidad quería compartir con ustedes una receta bastante rápida, fácil y saludable que podemos hacer en nuestro hogar para matar nuestros antojos de golosinas o dulces durante esta cuarentena preventiva.

Diapositiva3.JPG

Son sólo dos ingredientes base que normalmente siempre tenemos en nuestra cocina y que también podemos adquirir muy fácilmente y por bajo costo en cualquier supermercado: avena y cambur (también conocido como banana). Y pues sí, sólo con estos dos ingredientes se pueden preparar unas “galletas” bastante decentes con alto aporte nutricional.

Para preparar estas galletitas nos valdremos del dulce encanto de la banana, por lo que se necesitarán dos bananas y una taza de avena en copos. Puede emplearse la mitad de la tasa de avena en forma de harina de avena y la otra parte en forma de copos, pero ya esto es cosa de cada quien. Opcionalmente también se puede añadir canela o una cucharadita de vainilla, gotitas de chocolate al 70% de cacao, coco rallado o incluso uvas pasas. En caso de que las bananas no se encuentren muy maduras puede añadirse un toque de miel, papelón (panela) o el edulcorante de preferencia.

¡OJO! Estas galletitas no tienen una consistencia crocante, más bien son blanditas como un buñuelo.

Para poder hacer estas galletitas de avena y banana sigue el paso a paso tal como se muestra en la siguiente secuencia de fotos:

PASOS 1 Y 2. Coloca las bananas en un bowl y tritúralas hasta formar un puré.

Diapositiva1.JPG

PASO 3. A continuación añade la avena e integra hasta obtener una masa homogénea. En caso de que la masa esté muy blandita añadir un poco más de avena. Adiciona el ingrediente extra y mezcla de nuevo para integrar este extra.

PASO 4. Enciende el horno a unos 180°C aproximadamente. En una bandeja para hornear coloca papel vegetal o si no tienes simplemente engrasa la bandeja y añade un poco de harina para que la mezcla no se pegue. Forma bolitas con la masa aplástalas ligeramente. Coloca la bandeja en el horno y cocina entre 20 y 25 minutos o hasta que las galletas estén doraditas.

Diapositiva2.JPG

Presentación6.jpg

Este es el resultado:

Presentación4.jpg

RECOMENDACIONES:

• Si las bananas/cambures están muy maduros, se puede prescindir del endulzante pues en ese estado la concentración de glucosa en la fruta es mayor (la banana es más dulce).

• Conservar las galletas en un recipiente hermético dentro del refrigerador y consumir en un plazo no mayor a cinco días, pues no cuentan con ningún tipo de conservante.

Todas las imágenes aquí mostradas son de mi autoría y tomadas con mi cámara Nikon Coolpix S2800.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency