una carta a mis inseguridades / A letter to my insecurities

Versión en español

Dibujos realizados en autodesk sketchbook.

Una carta para mí: Amarme a mi misma.

A veces tengo que mirarme al espejo y reñirme, enderezarme un poco
Detenerme, tomarme un descanso.
Sobretodo cuando el vagón de mis pensamientos se sale del carril
Y me presiona frente el acantilado gritando
"Hoy no lo hiciste bien en el trabajo"
"Viste que fulano de tal te dijo gorda"
Entonces me siento pequeña y tengo que respirar hondo
Y acariciar ese rostro cansino y triste. Dibujarle una sonrisa
Y trabajar en mi.
Encontrarme con mi otro yo,
El de los confines de mi mente
Y conversar como buenos amigos que somos.
Hacerle un cafecito para que entibie la mente mientras se desahoga y me dice:
"Existe una parte incomoda de mi"
- Porque tú quieres sentirte incómoda.
"Tengo miedo"
- No hay ningún peligro.
"¿Por qué no soy suficiente?"
Sonrío a mi propio espero, tomo un pañuelo y lo humedezco con agua y quito la humedad
Para ver bien ese espejo.
Para ver bien ese "yo Y observo mi interior; mis miedos e inseguridades y le digo:
Eres suficiente para mi.
TE AMO

IMG-20201114-WA0009.jpg

Dibujo realizado en autodesk sketchbook.

Le respondo:
-No estas rota,
dejaste partes de ti para poder aceptar otras nuevas.
Conociste nuevos mundos
Bondades y maldades
Miles de planetas en cada cabeza que visitaste
Conociste nuevas historias
Adquiriste nuevos principios
Y como todo ser humano dudaste
Lo nuevo hace dudar
Los retos de la vida no son fáciles
La sociedad no es sencilla
Lo que hace una persona a veces solo le funciona a ella
Sí te cuesta es solo una oportunidad de crecer
Acopla el mundo a ti
Dibujalo con tus colores
Desordena ese rompecabezas, córtalo, píntalo
Y HAZ UNO NUEVO

IMG-20201115-WA0025.jpg

Dibujo realizado en autodesk sketchbook.

"Es difícil"
Dice mi interior
¿Quieres que borre todos los patrones que me enseñaron a seguir?
Nunca nos enseña a vernos bonito.
¿Por qué si nos enseñan nuestras fallas?
Nos enseñan a criticar a los demás
Y nos juzgan.
Nos crean patrones de ejemplos a seguir
Y nos comparan con ejemplos que ellos desean que sigamos
Nos entrenan para aprender aquello que no nos gusta
Más no nos ayudan a fortalecer nuestras habilidades
Nos enseñan que sentir mucho es inadecuado
Y que ser honestos es de idiotas
Qué confiar es de ingenuos
Y que hay que vivir con malicia
Y la mentira como mejor arma de convivencia
Las apariencias lo primordial
Un filtro y una sonrisa
Una linda Red social
Se ven tan perfectos
Tan reyes de su mundo
Tan correctos
Cómo desearía decorar mi rostro con sus máscaras
Y tatuarme su sonrisa a mis dudas
Olvidarlas con sushi y alcohol
Y bailar en una disco hasta el amanecer
Ellos son felices
Correctos
Y perfectos
Y adornan en sus caras una sonrisa sin igual
No tienen dudas
No les falta carisma
Son la cumbre de lo real

IMG-20201115-WA0022.jpg

Dibujo realizado en autodesk sketchbook.

TE EQUIVOCAS
DEJAR DE VER SOLO LAS APARIENCIAS
Todos somos personas que luchan por no sucumbir ante el colapso
Todos tienen una carga sobre sus hombros
No veas lo vano de la felicidad ni los juzgues
No seas aquello que te disgusta
No busques perfección en otros muelles.
No cambies para agradar a los demás
No sigas el camino de la multitud
No pases por la vida de la gente superficialmente
Toca sus corazones
Qué también son frágiles y sensibles
No creas que por ser como ellos encontrarás la felicidad
Tu felicidad esta en las cosas que te hacen ser tú

Preciosa

Buena amiga.

Fiel

Tan artista

Sensible

Lo más importante de mi vida.

IMG-20201117-WA0000.jpg

Dibujo realizado en autodesk sketchbook.

¿Quieres decir que soy lo más importante?
En ese momento vi un cambio en mi espejo.
Ojos que brillan, sonrisa genuina
SÍ, ERES LO MÁS BELLO DE MI MUNDO
Eres quien me permite ver el sol todos los días
Y reír con mis amigos
Sin ti no podría reírme a carcajadas ni enamorarme a lo pendejo
Eres la creatividad y la persistencia
Y creo que todos los días me enamoró de ti
De tus laberintos
Me pierdo con gusto en tus laberintos
Me pierdo una y otra vez para encontrarte de nuevo
Y que me llegues con cosas nuevas.
Eres lo más divertido de mi vida.
Nunca me has abandonado.
Eres mi fiel compañía
Eres simplemente yo
LO MÁS IMPORTANTE DE MI MUNDO

Gracias por quererme, carta a mi ser interior

English Version

Drawing made in autodesk sketchbook.

A letter to me: Love myself.

Sometimes I have to look in the mirror and scold myself, straighten up a little
Stop me, take a break.
Especially when the wagon of my thoughts goes off the track
And he presses me in front of the cliff screaming
You didn't do well at work today”
You saw that so-and-so told you fat”
So I feel small and I have to take a deep breath
And caress that tired and sad face. Draw a smile
And work on me.
Meet my other self,
The one from the confines of my mind
And talk like good friends that we are.
Make him a cup of coffee to warm his mind while he unburdens himself and tells me:
There is an uncomfortable part of me”
- Because you want to feel uncomfortable.
I'm scared”
- There is no danger.
Why am I not enough?”
I smile at my own hope, take a handkerchief and moisten it with water and wipe the moisture
To see that mirror well.
To see well that, I”
And I look inside; my fears and insecurities and I tell him:
You are enough for me.
I LOVE YOU

IMG-20201114-WA0009.jpg

Drawing made in autodesk sketchbook.

Answer him:
- You are not broken,
You left parts of yourself so that you could accept new ones.*
You met new worlds
Good and bad
Thousands of planets in every head you visited
You met new stories
You acquired new principles
And like every human being you doubted
The new raises doubts
Life's challenges are not easy
Society is not simple
What a person sometimes does only works for them
If it costs you, it is just an opportunity to grow
Attach the world to you
Draw it with your colors
Mess up that puzzle, cut it up, paint it
AND MAKE A NEW ONE

IMG-20201115-WA0025.jpg

Drawing made in autodesk sketchbook.

It's hard”
says my interior
Do you want me to erase all the patterns you taught me to follow?
They never teach us to look pretty.
Why if they teach us our failures?
They teach us to criticize others
And they judge us.
They create patterns of examples to follow
And they compare us with examples they want us to follow
They train us to learn what we don't like
More do not help us strengthen our skills
They teach us that feeling too much is inappropriate
And that being honest is idiotic
What to trust is naive
And you have to live with malice
And lies as the best weapon for coexistence
Appearances the main thing
A filter and a smile
A nice social network
They look so perfect
So kings of their world
So correct
How I would like to decorate my face with your masks
And tattoo me her smile to my doubts.
Forget them with sushi and alcohol
And dance on a disco until dawn
They are happy
Correct
And perfect
And they adorn their faces with a smile like no other
Have no doubts
They don't lack charisma
They are the summit of the real

IMG-20201115-WA0022.jpg

Drawing made in autodesk sketchbook.

YOU'RE WRONG*
***STOP SEEING ONLY THE APPEARANCES ***
We are all people who struggle not to succumb to collapse
Everyone has a load on their shoulders
do not see the vain of happiness or judge them
Don't be what you dislike
Don't look for perfection in other springs.
Don't change to please others
Don't go the way of the crowd
Don't go through people's lives superficially
Touch their hearts
What are also fragile and sensitive
do not think that by being like them, you will find happiness
Your happiness is in the things that make you be you
YOU
Precious
YOU
Good friend.
YOU
Faithful
YOU
So artist
YOU
Sensitive
YOU
The most important thing in my life.

Drawing made in autodesk sketchbook.

Do you mean that I am the most important?
At that moment I saw a change in my mirror.
Eyes that shine, genuine smile
YES, YOU ARE THE MOST BEAUTIFUL IN MY WORLD
You are the one who allows me to see the sun every day
And laugh with my friends
Without you, I could not laugh out loud or fall in love like an asshole
You are creativity and persistence
And I think every day I fell in love with you
Of your labyrinths
I get lost with pleasure in your labyrinths
I lose myself again and again to find you again
And that you come to me with new things.
You are the funniest thing in my life.
You have never abandoned me.
You are my faithful company
You are just me
THE MOST IMPORTANT IN MY WORLD

Thank you for loving me, letter to my inner being

The end

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency