Una papa loca / A crazy potato

Me encontré una papa loca
y la traje a casa sola,
le hice una cara hermosa,
para que se viera hermosa.

I found a crazy potato
and brought it home alone,
I made a beautiful face,
so it would look beautiful.

InShot_20240201_205109619.gif

Le faltaba algo,
un cabello agraciado,
tome ramas de un jarrón cercano
y se las deje sobre lo que parecía su cráneo.

Something was missing,
a graceful hair,
I took branches from a nearby vase
and left them on his skull.

InShot_20240201_205758273.gif

Cuando estaba sola la papa,
se marchó y regreso sin su cáscara,
ella llegó sin nada
y se sentó, orgullosa de su transformación inesperada.

When the potato was alone,
she left and came back without her peel,
she arrived with nothing
and sat down, proud of her unexpected transformation.

InShot_20240201_210114240.gif

Cuando regresé y la encontré,
mucho me asombré,
sobre la mesa la dejé
y en un segundo, cambio otra vez,
se transformó en un rosado ser.

When I returned and found her,
I was very astonished,
I left it on the table
and in a second, it changed again,
it transformed into a pink being.

InShot_20240201_211148440.gif

Una papa loca,
que cuando quiere se transforma
y me genera risas de sobra,
con sus diversas formas.

A crazy potato,
that when it wants to, it transforms itself
and makes me laugh a lot,
with its various forms.


Créditos
Stopmotion y cuento original de Margarita Palomino. Colombia, febrero de 2024

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency