Deseo ser la Luna / I wish to be the Moon

Vivo en una caja,
es pequeña y opaca,
palillos antes se guardaban
pero ahora es mi casa.

Soy pequeño y delgado,
mi cuerpo es ágil y elástico,
por eso bien me he acomodado,
en este pequeño lugar por años.

I live in a box,
it is small and opaque,
chopsticks used to be kept
but now it's my home.
I am small and thin,
my body is agile and elastic,
so I've settled in well,
in this small place for years.

1000041354.gif

Salgo una mañana,
con una de mis máscaras,
llevo el sol en la cara
y lleno de brillo la morada.

Los nubarrones son celosos,
y llegan de mal modo,
se llevan la máscara, que odiosos
y dejan todo tenebroso.

I go out one morning,
wearing one of my masks,
I wear the sun on my face
and I fill the dwelling with brightness.
The storm clouds are jealous
and they come in a bad way,
they take away the mask, they hateful
and leave everything dark.

1000041355.gif

Regreso a mi caja,
para buscar otra máscara,
salgo con una más delicada,
una que lleva la luna dibujada.

La habitación no brilla de más,
se siente tranquilidad con lo que hay,
se acerca una estrella fugaz
atraída por el astro sin igual.

I return to my box,
to look for another mask,
I come out with a more delicate one,
one with the moon drawn on it.
The room is not too bright,
it feels quiet with what's there,
a shooting star approaches
attracted by the peerless star.

1000041356.gif

Siempre nos han asegurado,
que las fugaces hacen realidad los deseos guardados
y tras un rato,
descubro que soy un astro,
soy la Luna y en el universo estoy volando.

Que bonito se siente alto estar,
los nubarrones no me dañaran,
cuido el mundo desde acá
y es así como mi deseo se hizo realidad.

We have always been assured,
that the fleeting ones make the kept desires come true
and after a while
I discover that I am a star,
I am the moon and in the universe I am flying.
How nice it feels to be high,
the storm clouds won't harm me,
I watch over the world from here
and that's how my wish came true.

1000041357.gif

InShot_20230630_124621147.gif

Créditos
Stopmotion y cuento original de Margarita Palomino.
Colombia, marzo del 2024

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency