[ESP-ING] Iniciativa Juegos de mi Infancia / Games of my Childhood Initiative

Hola queridos amigos, hoy me animé a participar en la iniciativa de la amiga @yolimarag en la que nos invita a hablar un poco acerca de tres juegos de nuestra infancia, definitivamente la mejor época de todo ser humano la infancia, la única preocupación era terminar rápido la tarea para que te dejaran salir a jugar con los amiguitos o con los primos.

Hello dear friends, today I decided to participate in the initiative of the friend @yolimarag in which she invites us to talk a little about three games of our childhood, definitely the best time of all human beings, childhood, the only concern was to finish quick the task so that they let you go out to play with friends or cousins.


Recuerdos de la infancia.png


Juegos de mi infancia/Games of my Childhood

1- Palitos chinos
Este juego para mí es uno de los mejores, recuerdo que mi mamá volvía de un viaje de trabajo y me lo regaló, me encantó, el juego consiste en dejar caer en la mesa todos los palitos los cuales son de todos los colores y luego cada quien debe sacar un palito sin mover ni tocar otro, de verdad que me divertía mucho jugando esto. Casi siempre perdía jajaja.

1- Chinese sticks
This game for me is one of the best, I remember that my mother came back from a work trip and gave it to me, I loved it, the game consists of dropping all the sticks, which are of all colors and then each Who should take out a stick without moving or touching another, I really had a lot of fun playing this. I almost always lost hahaha.


1era imagen fuente

2da imagen fuente


2- Salta la cuerda
Este juego me trae bonitos recuerdos del colegio, era el preferido a la hora del recreo, o cuando tenía práctica de deporte, siempre debíamos tener una cuerda en el bolso del colegio, creábamos grupos y hacíamos competencias. Así era más emocionante el juego, yo era una experta saltando la cuerda, la verdad es que me gustaba mucho.

2- Jump rope
This game brings back beautiful memories of school, it was the favorite at recess time, or when I had sports practice, we always had to have a rope in our school bag, we created groups and held competitions. The game was more exciting that way, I was an expert jumping rope, the truth is that I really liked it.

1588155110479.jpg

fuente

3- Las canicas
En Venezuela lo llamamos metras o pichas, crecí con muchos primos y primas, y las hembras siempre nos antojábamos de los juegos que jugaban los niños, entonces siempre me gustaba jugar a las canicas con mis primos y lo que más me gustaba era que les ganaba jaja, en este juego tenías que tener algo de destreza, entrabas a jugar con una cantidad de canicas y a medida que pasaba el juego si ganabas te quedabas con las canicas de los demás y si pedidas también perdidas tus canicas. A la que si no le gustaba mucho este juego era a mi abuelita pues, volvíamos con las manos y ropas algo sucias jaja.

3- The marbles
In Venezuela we call it metras or pichas, I grew up with many cousins ​​and cousins, and we females always craved the games that children played, so I always liked to play marbles with my cousins ​​and what I liked the most was that I beat them haha, in this game you had to have some dexterity, you entered to play with a number of marbles and as the game went on if you won you kept the others' marbles and if you asked you also lost your marbles. If she didn't like this game very much, it was my grandmother, well, we came back with somewhat dirty hands and clothes haha.

eljue1.jpg

fuente

Me gustó mucho esta iniciativa, recordar esos momentos tan gratos de la infancia, realmente fueron momentos especiales.Les deseo un excelente fin de semana, bendiciones para todos.

I really liked this initiative, remembering those pleasant moments of childhood, they were really special moments, I wish you an excellent weekend, blessings for everyone.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency