[ESP-ENG] Tu "desinspiración" inspira | Your "non inspiration" inspires


¡Hola, queridos amigos de Hive! Ya sé que tengo muchos días perdida, y es de eso de lo que les quiero hablar hoy.

Hello, dear Hive friends! I know I have been lost lately, and this is what I want to talk about today.


IMG_20180329_183137_733.jpg


Como les hablé en mi post anterior, sí he estado ocupada durante la cuarentena, he tenido mucho que estudiar, y por esa razón me desaparecí unos días antes de ese post, ya que sigo viendo mis clases virtuales de violín semanales, pero esta vez la razón de mi desaparición no es esa, porque estas dos semanas ni siquiera he estudiado como debería.

As I told you on my previous post, I have been really busy during this quarantine, I have had to practice a lot, and I disappeared from here for that reason a few days before that post, since I am still taking my virtual violin lessons every week, but this time that is not the reason for my disappearance, because the past two weeks I have not even practiced as I should.


20200216_114112.jpg


A pesar de que debería estar estudiando mucho, estas dos semanas no he estudiado suficiente porque no encontraba inspiración para agarrar el violín, y mucho menos para escribir aquí. Simplemente escogía dormir o jugar playstation, sentía que no había un factor externo que me motivara, ya que mis clases han sido cortas y no veo la hora de volver a la normalidad. Pero en mi clase de esta mañana, mis compañeros, mi maestro y yo tuvimos una conversación interesante.

Even though I should be practicing a lot, the past two weeks I have not practiced enough because I did not find inspiration to pick up the violin, much less to write here. I just chose sleeping and playing playstation, I felt that there was not an external factor that motivated me. But this morning in my class, my mates, my professor and I had an interesting discussion.


WhatsApp Image 20200812 at 12.27.32 PM.jpeg


Resulta que no soy la única que pasó por esta falta de desmotivación, algunos de mis compañeros comentaron lo mismo, y llegamos a la conclusión de que ciertamente hay factores externos que influyen en la inspiración, pero tu mayor fuente de inspiración debes ser tú mismo, y la inspiración no está completa sin la constancia y disciplina, ya que estas serán las que te sacarán adelante cuando la inspiración pase a un segundo plano.

I realized that I am not the only one who was going through this lack of motivation, some of my mates mentioned the same, and we figured out that there are certainly influencing external factors in inspiration, but your greatest source of inspiration must be yourself, and inspiration is not complete without constancy and discipline, because these will make you move on when inspiration is in the background.


Comprendí que no siempre necesito idealizar un concierto, una audición, un ensayo o una clase para tener ganas de estudiar, porque lo más importante es tener una competencia conmigo misma, y lo mejor que puedo hacer es aprovechar este tiempo para estudiar sin tanto apuro, aprender cosas nuevas y sí, descansar, porque aunque lo he hecho mucho últimamente, en mi día a día antes de la situación del COVID-19 siempre vivía muy agitada y realmente nunca descansaba. Tenía que vivir este momento de "desinspiración" para inspirarme. Eso es lo que aprendí estas dos semanas.

I understood that I do not always need to idealize a concert, an audition, a rehearsal or a class to get the desire to practice, because the most important part is having a competition with myself, and the best I can do is take advantage of this to practice without rushing, learning new things and yes, taking some rest, because although I have done this a lot lately, in my day to day before the COVID-19 situation I always lived very agitated and I really never rested. I had to live this moment of "non inspiration" to inspire myself. That is what I learned from the past two weeks.


WhatsApp Image 20200812 at 12.46.15 PM.jpeg


Mi reflexión de hoy es que no sean tan duros con ustedes mismos, no se sientan mal por descansar siempre y cuando no pierdan la motivación y la competencia con ustedes mismos para ser mejor cada día. Aprovechen el tiempo libre para seguir creciendo pero con más calma, tomándose más tiempo para apreciar los detalles de lo que hacen. No hay apuro.

Today's reflection is: do not be too hard with yourself, do not feel guilty for resting as long as you do not loose the motivation and competition with yourself to be your best every day. Take advantage of free time to keep growing but do it with calm, taking your time to appreciate the details of what you do. There is not hurry.


Muchas gracias por leer, ¡espero verlos en mi siguiente post!

Thank you very much for readung, I am looking forward to see you in my next post!


Si quieren ver algunos de mis posts | If you want to see some of my posts


meh.png
[ESP-ENG] Cómo trabajamos los músicos de orquesta durante la cuarentena | How orchestral musicians work during quarantine


f85of4KXmvsTJ1HStjBFdF77L4BqN7dHToZKTNL6vZw5bUi5W3kj28ASTLzp85MsavbyusBjLcoqM6edpaZLRUha79dqBGT5MXP5rjzGbVXAJHx7m5QWXVjvrpTUrzq5ct2rLCtddh78h4DwzVSG5ZQjutbdKZR5vTeytJNVJQRUyBCxsgCpUtYueH5XNFjKw6X8dYYPQJ.jpg
[ESP-ENG] Interpreté La Lista de Schindler - I performed Schindler's List


PB8ro82ZpZP35bVGjGoE93K3E4U5KX8KtMBJ2rgyUKomToXCeKikLyunMC6SsMkV7M7Xu9QXPX5UPQmRpzg2VUeaLrWcst7cqa8RJ5tnunuoadxS.jpg
@marijocnt/esp-eng-vivi-una-doble-vida-por-un-ano-i-was-living-a-double-life-for-a-year


My social media

Twitter | Instagram

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency