Mi amor por la sábila! 💚 | My love for aloe vera! 💚[ESP/ING]

¡Hola, linda comunidad de Hive!💚| Hello, beautiful Hive community!💚

0001-7880973188_20210914_162820_0000.png


En las plantas hay una cantidad de beneficios inimaginables y tengo ya bastante años de experiencia en este tema, así que hoy les hablaré de mi planta favorita por su cantidad de beneficios: la sábila.

In plants there are an unimaginable amount of benefits and I have many years of experience in this subject, so today I will talk about my favorite plant for its many benefits: aloe vera.

sdfjklñjkiuytrjkjv.png

La sábila es una planta medicinal, conocida también como Aloe vera, que posee diversas propiedades para la salud y tiene un olor bastante fuerte, desde pequeña mi mamá me comenzó a concientizar sobre el uso de las plantas para mejorar nuestro día a día desde algunos tés para calmarnos/refrescarnos hasta ungüentos para ayudar a cicatrizar. No recuerdo cuando nació mi amor por la sábila pero es algo que me acompaña desde hace bastante tiempo (odiaba su olor) y que mantengo hasta hoy en dia, les explicaré un poco sobre sus usos o al menos los que yo les daba.
Aloe is a medicinal plant, also known as Aloe vera, which has several health properties and it has a very strong smell, since I was a little girl my mom started to make me aware of the use of plants to improve our daily life from some teas to calm/refresh us to ointments to help healing. I don't remember when my love for aloe vera was born but it is something that has been with me for quite some time (I hated its smell) and that I still keep to this day, I will explain a little about its uses or at least the ones I used to give them.

IMG_20210914_112324.jpg



Cabello💚
Hair💚


La sábila es demasiado buena para el cabello, mi mamá desde que yo era pequeña me lo aplicaba durante una o dos horas para mejorar su brillo, hidratación y resistencia. Mi cabello liso y cuidado siempre ha sido muy característico de mí gracias a la sábila, nuestra forma de hacerla era eliminando toda las partes verdes y lavandola muy bien para eliminar el líquido baboso que la rodea, el cual es el que proporciona el mal olor, luego que tenemos el cristal bien limpio lo licuamos para formar una crema que aplicamos de raíz a puntas. Con el paso de los años a veces me agregamos otros ingredientes como un poco de vinagre (para la caspa) y otra muy común es baño de crema para darle un poco de densidad. Lo dejamos reposar en el cabello 1 hora o más si así lo prefieres y listo, solo debes retirarlo con agua y shampoo. El resultado es maravilloso, un cabello más manejable e hidratado que definitivamente hace la diferencia.
Aloe is too good for the hair, my mom since I was little used to apply it for an hour or two to improve its shine, hydration and resistance. My smooth and cared hair has always been very characteristic of me thanks to the aloe, our way of making it was eliminating all the green parts and washing it very well to eliminate the slimy liquid that surrounds it, which is the one that provides the bad smell, after we have the crystal well cleaned we liquefy it to form a cream that we apply from roots to ends. Over the years sometimes we add other ingredients such as a little vinegar (for dandruff) and another very common is cream bath to give it some density. We let it sit on the hair for 1 hour or more if you prefer and that's it, you only have to remove it with water and shampoo. The result is wonderful, a more manageable and hydrated hair that definitely makes a difference.

image.png

Fuente | Source



Piel💚
Skin💚


<En esta zona tiene beneficios amplios puesto que además de ser un gran cicatrizante natural también ayuda a aclarar la piel, mejorar las situaciones de acné, control de grasa y pieles muy resecas! A la sábila solamente la falta volar para ser una heroína jaja y no, no es falsa publicidad porque yo la he usado en mi piel desde aproximadamente los 11 años cuando comenzaron a salir mis primeros granos, me gustaba lavar bien mi cara y luego cortar un pedazo de sábila, limpiarlo y lavarlo bien que solo quedará el cristal (que no tiene nada de mal olor) y pasarlo por mi linda carita, le hundía mis deditos al cristal para hacer salir el gel y aplicarlo de nuevo. Lo dejaba secar y me acostaba a dormir, al día siguiente lo lavaba con agua y jabón y listo! No les diré que nunca tuve acné porque si lo tuve pero nunca grave, incluso a veces cuando me sale algún grano que deja marca, me aplicó sábila para aclarar y funciona. Tampoco es que la sábila es milagrosa y a la primera aplicación verás resultados, porque tal y como sucede con muchas cosas: la constancia es la clave del exito.
In this area it has wide benefits since besides being a great natural healer it also helps to lighten the skin, improve acne situations, oil control and very dry skin! Aloe only needs to fly to be a heroine haha and no, it is not false advertising because I have used it on my skin since I was about 11 years old when my first pimples began to appear, I liked to wash my face well and then cut a piece of aloe, clean it and wash it well so that only the crystal (which has no bad smell) and pass it through my pretty face, I would sink my fingers into the crystal to make the gel come out and apply it again. I would let it dry and go to sleep, the next day I would wash it off with soap and water and that was it! I won't say that I never had acne because I did, but never serious, even sometimes when I get a pimple that leaves a mark, I apply aloe vera to clear it up and it works. It is not that aloe vera is miraculous and at the first application you will see results, because as it happens with many things: perseverance is the key to success.

image.png

Fuente | Source



Colón💚
Colón💚


.Si, leíste bien, la sábila también sirve para el colón o mejor dicho para los gases. Está es más reciente y quién la pone en práctica más frecuente es mi mamá porque sufre del colón, consiste en tomar una penca de sábila y quitarle los bordes con espinas, luego lavarla bien y ponerla en remojo en una jarra de agua. Mi mamá la mantiene en la nevera y ingiere un vaso en la mañana y uno antes de dormir, la única vez que me tocó (porque yo no quería pero me ví obligada en esa situación jaja) fue una vez que tenía muchos gases que me impedían caminar bien (tengo una hernia en mi ombligo) y a pesar de no ser lo más sabroso que me he tomado, me alivio y funcionó bastante bien, así que le doy un 10/10 a esta práctica.
Yes, you read that right, aloe vera is also good for the colon or better said for gas. This is more recent and who uses it more frequently is my mom because she suffers from colon, it consists of taking a stalk of aloe vera and remove the edges with thorns, then wash it well and soak it in a jar of water. My mom keeps it in the fridge and drinks a glass in the morning and one before going to bed, the only time I had to drink it (because I didn't want to but I was forced to in that situation haha) was once I had a lot of gas that prevented me from walking well (I have a hernia in my navel) and despite not being the tastiest thing I have taken, it relieved me and worked quite well, so I give a 10/10 to this practice.

IMG_20210914_150504.jpg

Sin dudas la sábila es de las mejores creaciones que hay en el planeta, aprender sobre sus usos nos beneficia de muchas maneras!

Undoubtedly, aloe vera is one of the best creations on the planet, learning about its uses benefits us in many ways!

Snapchat-903681127.jpg

Espero que les haya gustado mi post!💚

I hope you liked my post!💚

Redes sociales

20210914_1705031.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency