Aprender a estar 💫 | Learning to be💫 [ESP/ING]

¡Hola, linda comunidad de Hive!💫❤️| Hello, beautiful Hive community! 💫❤️



0001-3125712184_20210619_121335_0000.png


Hoy quiero hablarles de un tema que me parece realmente necesario hablar y es que a pesar de que en la actualidad hay bastante conocimiento al respecto para muchos sigue siendo un punto que desconocen y se dejan llevar por consejos de otras personas: Amarse así para poder compartir amor sanamente.

Today I want to talk to you about a topic that I think it is really necessary to talk about and despite the fact that nowadays there is a lot of knowledge about it, for many people it is still a point that they do not know and they let themselves be carried away by other people's advice: To love each other in order to be able to share love in a healthy way.

IMG_20210618_182750_856.jpg

Desde que tengo aproximadamente 14 años todas mis amigas cercanas comenzaron a tener sus parejas y ese tipo de cosas de amor juvenil, pero como se podrán imaginar la mayoría de estas relaciones no duraban y mis amistades siempre terminaban sintiéndose tristes por lo que al parecer había sido un juego, en ese momento no entendía como podían sentirse tan mal por una cosa como esa y aunque siempre las aconsejaba para que dejarán su tristeza atrás simplemente no lo comprendía, pero un buen día la historia se repitió pero conmigo de protagonista jajaja me enamore por primera vez a mis 15 años y la verdad fue muy lindo, porque más que la simple atracción física que podía sentir hacia alguien, me sentía muy conectada con esa persona.
Since I was about 14 years old all my close friends began to have their partners and that kind of young love stuff, but as you can imagine most of these relationships did not last and my friends always ended up feeling sad about what apparently had been a game, At that time I didn't understand how they could feel so bad about something like that and although I always advised them to leave their sadness behind I just didn't understand it, but one day history repeated itself but with me as the main character hahaha I fell in love for the first time at 15 years old and the truth was very nice, because more than the simple physical attraction I could feel towards someone, I felt very connected with that person.

IMG_20210618_181802_452.jpg

Pero 18 meses después de comenzar a andar con este chico, rompió mi corazón en muchos pedazos que con ayuda de mis amigas me tocó recoger y ahí, justo en ese punto pude entender de lo que mis amigas siempre hablaban, se sentía como si una parte de ti hubiera sido arrancada de tu cuerpo y podía sentir como algunas ilusiones que tenía simplemente ya no iban a suceder, sin embargo algo en mi sabía que era lo mejor para mí porque a raíz de ese noviazgo que no estaba funcionando bien había dejado de lado mucho de mi amor propio. Aunque no lo crean yo fui quién decidió terminar ese noviazgo por motivos de los que hablaré en otro post sobre las relaciones que parecen nacidas en Chernobyl jaja, bueno en resumen diré que a pesar de mis intentos por dejar ir esta relación por algún motivo u otro siempre terminaba volviendo con el y básicamente era porque no me sentía lo suficientemente valiente como para comenzar una etapa mejor.
But 18 months after I started dating this guy, he broke my heart into many pieces that with the help of my friends I had to pick up and there, just at that point I could understand what my friends always talked about, it felt like a part of you had been ripped out of your body and I could feel how some illusions I had were just not going to happen anymore, however something in me knew it was the best for me because as a result of that engagement that was not working well I had left aside much of my self-love. Believe it or not I was the one who decided to end that engagement for reasons that I will talk about in another post about relationships that seem born in Chernobyl haha, well in summary I will say that despite my attempts to let go of this relationship for some reason or another I always ended up going back to him and basically it was because I did not feel brave enough to start a better stage.

IMG_20210618_183207_555.jpg


Hasta que un día me cansé y decidí pensar en pro a mi felicidad y amor propio, comenzando un proceso donde mi prioridad no era conseguir otra pareja o irme de fiesta cada fin de semana (que tampoco me suenan a mal plan jaja) sino más bien aceptarme y amarme a mí misma para no caer en el mismo error.
Until one day I got tired and decided to think for my happiness and self-love, starting a process where my priority was not to get another partner or go partying every weekend (that doesn't sound like a bad plan either haha) but rather to accept and love myself so I wouldn't fall into the same mistake.
IMG_20210618_174820.jpg
Básicamente en este post quería plasmar la idea de aprender a estar bien con nosotros mismos para poder estar bien con los demás, hablando de amistades, familia o en su mayor parte de la pareja que más que parte de nosotros debe ser vista como un complemento porque no debe ser una necesidad sino esa persona que hace nuestra vida un poco más alegre y linda. Tener una idea errónea de lo que es tener pareja suele resultar en parejas codependientes que no saben cómo terminar una relación que te da más problemas que momentos de felicidad y no soy experta en este tema de relaciones pero creo que las relaciones no se tratan de eso.
Basically in this post I wanted to capture the idea of learning to be well with ourselves to be able to be well with others, talking about friendships, family or mostly about the couple that more than part of us should be seen as a complement because it should not be a necessity but that person that makes our life a little more cheerful and beautiful. Having a wrong idea of what it is to have a partner usually results in codependent couples who do not know how to end a relationship that gives you more problems than moments of happiness and I am not an expert in this topic of relationships but I believe that relationships are not about that.


Aprender a estar es simplemente ser feliz sin importar tener pareja o no, disfrutar de tus amistades y de tu familia, amarte a ti mismo todo lo que puedas y recordar que el amor no se busca, porque él solito se encarga de conseguirte ❤️ también quiero recordarles que debemos confiar en el proceso siempree y no dudar de nosotros, trabaja en ti para ser mejor persona, mejor hijo, mejor aliado, mejor padre o mejor de lo que quieres ser porque tú eres tú mejor proyecto y no debes poner a nadie por encima de eso.
Learning to be is simply being happy regardless of having a partner or not, enjoy your friendships and your family, love yourself as much as you can and remember that love is not sought, because he alone is responsible for getting you ❤️ also I want to remind you that we must trust the process siempree and not doubt us, work on you to be a better person, better son, better ally, better parent or better than you want to be because you are your best project and you should not put anyone above that.

IMG_20210619_122802.jpg


Aprender a estar no es más que estar para ti mismo cuando más lo necesites y escuchar las cositas que te dice tu corazón❤️

Learning to be is nothing more than being there for yourself when you need it most and listening to the little things your heart is telling you❤️

Espero que les haya gustado mi post!💫❤️

I hope you liked my post!💫❤️

Redes sociales

20210619_123220_0000.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency