Crónicas de un Estudiante de Medicina - Cada vez falta menos

image.png

thumbnail_sepa2.png

Hace 3 años comencé a escribir esta sección que denominé como "Crónicas de un estudiante de medicina", me dediqué a contar mis experiencias nosocomiales, las aventuras y desventuras de esta maravillosa carrera. Hoy mucho tiempo después, me veo publicando sobre la graduación y no me lo creo, me parece algo tan irreal. Hace unos días se realizó un evento para entregar las camisas, ya saben esa tradición de elaborar camisas con el logo de la promoción y toda la cosa. Pues les juro que ver mi nombre escrito en esa camisa acompañado del "Dra" removió muchos sentimientos en mi.


3 years ago I began to write this section that I called "Chronicles of a medical student", I dedicated myself to tell my nosocomial experiences, the adventures and misadventures of this wonderful career. Today a long time later, I see myself posting about graduation and I don't believe it, it seems so unreal to me. A few days ago an event was held to deliver the shirts, you already know that tradition of making shirts with the promotion logo and all that. Well, I swear to you that seeing my name written on that shirt accompanied by "Dra" stirred many feelings in me.

thumbnail_sepa2.png

image.png

thumbnail_sepa2.png


Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, ayer nada más estaba yo escribiendo mis primeras experiencias dentro del hospital, y hoy sobre la experiencia de graduarse. Muchas son la emociones que me rodean en este momento, por un lado estoy mega feliz, porque el duró trabajo de estos últimos 7 años ya esta rindiendo sus frutos. Sin embargo, también esta ese otro lado oscuro del que nadie habla, y es que el terminar esta etapa incluye iniciar una nueva, la cual aún no está demasiado clara, es como cuando de gradúas del colegio, que no sabes que harás con tu vida exactamente y sufres pequeñas crisis existenciales buscando organizar todos tus pensamientos.


It is incredible how quickly time passes, yesterday I was just writing about my first experiences in the hospital, and today about the experience of graduating. Many are the emotions that surround me at this time, on the one hand I am mega happy, because the hard work of the last 7 years is already paying off. However, there is also that other dark side that no one talks about, and that is that finishing this stage includes starting a new one, which is not yet too clear, it is like when you graduate from school, you don't know what you will do with your life exactly and you suffer small existential crises trying to organize all your thoughts.

thumbnail_sepa2.png

image.png

thumbnail_sepa2.png

Muchas fueron las veces en las que quise tirar la toalla, sin embargo hoy ver tan cerca la meta, ver que falta tan poco me enorgullece demasiado, ver como todo el esfuerzo y el trabajo duro, todas las horas de sueño que sacrifiqué, todas esas horas que he invertido en leer enormes libros, en hacer miles de apuntes, en estudiar, en hacer guardias matadoras, todo ha valido la pena, porque cuando un paciente, familiar o un amigo te pregunta, el poder responder con base, creer en tus conocimientos, y ver que ellos confíen en tu criterio, eso llena demasiado el alma, y me hace ver que a pesar de las dudas elegí el camino correcto.


Many were the times when I wanted to throw in the towel, however today seeing the goal so close, seeing that there is so little left makes me too proud, seeing how all the effort and hard work, all the hours of sleep I sacrificed, all those hours that I have invested in reading huge books, in making thousands of notes, in studying, in making killer guards, everything has been worth it, because when a patient, family member or friend asks you, being able to answer based on, believe in your knowledge, and seeing that they trust your criteria, that fills my soul too much, and makes me see that despite the doubts I chose the right path.

thumbnail_sepa2.png

image.png

thumbnail_sepa2.png

Thank you for reading me.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency