ESP-ENG || BloggingChallenge día N°21 - Mi placer culposo

Sin título-2-Recuperado-Recuperado-Recuperado-Recuperado-Recuperado.png

sepepepepe.png

Muy buenos días para todos, mis estimados integrantes de esta bella comunidad, la cual nos ayuda día a día, a motivarnos y preocuparnos, por realizar nuestros posts, y compartirlos con todos, realmente es una bendición conocer este medio, que nos permite de una manera libre, intervenir e interactuar, dando a conocer nuestro trabajo, y permitiendo que podamos conocer el de los demás, para mi es y será un privilegio estar en la misma.

Very good morning to all, my dear members of this beautiful community, which helps us every day, to motivate and worry, to make our posts, and share them with everyone, it really is a blessing to know this medium, which allows us in a free way, to intervene and interact, making known our work, and allowing us to know the work of others, for me it is and will be a privilege to be in the same.

Continuando con el blogging challenge, el cual me ha resultado de gran apoyo, para realizar mis participaciones, llego con mucho entusiasmo a mi día veintiuno, en el cual debo presentar un placer que te hace sentir culpable. Aquí estoy pensando que puedo responder y de qué manera, la verdad hay cosas en las que uno se siente culpable, luego que ya sucedieron, y aun cuando queda esa espinita de culpabilidad ya no hay nada que hacer.

Continuing with the blogging challenge, which has been a great support for me, to carry out my participations, I arrive with great enthusiasm to my twenty-first day, in which I must present a pleasure that makes you feel guilty. Here I am thinking about what I can answer and in what way, the truth is that there are things in which one feels guilty, after they have already happened, and even when that little thorn of guilt remains, there is nothing to do.

image.png

Particularmente, me hace sentir culpable cuando consumo alimentos que por mi estado de salud, no debo consumir, por ejemplo cuando preparo platos que me agradan y que por glotona, abuso. Tal es el caso de preparar carne de cerdo, generalmente esta carne es muy grasosa y es muy rica al paladar, la cuestión es que por mi hipertensión, no debo comer este tipo de carne, y es inevitable para mi dejar de hacerlo, cuando la posibilidad económica se presenta, no dudo en comprar, preparar y comer. Aunado a esto en su preparación le agrego sal, cosa que no debo hacer, pero que la hago.

Particularly, it makes me feel guilty when I consume foods that for my health condition, I should not consume, for example when I prepare dishes that I like and that I abuse because I am gluttonous. Such is the case of preparing pork, generally this meat is very fatty and is very rich to the palate, the question is that because of my hypertension, I should not eat this type of meat, and it is inevitable for me to stop doing it, when the economic possibility arises, I do not hesitate to buy, prepare and eat. In addition to this, in its preparation I add salt, which I should not do, but I do it.

Luego que sirvo la mesa y pasa la hora de la comida, me viene a mi mente este remordimiento, más cargado de culpa, porque si soy la persona que prepara el alimento, y sé que la sal y la grasa, son mis enemigos número uno, porque lo hago?, aquí rebobino lo que el Cardiólogo siempre me dice cuando voy a consulta, si usted prepara su comida porque le agrega su propio veneno?, claro el muy sarcásticamente me sacude con todo lo que me dice, y recién que asisto a consulta, duro unos meses con precaución, pero como uno se siente bien, pues se me va olvidando, y de nuevo caigo en el error.

After I serve the table and it is time for the meal, this remorse comes to my mind, more loaded with guilt, because if I am the person who prepares the food, and I know that salt and fat are my number one enemies, why do I do it? Here I rewind what the Cardiologist always tells me when I go for consultation, if you prepare your food why do you add your own poison, of course he very sarcastically shakes me with everything he tells me, and just that I go for consultation, I last a few months with caution, but as one feels good, I forget, and again I fall into the error.

image.png

Es muy difícil esto de mantener una dieta adecuada, porque la mayoría de alimentos con los que uno cuenta, son precisamente los que ocasionan daños al organismo, y en estos momentos en que la economía nos golpea fuertemente, uno se ve en la obligación, de resolver la alimentación, con lo que dispone y con lo que el poder adquisitivo le permite. Sin embargo esto de eliminar sal y grasa, si considero que nada tiene que ver la economía, aquí si juega la voluntad y disposición de cuidarse, y esta la razón por la cual me siento culpable.

It is very difficult to maintain a proper diet, because most of the foods that one has, are precisely those that cause damage to the body, and in these times when the economy hits us hard, one is forced to solve the food, with what is available and with what the purchasing power allows. However, I consider that eliminating salt and fat has nothing to do with the economy, here it is the will and disposition to take care of oneself, and this is the reason why I feel guilty.

Me encanta cocinar, y sazonar bien, soy amante del buen sabor, y disfruto mucho lo que hago, pero generalmente no hago todo sano, como debe comer la persona que presenta, como en mi caso problemas de hipertensión, a veces pienso que son gustos que uno debe darse, y luego viene la culpa, pero en fin la verdad, sigo creyendo que mientras se pueda y tengamos vida, se debe disfrutar lo poco o lo mucho, que tengamos.

I love to cook, and season well, I am a lover of good taste, and I enjoy what I do, but generally I do not do everything healthy, as a person who has, as in my case, hypertension problems, should eat, sometimes I think they are tastes that one must give, and then comes the guilt, but in short the truth, I still believe that while you can and we have life, you should enjoy the little or much, we have.

Bueno mis amigos, hasta aquí considero, haberles compartido lo que me sucede y me da culpa, esto me ayudo en este momento que estoy frente a la PC, a reflexionar, y recordar momentos que he vivido; que no han sido los mejores, gracias a mi condición de salud, y por supuesto que aquí juega un papel bien importante, lo que se ingiere, seguramente de hoy en adelante voy a poner un poco de mi parte, para mejorar este estilo de vida.

Well my friends, up to this point I consider that I have shared with you what happens to me and makes me feel guilty, this helped me at this moment that I am in front of the PC, to reflect, and remember moments that I have lived; which have not been the best, thanks to my health condition, and of course here plays a very important role, what you eat, surely from today onwards I will put a little of my part, to improve this lifestyle.

image.png

image.png

sepepepepe.png

Fotos tomadas desde: Sony cybershot

sepepepepe.png

7.png




Espero que mi contenido sea de tu agrado y gracias por leer mi publicación

sepepepepe.png

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency