My teenage love for One Direction: how did it happen? [ESP-ENG] @lqch

One Direction.gif

ESP azulito.png

Con mis audífonos puestos y en ellos sonando "Moments" arranco a escribir este post que me llena de nostalgia y tanta alegría, unos sentimientos que sólo One Direction puede juntar en mi de una forma tan bonita. Gracias la hermosura y guapura de @lqch por invitarme a contar mi historia con One Direction, por sí, yo también fui la chica obsesionada con una banda en su adolescencia, y para ser honesta, aún sigo obsesionada.

ENG azulito.png

With my headphones on and "Moments" playing in them I start writing this post that fills me with nostalgia and so much joy, feelings that only One Direction can bring together in me in such a beautiful way. Thanks to the beautiful and handsome @lqch for inviting me to tell my story with One Direction, yes, I was also the girl obsessed with a band in her teenage years, and to be honest, I'm still obsessed.

azul clarito separador.png

azul clarito separador.png

Y sí, como muchas chicas no los conocí realmente en The X Factor, debido que cuando esta temporada se estrenó, yo tenía tan sólo diez años, por lo que Disney, Nickelodeon y Boomerang eran de mis canales favoritas, no veía más nada que eso.

También a los 11 aproximadamente ya estaba viviendo en otra ciudad y al escuchar en la radio repetidas veces el hit mundial de "Whats makes you beatiful" decido buscarlos en google a ver quienes eran y por qué se hablaba tanto de la dichosa banda.

Lo recuerdo tan claro que me asusta un poco para ser honesta, el primer resultado fueron todas sus audiciones y presentaciones en el programa y encontré esta canción "Torn" que era un cover, luego me topé con la sorpresa que ¡Ellos no ganaron! Y yo pensé: "¿Pero qué es esto?"

And yes, like many girls I didn't really meet them on The X Factor, because when this season premiered, I was only ten years old, so Disney, Nickelodeon and Boomerang were my favorite channels, I didn't watch anything else but that.

Also at about 11 I was already living in another city and upon hearing on the radio repeatedly the worldwide hit of "Whats makes you beatiful" I decide to google them to see who they were and why the blissful band was being talked about so much.

I remember it so clearly that it scares me a little to be honest, the first result was all their auditions and performances on the show and I found this song "Torn" which was a cover, then I came across the surprise that they didn't win! And I thought, "But what is this?"

azul clarito separador.png

azul clarito separador.png

Finalmente "One Thing" que capturó el corazón, empecé con la fiebre de ver todas sus entrevistas, su momentos chistosos, ver los detras de camara de las grabaciones de los vídeos, Kevin, Liam y su riñón, Niall y su acento irlandés, todo fue subirme a una montaña rusa de emociones, era llorar de risa y llorar de tristeza cuando traducía las canciones para saber el significado de sus letras.

Recuerdo haber visto en Nick un concierto de ellos y obviamente se editan o se recortan partes, pero el feedback que creaban con el público me hacía desear, de verdad desear estar en algunos de sus conciertos. Además de la emoción de estar rodeadas de chicas que sentían lo mismo al escuchar sus canciones, como si de verdad alguien podría quererme tanto sin conocerme.

Finally "One Thing" that captured the heart, I started with the fever of watching all their interviews, their funny moments, seeing the behind the scenes of the video recordings, Kevin, Liam and his kidney, Niall and his Irish accent, everything was a roller coaster of emotions, it was crying with laughter and crying with sadness when I translated the songs to know the meaning of their lyrics.

I remember watching a concert of theirs on Nick and obviously parts are edited or cut out, but the feedback they created with the audience made me wish, really wish to be at some of their concerts. Plus the thrill of being surrounded by girls who felt the same way listening to their songs, as if someone could really love me that much without knowing me.

azul clarito separador.png

azul clarito separador.png

Luego con el estreno de esta canción experimenté el real fanatismo, entrando a Youtube y recargando la pagina una y otra vez para que tuviera la mayor cantidad de vistas. Pausando cada vídeo para captar todos los detalles de cada uno de los chicos y comentarlo en los grupos de Facebook y en las páginas que tenían títulos como "Mi Paloma Kevin" o cosas por el estilo.

Then with the release of this song I experienced the real fanaticism, entering Youtube and reloading the page over and over again to get the most views. Pausing each video to catch all the details of each of the guys and commenting on Facebook groups and pages that had titles like "My Dove Kevin" or things like that.

azul clarito separador.png

azul clarito separador.png

La razón por la que quizás esta banda se ganó un pedacito (uno muy grande) de m corazón es porque justo cuando esta canción se estrenó recuerdo haber estado pasado por un momento muy fuerte y personal, que me hacía cuestionarme tantas cosas sobre mi apariencia y sobre mi personalidad que viendolo al día de hoy eran sólo cosas de adolescentes, pero eso no quitaba el peso que tenían en mi mente.

Y que ellos dijeran que "nunca te tratarás bien a ti misma cariño, pero quiero que lo hagas"... Dios mío eso me hizo quebrarme en llanto. Esa canción al día de hoy me hace suspirar, porque me hizo sentirme querida por un grupo de personas que no tenían idea de mi existencia y creo que esa es la magia de la música, ¿no?

The reason why maybe this band won a little piece (a very big one) of my heart is because right when this song was released I remember going through a very strong and personal moment, that made me question so many things about my appearance and my personality that looking back on it today were just teenage things, but that didn't take away the weight they had in my mind.

And for them to say that "you'll never treat yourself right honey, but I want you to"..... My God that made me break down in tears. That song still makes me sigh to this day, because it made me feel loved by a group of people who had no idea of my existence and I think that's the magic of music, isn't it?

azul clarito separador.png

azul clarito separador.png

Y luego el gran momento había llegado la película de One Direction había salido y este nuevo himno para las Directioners había nacido, me sé todo el dialogo del vídeo, y lo más extraño de todo no es eso, es que puedo reconocer el intro de esa canción a kilometros por muy despistada que soy. No hace mucho tuve la oportunidad de bailarla en Just Dance junto con una amiga que es igual de fanática que yo.

Con 21 años aún me emocionan... un poco patético, pero no me importa.

Triste anécdota: no pude ir al estreno de la película porque no tenía dinero para la entrada, lo que me hizo sentirme muy triste

And then the big moment had arrived, the One Direction movie was out and this new anthem for Directioners was born, I know all the dialogue of the video, and the strangest thing of all is not that, is that I can recognize the intro of that song from miles away as clueless as I am. Not long ago I had the opportunity to dance to it on Just Dance with a friend who is just as fanatic as I am.

At 21 years old they still thrill me... a bit pathetic, but I don't care.

Sad anecdote: I couldn't go to the premiere of the movie because I didn't have money for the ticket, which made me feel very sad.

azul clarito separador.png

azul clarito separador.png

No eran sólo los pasos de baile tan característicos, no era el look, ya no sólo era su dulzura, ellos habían crecido y yo también, y empecé con otros ojos, un poco más atrevidos para ser sincera.

Los fanfictions abundaban en internet y quizás fue cuando de verdad me vi a mi misma envuelta en una obsesión -sana- pero obsesión al fin. Y era la camisa de One Direction, los cuadernos, los afiches, el cd, los vídeos. Todo, todo era sobre ellos.

It wasn't just the characteristic dance steps, it wasn't just the look, it wasn't just their sweetness, they had grown up and so had I, and I started with different eyes, a little more daring to be honest.

Fanfictions abounded on the internet and maybe it was when I really saw myself involved in an obsession -healthy- but obsession at last. And it was the One Direction shirt, the notebooks, the posters, the cd, the videos. Everything, everything was about them.

azul clarito separador.png

azul clarito separador.png

Así podría pasarme toda la noche, pero no quiero alargarme más con este post, porque siento que Laura se va a molestar. Pero así como mi post, One Direction también tuvo su final, anunciando su separación, rompiéndonos el corazón a más de una.

Sí, admito que lloré mucho, que aún los recuerdo con tanto amor que mantengo la esperanza que al menos vuelvan como lo hizo NSYNC por unos segundos en una presentación, pero tal como lo dijo mi linda Laura en su post, cada uno tomo su propia dirección y estoy muy orgullosa y feliz de todo lo que han logrado y lo que son hoy en día...

Sólo quedarán los posters (que aún mantengo), las canciones y las experiencias vividas. One Direction sigue muy vivo en mi corazoncito💖

I could go on like this all night, but I don't want to take longer with this post, because I feel Laura will get upset. But just like my post, One Direction also had its end, announcing their separation, breaking the hearts of more than one of us.

Yes, I admit that I cried a lot, that I still remember them with so much love that I keep the hope that at least they will come back like NSYNC did for a few seconds in a performance, but as my cute Laura said in her post, each one took their own direction and I am very proud and happy of everything they have achieved and what they are today....

Only the posters (which I still keep), the songs and the lived experiences will remain. One Direction is still very much alive in my little heart💖.


azul clarito separador.png

Texto traducido en DeepL.com
Imagen de portada editada en Canva.com


banner 2021.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency