(ESP/ENG) Tag del Autoestima perspectiva de @mariaser // Tag of Self-Esteem perspective by @mariaser

"Amarnos y aceptarnos a nosotros mismos es poseer autoestima"

"To love and accept ourselves is to possess self-esteem."

Quiero comenzar con esta frase inspiradora basándome en este tag del autoestima propuesta por la amiga @gabielazamora10, donde en esta oportunidad responderé varias preguntas de importancia sobre mi vida personal, así que les deseo un bonito día y bienvenido a mi blog.

I want to start with this inspiring phrase based on this self-esteem tag proposed by friend @gabielazamora10, where in this opportunity I will answer several important questions about my personal life, so I wish you a nice day and welcome to my blog.


IMG-20210828-WA0001.jpg

Para mí el autoestima es tener una estabilidad emocional sobre nosotros mismos pues querernos y valorarnos tal cual como somos es la base fundamental para nuestro desarrollo intelectual como persona dentro de esta sociedad.

For me, self-esteem is to have an emotional stability about ourselves because loving and valuing ourselves as we are is the fundamental basis for our intellectual development as a person in this society.

1.- ¿Te aceptas tal y como eres?

Si, como persona tengo mis fortalezas y debilidades pero ante esto debo realizar una evaluación que me ayude en estas debilidades transformándolas en nuevas fortalezas para lograr lo que me propongo en la vida y tener una estabilidad que no permita de caer en ninguna situación.

1.- Do you accept yourself as you are?

Yes, as a person I have my strengths and weaknesses but before this I must make an evaluation that helps me in these weaknesses transforming them into new strengths to achieve what I propose in life and to have a stability that does not allow me to fall in any situation.

2.- ¿Tienes confianza en ti misma?

Claro que sí pues me siento capaz de realizar cosas nuevas en la vida sin tener miedo al fracaso pues siempre trato de dar lo mejor en cada uno de los aspectos relacionados con mi desarrollo integral.

2.- ¿Do you have confidence in yourself?

Of course I do because I feel capable of doing new things in life without being afraid of failure because I always try to do my best in each of the aspects related to my integral development.

3.- ¿Te importan las opiniones que los demás tengan de ti?

La verdad no me afecta, pero de igual manera trato de dejar mi imagen bien centrada en lo que quiero de una manera positiva como ejemplo para mis hijos.

3.- ¿Do you care about the opinions that others have about you?

It doesn't really affect me, but I still try to keep my image focused on what I want in a positive way as an example for my children.

4.- ¿Mereces ser feliz?

Claro que sí, todos tenemos derecho a ser feliz en la vida aunque muchas veces tengamos momentos malos y buenos queda de nuestra parte trabajar en busca de la felicidad rodeado de las personas que amamos.

4.- ¿Do you deserve to be happy?

Of course you do, we all have the right to be happy in life, even though we often have good and bad moments, it is up to us to work in search of happiness surrounded by the people we love.

5.- ¿Te expresas con facilidad?

Si me expreso con mucha facilidad, pues me encanta conversar y dar opiniones en temas donde pueda aportar una solución para otras personas.

5.- ¿Do you express yourself easily?

Yes, I express myself very easily, because I love to talk and give opinions on topics where I can provide a solution for other people.

6.-¿Te alejarías de relaciones toxicas?

Definitivamente sí, creo que las cosas que no me ayudan a crecer como persona o mantener un estado emocional estable hay que sacarlas de la vida y desecharlas hacerlas un lado para poder seguir adelante sin ninguna piedra en el camino.

6.- ¿Would you stay away from toxic relationships?

Definitely yes, I believe that things that do not help me grow as a person or maintain a stable emotional state must be removed from life and discarded and put aside to move forward without any stone in the way.

7.- ¿Tu opinión es importante?

Si dentro los entornos familiares mi opinión es de gran importancia, pues siempre me gusta dar mi criterio personal teniendo argumentos y base que validen mi opinión de manera satisfactoria a lo que se plantee.

7.- Is your opinion important?

Yes, within the family environment my opinion is of great importance, because I always like to give my personal criteria having arguments and basis that validate my opinion in a satisfactory way to what is raised.

8.- ¿Te perdonas por los errores del pasado?

Sí, claro hoy en día tengo la madurez para entender situaciones pasadas que fueron errores en mi vida, pero qué he superado dejándolas en el pasado, pues hoy en día no me afectan para nada en mi vida personal.

8.- ¿Do you forgive yourself for past mistakes?

Yes, of course nowadays I have the maturity to understand past situations that were mistakes in my life, but which I have overcome by leaving them in the past, because nowadays they do not affect me at all in my personal life.

9.- ¿Puedes decir que NO?

He aprendido a decir que no, tras pasar situaciones donde las personas pasan la línea de la confianza al abuso.

9.- ¿Can you say NO?

I have learned to say no after going through situations where people cross the line from trust to abuse.

10.- ¿Aceptas las críticas?

Sí aceptó las críticas constructivas que sean de personas que realmente me aprecian y valoran, pues me ayudan a mejorar, aprender y crecer como persona, por otro lado las críticas que tienen un sentido trasfondo no los tomo en cuenta para que no me afecten en mi vida.

10.- ¿Do you accept criticism?

I do accept constructive criticism from people who really appreciate and value me, because it helps me to improve, learn and grow as a person. On the other hand, I do not take into account the criticism that has an underlying meaning so that it does not affect me in my life.

Esta sido mi participación en este tema de gran importancia para los seres humanos, pues depende de este valor personal sentirnos bien con nosotros mismos y con los que están en nuestro alrededor. Por lo tanto quiero invitar a participar a la amiga @cielitorojo para que nos dé su perspectiva sobre este tema.

This has been my participation in this topic of great importance for human beings, because it depends on this personal value to feel good about ourselves and those around us. Therefore I would like to invite my friend @cielitorojo to participate and give us her perspective on this topic.


IMG-20210518-WA0020.jpg

Gracias por leerme y su valioso apoyo.
Las fotos son de mi autoria @mariaser
Traducido con Deepl traductor

Thank you for reading me and your valuable support.
The photos are by me @mariaser
Translated with Deepl translator

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency