Rutina de belleza || maquillaje y mascarilla de áloe vera|| By @mariarenas

image.png


Hola gente bella de #HIVE espero que se encuentren muy bien, soy una mujer que le gusta aprender de todo un poco, el día de hoy quiero compartir con ustedes mis pequeños secretos de maquillaje y del cuidado de la piel, recuerden que salud es belleza, lo más importante en cualquier rutina diaria es nutrir nuestra piel y nuestro cuerpo, esa será la clave para vernos y sentirnos bellas. Soy partidaria de que todas las mujeres somos bellas, lo importante es conocer nuestro cuerpo para saber resaltar nuestros mejores atributos, sin más que decir aquí les traigo este tutorial de maquillaje que prepare para ustedes con mucho amor.


image.png

Cuidado de la piel

Soy amante de los productos naturales, nada mejor que la naturaleza para cuidar nuestro cuerpo, por eso siempre complemento el cuidado de mi piel con mascarillas orgánicas, en esta ocasión prepare un exfoliante con café molido y gel de áloe vera. Lo primero que hice fue pelar el áloe hasta quitar la parte verde y dejar solo el cristal, lo lave muy bien para quitar el olor tan fuerte que tiene, puse esto en la licuadora hasta molerlo muy bien, luego agregue una cucharada de café molido.

image.png


image.png


El áloe vera es un excelente hidratante, ayuda unificar el color natural de la piel, ya que tiene un efecto quita manchas, además de que es un gran cicatrizante, hidrata la piel sin volverla grasosa. Por otro lado el café ayuda a exfoliar la piel y es usado en algunos tratamientos para combatir la celulitis.


image.png

Esta mascarilla la aplicaremos en el rostro y la dejaremos actuar durante 20 minutos...

image.png

Pasados los 20 minutos aplicaremos un poco de jabón neutro en nuestra piel para empezar a exfoliar con movimientos circulares, debemos evitar aplicar mucha fuerza para no lastimar nuestra piel. Como pueden ver yo no aplique la mascarilla en el contorno de mis ojos, debido a que esta es la zona más delicada de todo nuestro rostro, y los granos de café nos ayudaran a eliminar las células de piel muerta. Luego de eso limpiamos muy bien nuestra cara con un trapo húmedo y tibio, hasta retirar cualquier rastro de jabón o mascarilla.

image.png

Lo siguiente sera aplicar la crema hidratante de tu preferencia, debido a que en mi trabajo el aire acondicionado es muy fuerte, mi piel anda muy reseca, por eso yo elegí este aceite cremoso de mandarina, debemos dejar que la piel absorba muy bien este producto.

image.png


image.png

Maquillaje

Yo siempre suelo empezar por las cejas ya que me permite perfeccionarlas luego con un corrector. Use un lápiz para cejas color marrón, de subtono neutro y con una textura un poco seca. Las cejas son una zona grasa del rostro y un producto muy cremoso se puede correr, es importante escoger el color correcto, como mi cabello es castaño claro debo escoger un lápiz dos tonos más claro que mi base natural. Empece trazando una suave linea en la parte inferior de mi ceja, repetí el mismo paso en la parte superior, el trazo superior debe ser mucho más tenue, esto la hago para enmarcar el contorno de la ceja, luego empezare a rellenar intentando imitar la forma de pequeños pelos, esto dará un efecto muy natural. Un paso importante es difuminar los trazos del lápiz con un cepillo para las cejas.

image.png

Luego voy a contornear y limpiar el borde de mis cejas con un poco de corrector, no se asusten con la apariencia, el siguiente paso será difuminar para que se vea más natural. Ya las cejas están listas ahora seguiremos con el siguiente paso.

image.png

Es hora de empezar con la piel, tome el mismo corrector que use en las cejas. Este producto me ayudara a tapar mis ojeras además de que iluminara esta zona, lo coloque en forma de triangulo en el contorno de mis ojos, también en los parpados, tabique de la nariz y en el inicio de mis cejas , estas son las zonas que necesitan iluminación en mi rostro. Luego de esto difuminamos muy bien el producto.

image.png

Después de aplicado el corrector usaremos la base de maquillaje, la cobertura de la base depende de tu preferencia, a mi me gusta usar una con alta cubertura para así usar poca cantidad y lograr tapar todas las imperfecciones de mi piel con poca cantidad, uno de mis secretos es difuminar muy bien cada paso del maquillaje para que se vea unificado y natural.

image.png

A mi me gusta contornear mi rostro, este paso es opcional, solo aplique un poco de contorno en crema, lo puse debajo de mis pómulos y en la nariz, lo siguiente sera difuminar.

image.png

Lo siguiente será sellar todos los productos en crema con un poco de polvo compacto o suelto, a la hora de aplicar este producto no arrastren la esponja, solo de pequeños toques para sellar.

image.png


image.png

Seguiremos con los ojos, tomaremos un color de transición , normalmente se debe usar un tono neutro, pero yo quiero que mi maquillaje tenga un toque de color, por eso use un tono rosado fuerte, lo coloque en la cuenca de mi ojo y empece a difuminar muy bien, este paso es clave, hay que difuminar mucho, si no se hace correctamente este paso el maquillaje se puede ver un poco sucio.

image.png

Ahora tome un tono café oscuro para dar profundidad, y difumine otra vez en la cuenca del ojo. Lo siguiente que hice fue tomar el corrector y limpie el parpado móvil, este efecto se llama cut crease

image.png

Lo siguiente que hice fue aplicar la sombra rosa fuerte en la parte inferior de las pestañas y luego rellené la linea de agua del ojo con una lápiz marrón

image.png

Hice un delineado felino con delineador liquido, este paso es cuestión de practica chicas, inténtenlo tantas veces sea necesaria y verán que con el tiempo dominaran esta técnica. Luego rice mis pestañas con una cuchara, este es un viejo truco de la abuela, y aplique varias capas de mascara de pestañas, moviendo el cepillo de un lado a otro para dar más volumen.

image.png

Aplique rubor en mis mejillas para dar color al rostro.

image.png

Aquí viene mi parte favorita, el iluminador, coloque la iluminación en cuatro puntos claves, los pómulos, el lagrimal, el arco de la ceja y la punta de mi nariz, el efecto que da este producto es espectacular y pueden hacerlo con una sombra color perla y que tenga un poco de brillo.

image.png

Para finalizar aplique mi labial favorito y listo chichas!!

Estamos listas para deslumbrar al mundo, espero que les guste, la verdad a mi me encanta este mundo del maquillaje, por eso quiero ayudar a aquellas mujeres que están iniciando a maquillarse con mis consejo. No se necesitan muchas cosas para un maquillaje impecable, todo está en dominar las técnicas y eso solo se logra con la práctica.


image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency