[ESP-ENG] Mi mes favorito del año || My favorite month of the year

¿Qué tal amigos?

Hoy vengo a presentar mi participación en la iniciativa de @oigres en la cual nos pregunta cual es nuestro mes favorito del año, así que aquí les hablaré un poco sobre el mío y por que lo considero mi favorito 😊

¿What's up friends?

Today I come to present my participation in the @oigres initiative in which he asks us what is our favorite month of the year, so here I will tell you a little about mine and why it is considered my favorite 😊

260.png

Imagen editada en canva/Image edited in canva

0 (2).png

Mi mes favorito del año || My favorite month of the year

0 (2).png

A lo largo del año van transcurriendo muchos sucesos que forman parte de nuestra vida, cada época del año tiene cualidades que hacen que nos guste o no vivirla, y a decir verdad habiendo 12 meses en el año me resulta un poco difícil definir cuál de ellos es mi favorito, ya que en al menos 6 de esos 12 meses suceden hechos importantes para mi, como cumpleaños y celebraciones especiales, sin embargo, me he decidido por elegir el mes de diciembre como mi favorito.

Diciembre, último mes del año en el que se celebra la navidad y el fin de año, para muchos es un mes alegre y festivo, para otros es sinónimo de tristeza y soledad, pues, al ser un mes muy festivo lo ideal es celebrar junto a nuestros familiares y amigos, lo que lo hace aún mejor y más divertido, pero por otra parte ese mismo motivo es de tristeza para muchas personas, bien sea porque se encuentran lejos de casa y no tienen con quien pasar esos días o porque han sufrido la pérdida de un ser importante en sus vidas y en esta época suelen recordarse esos sucesos, y no es para menos, una festividad de esta índole no es suficiente para olvidar ese tipo de cosas.

Throughout the year many events that are part of our life take place, each time of the year has qualities that make us like it or not live it, and to tell the truth, having 12 months in the year it is a bit difficult for me to define which of them is my favorite, since in at least 6 of those 12 months important events happen for me, such as birthdays and special celebrations, however, I have decided to choose the month of December as my favorite.

December, the last month of the year in which Christmas and the end of the year are celebrated, for many it is a joyful and festive month, for others it is synonymous with sadness and loneliness, because, being a very festive month, the ideal is to celebrate together to our family and friends, which makes it even better and more fun, but on the other hand, that same reason is sad for many people, either because they are far from home and have no one to spend those days with or because they have suffered the loss of an important being in their lives and at this time those events are usually remembered, and it is not for less, a holiday of this nature is not enough to forget that kind of thing.

1.JPG

0 (2).png

¿Por qué diciembre es mi mes favorito del año? 🎄 || ¿Why is December my favorite month of the year? 🎄

0 (2).png

Diciembre para mí tiene muchos significados y desde niña ha sido mi favorito. Entre música, reuniones familiares, obsequios, fuegos artificiales y comida navideña transcurre un buen diciembre para mí. Soy de las personas que aprecia los buenos momentos en familia, me encantan los planes de reuniones y celebraciones al llegar diciembre, luego de largo y fuerte año de trabajo es justo y necesario festejar al final de este, y que mejor que hacerlo con una buena compañía.

December has many meanings for me and since I was a child it has been my favorite. Between music, family gatherings, gifts, fireworks and Christmas food, a good December passed for me. I am one of the people who appreciates good times as a family, I love the plans of meetings and celebrations when December arrives, after a long and strong year of work it is fair and necessary to celebrate at the end of this, and what better way to do it than to do it with a good company.

2.JPG

0 (2).png

Me emociona mucho el hecho de hacer los preparativos para la cena navideña y la reunión de fin de año, de hacer las compras para navidad, los estrenos, planear un intercambio de regalos en familia, planear cosas divertidas para esta época, podría decir que aún vive una niña dentro de mí, esa que tanto le gustaba y disfrutaba de la navidad de pequeña y en diciembre se manifiesta desde el primer día.

Aún en mi vida de adulta disfruto de este lindo mes desde otros aspectos, me encanta elaborar detalles para decorar mi hogar en estas fechas, comprar muchas cositas para adornar y aunque no he tenido la oportunidad de adquirir un arbolito de navidad para mi casa me las he ingeniado para tener uno a partir de adornos y luces llevo 2 años seguidos armando mi propio arbolito en la pared, que aunque no sea tan grande como uno real me encanta, porque es mio y tiene todo lo que me gusta.

I am very excited about making preparations for Christmas dinner and the end of the year reunion, doing Christmas shopping, premieres, planning a family gift exchange, planning fun things for this time, I could say that still A girl lives inside of me, the one that she liked so much and enjoyed Christmas as a child and in December it manifests itself from day one.

Even in my adult life I enjoy this beautiful month from other aspects, I love to elaborate details to decorate my home at this time, buy many little things to decorate and although I have not had the opportunity to buy a Christmas tree for my house, I have them. I have managed to have one from decorations and lights. I have been building my own little tree on the wall for 2 years in a row, which although it is not as big as a real one I love it, because it is mine and it has everything I like.

3.jpg

4.jpg

0 (2).png

Esta demás decir que la cena navideña es otro motivo para amar el mes de diciembre, en donde las familias se reúnen a preparar las típicas hallacas y comer la primera del año es como desbloquear un logro más. Además de la comida de la cena siempre hago mis compras aparte, donde incluyo muchos dulces y refresco para esos días de festejo, es algo que no puede faltar en mi mesa.

It goes without saying that Christmas dinner is another reason to love the month of December, where families gather to prepare the typical Hallacas and eating the first of the year is like unlocking one more achievement. In addition to the dinner food, I always do my shopping separately, where I include many sweets and soft drinks for those days of celebration, it is something that cannot be missing from my table.

5.jpg

0 (2).png

Aquí concluye mi participación en esta linda iniciativa, me encantó hablar sobre mi mes favorito y recordar muchos de esos momentos especiales vividos en estas fechas a través de fotos, aprovecho la ocasión para invitar a participar a @corimarstorys @nayki77 @yolimarag y @mavis16 espero que se animen a compartir cual es su mes favorito

Here concludes my participation in this beautiful initiative, I loved talking about my favorite month and remembering many of those special moments lived on these dates through photos, I take the opportunity to invite @corimarstorys @nayki77 @yolimarag and @mavis16 I hope to participate that they are encouraged to share what is their favorite month

6.jpg

0 (2).png

¡Gracias por detenerte a leer!
Todas las fotografías son de mi propiedad.
Nos vemos en mi próxima publicación.
Tengan un feliz día.

¡Thanks for stopping to read!
All photographs are my property.
See you in my next post.
Have a happy day.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency