[ESP-ENG] Iniciativa: Depresión y ansiedad | Initiative: Depression and Anxiety

¡Feliz Noche Hivers!

Hoy recibí la invitación de mi amiga @mavis16 para unirme a esta iniciativa sobre la depresión y la ansiedad creada por @el-hallazgo, luego de plantearme estas preguntas y analizar un poco mi situación al respecto he decidido participar y compartir mis respuestas sobre este tema y aquí se las dejo.

¡Happy Night Hivers!

Today I received an invitation from my friend @mavis16 to join this initiative on depression and anxiety created by @el-hallazgo, after asking myself these questions and analyzing my situation a bit in this regard, I decided to participate and share my answers on this topic. and here I leave them.

406.jpg

Imagen de mi propiedad editada en canva/Image of my property edited in canva

separados brillos.jpg

Todos hemos padecido de ansiedad y depresión en algún momento de nuestras vidas, tal vez unos más que otros pero sin duda es algo que todos hemos experimentado, para la mayoría suele ser difícil admitir que están sufriendo de depresión por miedo a verse débiles y para el resto de las personas a veces es difícil poder detectar cuando alguien lo sufre, es por eso que este tema es de suma importancia y debe ser tratado a tiempo para dar la ayuda necesaria a quien lo padezca y brindar todo el apoyo que se requiere en esos momentos tan difíciles.

We have all suffered from anxiety and depression at some point in our lives, perhaps more than others but without a doubt it is something that we have all experienced, for most it is often difficult to admit that they are suffering from depression for fear of looking weak and for the It is sometimes difficult for other people to detect when someone suffers from it, that is why this issue is of utmost importance and must be dealt with in time to give the necessary help to those who suffer from it and provide all the support that is required in those such difficult moments.

1.jpg

separados brillos.jpg

¿Cuál ha sido tu punto de quiebre y que te ayudó a salir de ello?

He tenido muchos puntos de quiebre en mi vida, he lidiado con eso desde siempre, vivir en una familia disfuncional es el principal motivo que me hacía sufrir tanto de ansiedad como de depresión y no es nada fácil crecer en este círculo, sin embargo, el estar acostumbrada me ha ayudado un poco a ser más fuerte en estas situaciones aunque vivir con el problema no es lo ideal, mi punto de quiebre más reciente fue el año pasado, estando ya en pandemia y aprendiendo a vivir este nuevo estilo de vida mi pareja y yo perdimos nuestros empleos, fue un golpe duro para ambos, pues no teníamos otro medio de ingresos con el cual sustentarnos y eso fue un gran motivo de ansiedad para ambos, vernos en esa situación y sin tener idea de que hacer nos llevó a sufrir de depresión, por suerte logramos salir de eso y volvimos a la normalidad en poco tiempo, ambos nos apoyamos mutuamente y siempre nos mantenemos unidos, como pareja siempre hemos sabido lidiar con todo tipo de problemas y situaciones y gracias a eso hemos logrado salir adelante, no hay mejor apoyo que pueda recibir que el de mi pareja, siempre está para mí y su sola presencia me da ánimos.

¿What was your breaking point and what helped you get out of it?

I have had many breaking points in my life, I have always dealt with that, living in a dysfunctional family is the main reason that made me suffer from both anxiety and depression and it is not easy to grow up in this circle, however, Being used to it has helped me a little to be stronger in these situations, although living with the problem is not ideal, my most recent breaking point was last year, being already in a pandemic and learning to live this new lifestyle my partner and I lost our jobs, it was a hard blow for both of us, because we had no other means of income with which to support ourselves and that was a great cause of anxiety for both of us, seeing ourselves in that situation and having no idea what to do led us to suffer of depression, luckily we managed to get out of that and we returned to normal in a short time, we both support each other and always stick together, as a couple we have always known how to deal with all kinds of problems and situations and thank you As for that we have managed to get ahead, there is no better support that I can receive than that of my partner, he is always there for me and his mere presence gives me encouragement.

2.jpg

separados brillos.jpg

¿Te has sentido desanimado y con poca inspiración? cuéntanos ¿Por qué?

Si, y muchas veces, son tantos los motivos que no podría contarlos todos, pero los principales son el no poder surgir como quisiera, a veces la misma situación que vive mi país es lo suficientemente estresante como para bajar mis ánimos, el hecho de querer arreglar mi casa, comprar tantas cosas que me hacen falta y no poder hacerlo me desanima muchísimo, algo que en un país normal debería ser común en este es casi imposible, no poder adquirir nada por los altos costos y no ganar lo suficiente como para vivir sin preocupaciones puede llegar a deprimir a las personas, hay días en lo que eso no me importa y trato de seguir con mi vida como si nada pasara pero algunas veces es inevitable pensar en eso.

¿Have you felt discouraged and uninspired? tell us ¿why?

Yes, and many times, there are so many reasons that I could not tell them all, but the main ones are not being able to emerge as I wanted, sometimes the same situation that my country lives is stressful enough to lower my spirits, the fact of wanting fixing my house, buying so many things that I need and not being able to do it discourages me a lot, something that in a normal country should be common in this one is almost impossible, not being able to buy anything due to the high costs and not earning enough to live Without worries it can get people depressed, there are days when that doesn't matter to me and I try to go on with my life as if nothing was happening but sometimes it is inevitable to think about it.

3.jpg

separados brillos.jpg

¿Has tenido momentos de ansiedad o depresión?

Si, muchísimos la verdad, casi siempre intento no darle mucha importancia a las cosas, ignorar los problemas y evitar los malos ratos, pero hay situaciones en las que todo eso es tan inevitable que termino sufriendo de ansiedad, he pasado mucho tiempo sin poder dormir, las preocupaciones rondan en mi cabeza y me roban hasta las ganar de querer hacer algo, el año pasado perdí a mi mascota, un perrito que se había convertido en mi hijo, y en diciembre perdí a una gran amiga que murió en un quirófano, esas 2 situaciones fueron causante de una gran depresión de la cual sentí que no saldría, pasé meses sintiéndome muy mal con tan solo pensar en alguno de ellos y hoy apenas puedo recordarlos sin derrumbarme emocionalmente.

¿Have you had moments of anxiety or depression?

Yes, really, I almost always try not to give much importance to things, ignore problems and avoid bad times, but there are situations in which all this is so inevitable that I end up suffering from anxiety, I have spent a long time without being able to sleep , worries haunt my head and rob me of wanting to do something, last year I lost my pet, a puppy that had become my son, and in December I lost a great friend who died in an operating room, Those 2 situations were the cause of a great depression from which I felt that I would not get out, I spent months feeling very bad just thinking about any of them and today I can barely remember them without breaking down emotionally.

4.jpg

separados brillos.jpg

¿Has buscado alguna ayuda?

Profesionalmente no, la única ayuda que he buscado y sin duda he recibido es la de mi pareja y la de mis amigas, tengo la inmensa suerte de tener a mi alrededor maravillosas personas que están para mí en todo momento y han sabido escucharme y darme ánimos cuando más lo necesito, eso me hace sentir una persona muy afortunada porque muchos no tienen con quien desahogarse. Creo que mientras los tenga a ellos podré superar cualquier problema o situación y sé que siempre podrán ayudarme como lo han hecho hasta ahora.

¿Have you looked for any help?

Professionally no, the only help that I have looked for and without a doubt I have received is that of my partner and my friends, I am extremely lucky to have wonderful people around me who are there for me at all times and have known how to listen and encourage me When I need it most, that makes me feel like a very lucky person because many have no one to vent with. I believe that as long as I have them I will be able to overcome any problem or situation and I know that they can always help me as they have done so far.

5.jpg

separados brillos.jpg

Espero que les haya gustado mi entrada a esta iniciativa, siempre me da gusto poder compartir sobre todo tipo de temas y hablar desde mi punto de vista personal, me gustaría invitar a mis amigas @freidimar18 y @bleuclair a participar en esta iniciativa, sin mas que agregar, me despido.

I hope you liked my entry to this initiative, I am always happy to be able to share about all kinds of topics and speak from my personal point of view, I would like to invite my friends @freidimar18 and @bleuclair to participate in this initiative, without further ado to add, I say goodbye.

0.png

banner 2.jpg

0.png

¡Gracias por detenerte a leer!
Todas las fotografías son de mi propiedad.
Fotografías capturadas con mi Samsung Galaxy A12
Nos vemos en mi próxima publicación.
¡Tengan un feliz día!

¡Thanks for stopping to read!
All photographs are my property.
Photos captured with my Samsung Galaxy A12
See you in my next post.
¡Have a happy day!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency