Conoces el tamaño del estomago de un bebe?


Solemos pensar que un recién nacido debe comer grandes cantidades de leche y la realidad es que el estómago de un bebé acabado de nacer es aproximadamente del tamaño de una cereza 🍒 y progresivamente va creciendo.

Al nacer el bebé se va a alimentar con frecuencia primero por el tamaño de su estómago y segundo porque la leche materna es digerida muy fácilmente y es por estas razones que el bebé pide comida mucho más rápido. Estos son unos de los motivos que nos dicen amamantar a libre demanda que se traduce en dar pecho cuando el bebé quiera y las veces que quiera. En ocasiones podemos estar 2 horas sentadas dando pecho y a menudo pensaremos “será que no se llena” y resulta que mientras va comiendo va digiriendo por ello suele durar mucho tiempo succionando.

Lo que les menciono en las últimas líneas del párrafo anterior me sucedió copiosas veces, yo pasaba horas en cada toma y cuando soltaba el pecho lo dejaba en la cama y a los 15 minutos volvía a pedir comida, calor de mami y amor. El inicio de la lactancia no te voy a mentir es rudo, pero con la información correcta y con paciencia se puede llevar una lactancia placentera.

Continuando con el tema, podrás observar que un recién nacido solo necesita 5 ml de leche materna 💦 y los primeros días la madre dará solo calostro o también llamado oro líquido que es una leche sumamente importante para el bebé que acaba de llegar al mundo. Con tan solo una pequeña cantidad de calostro puedes estar segura de que tu bebé está alimentándose bien. Como el estómago es tan pequeño que no es necesario que uno como mujer produzca litros de leche materna además la cantidad de leche que bebé necesita para alimentarse él la va a producir con la succión mientras más succión mayor será la cantidad de producción.

Para el tercer día el estómago del infante cuadriplicara su tamaño y por lo tanto el volumen de la leche que se toma es de aproximadamente 22 cc. Ya al mes de vida el estómago del bebé es del tamaño de un huevo de gallina 🥚 con una capacidad gástrica de 80 a 150 cc y la producción de la madre ha aumentado por la razón antes expuesta a mayor succión más estimulación y mayor producción de leche.

Los primeros días no es que producimos poco, producimos lo que el bebé necesita. Confía en ti mamita y en que tu cuerpo es sabio.

Encantada de leer tu comentario. Muchos éxitos para todos.

PD. La imagen fue realizada por mi persona en la app Painter.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency