Mis galletas de avena | Receta y preparación

Saludos, estimados lectores. Paso por acá a dejarles esta maravillosa receta de galletas de chocolate, ya que con este tema de la cuarentena, nos va mejor ocuparnos en algo siempre que podamos, empecé nuevamente a hornear mis postres para pasar una tarde más agradable viendo alguna serie, incluso para mientras estoy redactando algún post o jugando Splinterlands. En esta oportunidad les mostraré paso a paso como las preparé, a ver si se animan y las hacen en su casa.

Ingredientes: Tres cucharadas de mantequilla, una taza de azúcar, un huevo, media cucharada de vainilla, una taza y media de harina de trigo, polvo para hornear, que puede ser media cucharada pequeña y una taza de avena.
Utensilios a utilizar: Un bowl, una paleta de repostería para mezclar o una cuchara en su defecto y una taza medidora para tener las proporciones adecuadas.


En el bowl se coloca las tres cucharadas de mantequilla, luego se le añade la taza de azúcar y con la paleta para mezclar o un cuchara se empieza a hacer homogénea la mezcla, hasta tener una consistencia suave sin grumos de azúcar.


Una vez que se haya mezclado bien la mantequilla con el azúcar, le añadimos el huevo y repetimos el mismo procedimiento de mezclar hasta tener todo bien homogéneo sin grumos, al obtener esta mezcla le podemos añadir el toque de vainilla.


Una vez añadida la vainilla, se empieza a mezclar nuevamente, así evitamos grupos y mantenemos la mezcla lo más homogénea posible para seguir añadiendo en este caso lo seco, que sería la avena y la harina de trigo. Por tanto, una vez mezclada, se le añade la taza de avena.


Lo mismo vamos nuevamente a repetir, pero en este caso será con la harina de trigo, por lo cual debemos tamizarla y así evitar lo grumos a lo máximo que se pueda, seguir mezclando, pero en este punto estará una masa más sólida y resistente, por lo que se pueden usar las manos en ese entonces, así seguimos hasta conseguir tener todo bien compactado. Una vez que tengamos lista la mezcla, la llevamos en el bowl y tapada hacia el congelador por al menos una hora, este paso es esencial para que logre una consistencia mas dura y pueda ser maleable al momento de colocarlas en la bandeja. Luego, al tenerla lista para colocar en la bandeja, las hacemos en forma de pequeñas pelotas a manera que cuando empiecen a cocinarse en el horno se desparramen y mantengan una forma y textura única.


Al tener lista la bandeja con todas las galletas ya formadas, se lleva al horno precalentado a una temperatura de 150 °C. Acá debemos estar atentos, si el horno calienta por arriba y por abajo con 15 minutos bastará para que cumpla su cocción, pero si solo calienta por debajo, quizás tome unos 20 minutos, por ello es necesario colocar la rejilla en el medio, así pueda tener el calor mejor distribuido.


La toma de cada foto fue realizada con mi teléfono Samsung J5


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency