Mascarilla de Harina de Arroz y Polvo de Nácar. Paso a paso 🧖

Feliz inicio de semana amigos de HIVE 🙋🏻‍♀️

Hoy quiero compartir con ustedes ésta mascarilla que preparé en casa hoy y que sé que les gustará mucho!

PhotoCollage_20201123_222254719.jpg

Comenzaré comentándoles que no tengo muchas rutinas de belleza ni de cuidado personal. Me preocupo y me ocupo de mi cuidado personal pero siento que soy un poco básica en ese sentido aunque me gusta darme un cariñito de vez en cuando, sobretodo en mi rostro. Desde hace mucho preparo está mascarilla incluso para mis hermanas y mamá (ahora se la aplicó a mi esposo jaja) y es casi la única que preparó con frecuencia.

Básicamente necesitamos hacer harina de arroz y eso se logra procesando el arroz crudo en la licuadora. Anteriormente procesaba el arroz y ésta harina se la agregaba a mi crema de uso diario en las noches. ES LO MAS PRÁCTICO DEL MUNDO.

Cuando no tengo crema facial preparo entonces la harina de arroz con un poco de leche y es lo que les mostraré como hacer.

Yo usé: 2 Cucharadas de arroz, 2 Cucharadas de leche, polvo de NÁCAR (opcional)

PhotoCollage_20201123_222355137.jpg

Procesamos el arroz hasta obtener una harina fina, lo pasamos por un colador y seguimos procesando. Este paso lo repito unas 4 veces. Para obtener el polvo de NÁCAR hago lo siguiente: estás conchas las encuentro en la playa donde vivo así que tengo mis reservas, lo que hago es triturarlas con una piedra dentro de un paño de algodón hasta que quede lo más disuelta posible. Este paso lo hago antes y ya tengo reservado mi polvo de NÁCAR.

PhotoCollage_20201123_222425446.jpg

En la última vuelta de la procesadora agrego el polvo de NÁCAR para que se integre al arroz y de igual forma lo cuelo para separar la mayor cantidad de grumos posibles. Mezclo mi harina de arroz y mi polvo de NÁCAR y reservo.

PhotoCollage_20201123_222620087.jpg

Normalmente hago está preparación y separó en varias porciones la harina de arroz y nácar. Solo dejo lo que usaré en este momento que es como una cucharadita y algo más. Agrego la leche y mezclo. No debe quedar tan líquida así que puedes agregar más polvo si deseas una contextura más gruesa.

PhotoCollage_20201123_222717909.jpg

Lava tu cara y aplica tu mascarilla en forma circular y haciendo algo de presión, es una manera muy suave de exfoliar tu piel. Aplica en todo el rostro, los beneficios de la harina de arroz y el polvo de NÁCAR hacen que está mascarilla sea ideal para eliminar algunas manchas de acné o de sol que puedas tener. Además de exfoliar y aclarar, tu piel quedará muy suave y estoy segura que con el uso frecuente sus resultados son lo máximo.

PhotoCollage_20201123_222855143.jpg

No te preocupes si no tienes nácar a la mano, usa el arroz y crea una rutina donde puedes incluir además de tu rostro, codos, rodillas o alguna parte de tu cuerpo oscurecida. Ya sabes, usala como mascarilla o agrega en tus cremas para darle un plus y obtener mejores resultados.


Espero les haya gustado mi publicación de hoy y nos vemos en la próxima 😘

PhotoCollage_20200715_131642820.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency