El mundo de J. R. R. Tolkien |El señor de los anillos | Más allá de la literatura | Exprésate con los 4 a las 4

Hobbits, elfos, enanos, orcos, espectros; son algunos de los personajes del mundo de Tolkien. Entrelaza todas estas razas para crear una historia sin igual. Digo sin igual, porque para mí es lo más bello que se ha escrito.

Tolkien es uno de los representantes de las novelas de fantasía heroicas. Fue escritor británico, con un elevado conocimiento lingüístico, y hablaba varias lenguas.

La historia del anillo está conformada por tres libros: La Comunidad del Anillo (1954), Las dos torres (1954) y El retorno del Rey (1955).


Imagen1.jpg
Fuente
Imagen propiedad de pixabay

La “Comunidad del Anillo” es creada durante el Concilio de Elrond. Tenía como misión llevar el Anillo al Monte del Destino, para destruirlo. Estuvo conformada por Frodo, Aragorn, Boromir, Sam, Merry, Pippin, Legolas, Gimli y Gandalf.

Esto dio inicio a una serie de aventuras que me sumergieron en un mundo maravilloso y del cual no quería salir. Cada línea de los libros hacía que mi imaginación volara junto a Sam para ayudar a Frodo en los momentos desesperación y del llamado del anillo.

Corrí junto a Legolas y Aragorn para salvar a los Hobbits cuando fueron hechos prisioneros de los orcos.

Mis fragmentos favoritos de los libros son cuando Aragorn, Legolas y Gimli atraviesan el sendero de los muertos para reclutar las almas en pena de soldados perjuros. Los muertos se inclinan ante su rey Aragorn y lo siguen.

Me comí las uñas de los nervios cuando iba a lomo del caballo de Arwen, junto a Frodo para salvarle la vida. El camino se me hizo largo, pensé que no íbamos a llegar.

Lloré de la emoción en la coronación de Aragorn como rey de Gondor, y en el matrimonio con Arwen, hija de Elrond.
Como se habrán dado cuenta, mis personajes favoritos son Aragorn y Sam.

Me fascinó la a adaptación al cine, aplausos para su director Peter Jackson. También para la banda sonora.

Les dejo la melodía "May it be", tema principal de la película EL Retorno del Rey. Este tema ganó un premio Óscar a la Mejor Canción Original. Interpretada por la cantante irlandesa Enya.

Lord of the Rings "May it be"

Fuente

Esta melodía tiene magia, mi mente vuela muy alto.

Me despido hasta la próxima semana.


455.jpg



Si deseas participar aquí te dejo el link:

@jauregui98/mas-alla-de-la-literatura-or-expresate-con-los-4-a-las-4



TZjG7hXReeVqFVvkXVUAoK1UTyuAcKVtuKoBoGfSePqRMAAoXVydXd3784mCpgyQn4weDiLGbCYsWExSj72r4uM9FFrDFLbyQQqBEAvfWgedZCSWAPLUcCTPcHnHz11SvpSrNp1wgcPcqT.gif
Fuente
Imagen tomada desde la iniciativa en el blog de @jauregui98


Ahora, gracias a Minnow Support (PAL) tenemos un nueve espacio: Exprésate con los 4 a las 4 cada lunes a las 4:00 pm de expresarnos en compañía de @gorayii , @josecarrerag , @ jauregui98 y conmigo en donde nos sentiremos en la libertar plena de expresarnos acerca de los temas de Fotografía, Comida, Literatura, Videojuegos y por supuesto ¡Audiovisuales!

¡Hola, seres vivos! Exprésate con los 4 a las 4 ya va por su cuarta actividad de curación en PAL. El tema para compartir en esta cuarta oportunidad será la literatura, mi especialidad. ¡Nos vemos el lunes 24 de agosto!

No solo pueden que ser relatos o poemas! Pueden traer publicaciones hablando de sus libros favoritos, sus autores favoritos, algún género en específico que adoren, algún movimiento literario que les parezca interesante, cómo ha sido su proceso al momento de corregir sus escritos, cuáles son los errores que más cometen y qué están haciendo para mejorarlos; lo que sea mientras se estén expresando ustedes mismos, que sean reales a través de su contenido. La autenticidad es algo que todos debemos desarrollar, así que no dejen de hacerlo nunca.

¡No importa si no escriben sobre literatura! Porque todas las semanas vamos a tener un tema a través del cual todos nos vamos a expresar. Los temas irán desde la literatura al cine, desde los videojuegos al arte, desde la gastronomía hasta los viajes, y pare usted de contar.

Para participar solo tienes que estar en el servidor de Discord de PAL y unirte al canal de voz espanol-voz. ¡Prepara tu micrófono y ven a expresarte nosotros! Las risas y los buenos consejos no van a faltar.

¡Los Esperamos!



PB8ro82ZpZP35bVGjGoE93K3E4U5KX8KtMBJ2rhDvNswqGSJn5mVmtYTUgzfTeeNypEfR5S5uj5WuG7Z8j8qKePVdJNB3JXsSyTc5EeCbdafMwxz.png
Fuente
Imagen tomada desde la iniciativa en el blog de @jauregui98


62PdCouTvNPD4Ewnt81FpyJK4VTFfLrE49bSu5TkQabrMWnhCxHuC1GG2jbVEdpRW5HWBDSrgtUcc3kVRdChpkDW3vkJgF2qCtKgDGt4PaZndWW.png
Fuente
Imagen tomada desde la iniciativa en el blog de @jauregui98

5bEGgqZEHBMe6s3wiPgGFTi3naqHERgdwJew6rJYRaB3RR7sSAdZKnpP5BPVZi5kuz7oA2KLSvLr9NZwLCzwScJNSKMMuuFC.png
Fuente
Imagen tomada desde la iniciativa en el blog de @laloretoyya

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Replies
Sort Order