[ENG/ESP] Techniques to Soothe my Anxious Cat / Técnicas para Calmar a mi Gata Ansiosa

image.png

Feliz día hivers, les cuento mi gata Nina es muy asustadiza, le tiene miedo a todo, cualquier ruido o persona que llegue de visita la perturba y se pone muy nerviosa, se esconde debajo del mueble por horas y hasta días, no sale de su escondite ni para comer o tomar agua y yo de verdad me preocupo porque Nina es muy importante para todos en mi familia.

Happy day, Hivers, I tell you my cat Nina is very scary, she is afraid of everything, any noise or person who comes to visit disturbs her and she gets very nervous, she hides under the furniture for hours and even days, she does not leave her hiding place not to eat or drink water and I really care because Nina is very important to everyone in my family.

image.png

Los gatos muestran diferente carácter o temperamento desde pequeños al igual que las personas. Yo tengo a Nina desde que era pequeña, la rescaté de las calles y no sé si de alguna manera sufrió algún trauma que ha hecho que ella sea tan nerviosa. Pero en mi hogar tratamos de comprender su problema y no la forzamos a hacer nada que no quiera, además le brindamos un lugar tranquilo y donde no hay ruidos que la perturben.

Cats show different character or temperament from a young age just like people. I have had Nina since she was little, I rescued her from the streets and I don't know if she suffered some trauma that has made her so nervous. But in my home we try to understand her problem and we do not force her to do anything she does not want, we also provide her with a quiet place where there are no noise to disturb her.

image.png

Este fin de semana Nina la pasó muy mal, mis sobrinos me visitaron y se quedaron dos días, la gata se escondió debajo de la cama y no quiso salir de allí hasta que se fueron. Mi hija y yo le pusimos la comida debajo de la cama y la sacamos casi a la fuerza para que hiciera sus necesidades.

Entre las técnicas que utilizamos para calmar a Nina cuando entra en pánico puedo mencionar:

image.png

This weekend Nina had a very bad time, my nephews visited me and stayed two days, the cat hid under the bed and did not want to leave until they left. My daughter and I put food under the bed for her and almost forcibly pulled her out to relieve herself.
Among the techniques we use to calm Nina when she panics I can mention:

image.png

-Dejarla tranquila y no tratar de sacarla de su escondite, pero si tarde mucho en salir y tiene muchas horas sin comer entonces trato de que salga acercando la comida.

-Le hablo en un tono calmado y relajado.

-Trato de acariciar su rostro mientras le hablo y la tranquilizo, también juego con ella y le ofrezco sus juguetes favoritos.

image.png

-Le ofrezco un lugar donde no haya ruidos, Nina odia la música fuerte o escuchar mucha gente hablando.

Creo que lo importante es hacer que tu gato se sienta tranquilo y confíe en ti, nadie más que tú conoce las manías y los miedos de su mascota.

-Leave her alone and do not try to get her out of her hiding place, but if it takes a long time to come out and she has many hours without eating then I try to get her to come out bringing the food closer.
-I speak to him in a calm and relaxed tone.
-I try to caress her face while I talk to her and reassure her, I also play with her and offer her her favorite toys.
-I offer her a place where there is no noise, Nina hates loud music or listening to many people talking.
I think the important thing is to make your cat feel calm and trust you, nobody but you know the hobbies and fears of your pet.


image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency