Proyecto de Conuco Familiar

portada de conico.jpg

Saludos querida colmena.

En esta oportunidad estoy por aquí, para compartir con ustedes mis vivencias en el Proyecto de Conuco Familiar que lleva el colegio donde estudian mis hijos. Ahí se orienta e instruye a la familia a crear su propio huerto.

Bueno, el patio de mi casa tiene piso en casi toda su extensión, sólo un pedazo de 30x30?, es de tierra. Esto porque pensé, cuando me mudé a mi casa, en hacer una especie de alberca, que solo quedó en proyecto. Para aprovechar ese espacio, lo tome para el proyecto del Conuco Familiar (huerto).

En ese pedacito de tierra tengo sembradas plantas de ají dulce, cambur, plátano, guanábana, limón, yuca, lechosa, y para darle sabor a las comidas, tengo culantro, albahaca blanca, orégano, cebollín. Plantas medicinales como la tuatua, sábila, malojillo, toronjil, una planta que la llaman “la milagrosa”, que sirve para regular la tensión arterial, acetaminofén.

conuco 1.jpg

Parecen muchas y en realidad, para estar en ese pequeño espacio, lo son, todo se ve pegadito, pero me encanta trabajar mi pedacito de tierra. Mi ayudante es mi hijo Henry, de hecho, el proyecto es de su grado (6to). Me ayuda a regar, recoger y desmalezar, a buscar abono y a quitarle las plagas.

conuco 2.jpg

Es una manera de entretenernos en medio de esta pandemia causada por la covid-19, que tantos nos abruma.
Prueben hacerlo en casa, si tienen un espacio donde sembrar, verán que se van a relajar y a disipar las tensiones.
Espero les haya gustado el recorrido por mi Conuco Familiar. Hasta mi próxima publicación.

Fotos de mi propiedad editadas en Canva y Layout.

cintillo.jpg

Greetings dear beehive.
This time I am here to share with you my experiences in the Family Garden Project run by the school where my children study. There the family is guided and instructed to create their own vegetable garden.
Well, the patio of my house has a floor in almost all its extension, only a piece of 30x30? is of earth. This is because I thought, when I moved to my house, to make a kind of pool, which only remained a project. To take advantage of that space, I took it for the project of the Family Conuco (vegetable garden).
In that little piece of land I have planted sweet bell pepper, cambur, banana, guanabana, lemon, yucca, lechosa, and to give flavor to the food, I have cilantro, white basil, oregano, chives. Medicinal plants such as tuatua, aloe, malojillo, lemon balm, a plant called "the miraculous", which is used to regulate blood pressure, acetaminophen.
It seems like a lot, and in reality, to be in that small space, they are, everything seems to be stuck together, but I love to work my little piece of land. My helper is my son Henry, in fact, the project is his grade (6th). He helps me with watering, picking and weeding, looking for fertilizer and removing pests.
It's a way to entertain ourselves in the midst of this pandemic caused by covid-19, which overwhelms so many of us.
Try it at home, if you have a space where to plant, you will see that you will relax and dissipate tensions.
I hope you liked the tour of my Family Conuco. See you in my next post.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency