Viajando al pasado através de l comida

IMG_20210220_175758.jpg


Los olores y sabores tiene. El poder de regresarnos al pasado y volver a vivir el momento. Ayer hace un año que murió mi padre, y aunque físicamente ya no está presente, muy amenudo comparto con el, ayer lo hice através de la comida.

A mi padre le gustaba mucho la cocina, tanto a mi como a todos mis amigos, nos encantaba su cocina. Uno de sus platos que más me gustaba era el arroz al horno, estilo valenciano.

Aunque a mí el arroz no me queda igual de bueno que lo hacía mi padre, me sirve de terapia prepararlo, es como si estuviera cocinando con el.

La película de Ratatouille lo cuenta muy bien, que no hay sensación mejor que sentir el sabor de la comida que te hacían con mucho amor cuando eras pequeño, es como viajar en el tiempo, volver a vivir y sentir el amor y cariño, es una experiencia magnífica.

IMG_20210220_175753.jpg

No hace falta ser cocinero para revivir buenos recuerdos. Lo importante es que esos recuerdos estén presentes, y por mucho que quisieras que fueran permanentes, aprender a sentirlos, vivirlos, disfrutarlos y aceptar de que son pasajeros, te dará mucha paz y alegría.

Y no necesariamente tiene que ser con la cocina, puede ser estar en un lugar especial, u oler algún aroma que tenga un sentimiento encontrado con tus seres queridos.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency