Ponlo en Práctica!! 📸


final 04.jpeg

Saludos a todos.

Muchas veces nos dicen o hemos escuchado que no debemos contar nuestros planes hasta que los veamos materializados. Y aunque esto pueda que sea verdad, porque siempre encontraremos en nuestro entorno personas que por sus propios temores, nos dirán que no lo intentemos, pienso que lo verdaderamente importante es poder identificar con quién puedes compartir tus planes o cualquier idea que te esté pasando por la cabeza.

En mi caso particular, siempre me ha gustado la fotografía, poder capturar los momentos importantes (y los que no lo son) para contemplarlos cuando quieras me parece magia pura.

No tengo ningún conocimiento de fotografía, y la verdad es que siempre lo había pensado como un hobby, pero precisamente, gracias a compartir mi gusto por la fotografía con una amiga, me dio el impulso que requería para decidirme a aprender sobre un tema que realmente me apasiona.

Muchas veces somos nosotros mismos quienes nos ponemos barreras que realmente no existen, en mi caso, yo pensaba mucho en: para qué estudiar si no tengo una cámara profesional, cuánto dinero tendría que invertir en cursos, así como en la falta de tiempo, etc..

Sin embargo, cuando empezamos a analizar cada una de esas limitaciones que vemos frente a una idea, cada una se va desvaneciendo poco a poco, como en este caso, pues el no tener una cámara profesional, no es un impedimento, ya que actualmente se pueden hacer muy buenas fotos con el celular y puedo ir aprendiendo muchas técnicas tanto de fotografía como de edición; en cuanto al costo de los cursos, verás que cuando empieces a investigar, te sorprenderás con toda la información que consigues en Internet, tanta que tienes que organizarte muy bien para no perderte en tanto contenido, y lo mejor de todo es que muchos son gratis. Y en cuanto al tiempo, siempre encontrarás el tiempo para aprender algo que te gusta.

Ahora bien, una vez que empieces a aprender, Ponlo en Práctica, ya sabes lo que dicen, la práctica hace al maestro.. y eso es precisamente lo que quiero mostrarles en este post, por eso les traigo mi primera fotografía, tratando de seguir los consejos de los que sí saben.

Para esta foto, tuve que trabajar con los recursos que tenía en casa, por lo que decidí irme por algo que me gustara de la nevera, ¿y qué encontré? un brocolí.

Lo primero que hice fue analizar el objeto (brocolí) y pensar en lo quería transmitir, se me ocurrió que podía en vez de mostrarlo como un alimento, podría representar algo romántico, como un ramo de Rosas, y fue lo que quise expresar con esta foto.


original.jpg

Camará: Huawei BND-L34
Longitud focal: 26mm
Apertura: f2.2
Tiempo de exposición: 1/33 s
ISO: 250
Fuente de Luz Natural.

Es una foto sencilla, al hacerla, traté de ubicarla en una zona con buena iluminación para no tener que hacer muchas ediciones, sin embargo, de igual manera tuve que esclarecer algunas zonas, eliminar sombras y resaltar el color del brocolí, que es mi protagonista. Para ello usé las aplicaciones para Android: Snapseed y Adobe LightRoom, de las cuales estoy aprendiendo y se las recomiendo ampliamente.


final 04.jpeg

Ambas aplicaciones permiten de manera fácil e intuitiva, poder aplicar filtros que den como resultado un cambio significativo en el tono, la saturación y luminosidad de los colores de nuestra fotografía a través de la herramienta Mezcla de Color (en LightRoom) y Corrección Selectiva (en SnapSeed). Hasta ahora he aprendido pocas cosas, pero me parece una buena idea ir escribiéndoles sobre ellas, esto será como un repaso para mi, y quién quita quizás le sirva a alguno de ustedes.

Agradecida de que hayan llegado hasta acá, me despido hasta una próxima oportunidad.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency