Cantidad vs Calidad

20200728_065521_0000.png

Hola hola Hivers!!!

Una de las cosas que más me agradan de #Hive es el respeto y la valoración que le dan a los escritos y por sobre todas las cosas la originalidad y al autor.

Al respetar al autor, el autor debe respetar al lector.

Se destaca el contenido con calidad.

Ahora cuando hablamos del contenido con calidad, se refiere a ese que llega a los lectores y le brinda respuesta a una necesidad, un poco de empatia y un poco de realidad.

Que llegue al gusto de los lectores, que no violente los derechos y obvio que cumpla con las características específicas de una comunidad, algo que me parece se suma importancia y bueno de mucha relevancia.

Esto me hizo mucho ruido y vino a mi mente, en un momento de la primera semana del mes de Julio, cuando vi una información referente los premios ASCAP de la Música Latina 2020.

Premios que se realizaron de forma virtual, claro por la situación que se esta viviendo a nivel mundial.

¿Qué me causó ruido ante todo? El premio a compositor del año

En lo particular, me parece que es un premio muy importante, porque no es lo mismo la persona que se presenta en el escenario y hace todo in show junto a sonido, luces y otras aditivos; a la persona que redacta, que piensa que decir y como decirlo para cautivar a ese público.

IMG20200719WA0038.jpg

Desde este espacio, presento mi incomodidad sobre este resultado, entregarle el premio a Benito Antonio Martinez Ocasio, es desde mi punto de vista un fraude.

Me disculpan pero existen muchos exponentes, mejor dicho muchos compositores mejores, que pueden representar de mejor manera el arte de componer.

Se que muchos pegaran el grito, porque es reggeton, un género que esta de modo como muchos en la etapa adolescente - juvenil

Existen algunas canciones de reggeton que son aceptables, como público, como hermana y como madre, pero las emitidas por este señor no es una de ellas.

IMG20200719WA0039.jpg

Entonces, en el ámbito de los compositores latinos que nos llenan de orgullo, podría nombrar:

  • René Pérez Joglar
  • Franco De Vita
  • Ricardo Montaner
  • Juan Gabriel
  • José Álvaro Osorio Balvin
  • Ignasio Mendoza

Por nombrar algunos, creadores de canciones con contenido, con mensaje.

Que si bien lo utilizan para manifestar, para cautivar, incluso para quejarse. Lo hacen de forma correcta.

Y a mí parecer de una forma inigualable. Un compositor debe tener clara la esencia del por qué esta escribiendo, cautivar a un público.

Sí, el vender unos discos, sí, el tener una voz, sobre todo eso, tener una voz.

IMG20200719WA0040.jpg

Es la cantidad de público al que vas a llegar, el mensaje que vas a dar.

La forma en la que vas a contribuir en el crecimiento de individuos. Porque vamos a estar claros, la mayor cantidad de clientes en la música y sobre todo en la actualidad son los jóvenes entre 15 y 25 años.

Ahora, regresando al punto sobre la calidad de los escritos del "compositor del año", al respecto hubo mucho asombro y descontento. A mi parecereina justificados.

Los organizadores emitieron un comunicado al respecto y explicaron que para la elección de este premio, ellos no consideraron en contenido de las letras, consideraron la cantidad de veces en la que fue reproducida su música.

Entonces el marketing toma el escenario. No importa lo que contenga sino la curiosidad que cause.

IMG20200719WA0041.jpg

Mucho que opinar al respecto. Donde va quedando el arte? ¿Es más importante la cantidad que la calidad?

Por ahora me despido hasta una nueva oportunidad.

Siempre gracias a los chicos de @rutablockchain por el apoyo.

Gracias a ustedes por estar aquí.

20200728_065807_0000.png

[Fuente](Fotos de archivo personal)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Replies
Sort Order