Torta de chocolate con solo dos ingredientes / receta + paso a paso

TORTA DE CHOCOLATE CON 2 INGREDIENTES

TORTA DE CHOCOLATE.png

Hola, amigxs.

Espero que estén teniendo un excelente día. Hoy les quisiera compartir una receta que me encantó y que nunca había preparado. Estoy intentando comer un poco más sano y como mis debilidades suelen ser los dulces, necesitaba una receta dulce para matar esos antojos sin sentirme culpable luego y con esta receta pude hacer exactamente eso.

Es muy sencillo y lo único que van a necesitar son dos ingredientes:

CHOCOLATE DE TAZA
2 HUEVOS

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será derretir el chocolate. Podrían hacerlo a baño maría que también funciona bastante bien.

IMG_2095.JPG

IMG_2096.JPG

Una vez derretido lo vamos a colocar en un bol.

IMG_2099.JPG

Agregaremos únicamente las yemas de los huevos, las claras las apartaremos para trabajar con ellas y llevarlas hasta punto de nieve.

IMG_2100.JPG

Mezclaremos las yemas con el chocolate y recomiendo agregar acá un poco de esencia de vainilla y una pizca de sal, que sin duda ayudará muchísimo a resaltar el sabor de este torta.

IMG_2101.JPG

Las claras las batiremos hasta punto de nieve. Yo lo hice con un batidor de mano porque no tengo batidora, pero si tienen una, mucho mejor, así no estarán como yo batiendo como loco jajajaja

IMG_2098.JPG

Así me quedó. Hay quienes agregan un poco de azúcar para de esa manera mantenerlas un poco más firme, y aunque eso funciona bastante bien, la idea de esta receta es hacerla saludable, al menos para mi, por eso preferí no usarla.

IMG_2102.JPG

Agregaremos las claras a punto de nieve en la mezcla de chocolate con yemas de huevo y vamos a mezclar con movimientos envolventes y muy cuidadosamente.

IMG_2103.JPG

Yo utilicé un molde pequeño porque la torta realmente no es muy grande. Cubrí la superficie con aceite el cual distribuí con una servilleta y posteriormente agregué harina de trigo para cubrir la superficie. En la base corté un poco de papel manteca.

IMG_2104.JPG

Así queda la mezcla...

IMG_2106.JPG

En la parte superior agregué un poco de chocolate en trozos pequeños. Esto lo llevaremos al horno por aproximadamente 15-20 minutos a 180 grados.

IMG_2107.JPG

IMG_2108.JPG

Y así quedó esta delicia...

IMG_2109.JPG

Tenía un poco de miedo de que quedara con olor a huevo, pero tiene CERO olor y CERO sabor a huevo. Es muy esponjosa y para quienes no quieran o no puedan comer harina, acá tienen la mejor opción.

IMG_2112.JPG

Espero que se animen a prepararla en casa, les prometo que les encantará.

Hasta la próxima,

ANDY.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency