Té de menta y jengibre

TÉ DE MENTA Y JENGIBRE

1.jpg

Hola, amigxs. Espero que estén teniendo un excelente día. Hoy les quiero compartir algo diferente a lo que suelo compartirles, que casi siempre son comidas o postres. Acá en Buenos Aires el cima ha venido cambiando de un mes para acá porque llegó el otoño y cada vez se está haciendo más frío porque se aproxima el invierno a finales de junio. Las personas como yo que sufrimos de un poco de alergia y que nos da gripe con estos cambios de clima, siempre estamos buscando cómo mantenernos bien. En mi caso trato de incluir cosas que ayuden a fortalecer el sistema inmune, pero también necesito de bebidas calientes que me ayuden a sentir alivio inmediato, y con este té lo logro fácilmente. Se los comparto para que también lo hagan en casa.

¿QUÉ VAMOS A NECESITAR?

Jengibre
Menta
Stevia o el endulzante de tu pr eferencia
Limón (opcional)

ALGUNOS DE SUS BENEFICIOS

El Jengibre es un antiinflamatorio buenísimo que nos viene muy bien cuando tenemos algún problea respiratorio, es muy bueno para ayudar a descongestionarnos. También nos ayuda a aumentar el calor corporal, lo que lo convierte en una excelente opción para épocas de frío. También se le atribuye que mejora la líbido, entre otras cosas.

La Menta nos ayuda a mejorar la digestión, a prevenir los gases, viene muy bien para ayudarnos a tratar gripes y resfriados y por supuesto, ayuda a combatir el mal aliento.

PASO A PASO

Lo primero que vamos a necesitar es un jengibre, yo antes los pelaba, pero me di cuenta que prefiero rallarlo así entero porque me rinde más. Solo asegúrense de limpiarlo muy bien previamente.

IMG_8531.JPG

Conseguí esta menta a un excelente precio y la he estado utilizando para hacerme té casi todos los días y me encanta el sabor. Le da un gusto inmediato a este té.

IMG_8532.JPG

Así rallo el jengibre. Hay quienes prefieren colocarlo entero y hervirlo, pero la verdad es que así tarda demasiado para que esté listo y puedan tomarse el té. En su lugar recomiendo que lo rallen para que vean que el té se hace muchísimo más rápido.

IMG_8533.JPG

Agregan suficiente agua en una olla, porque esto lo vamos a dejar hirviendo un poco, así que no hay problema si sienten que echaron un poco más de la cuenta porque de igual manera se va a evaporar.

IMG_8534.JPG

Agregan el jengibre rallado en el agua y preferiblemente le colocan una tapa para que hierva más fácilmente.

IMG_8535.JPG

Finalmente cuando ya hirvió lo suficiente, lo apagan y agregan la menta, y mezclan un poco. Acá también pueden agregar una gotas de jugo de limón recién exprimido, al menos eso es lo que yo hago y le da un toque increíble.

IMG_8541.JPG

Endulzo con un poco de stevia y listo, tengo un té que me ayuda ante cualquier resfriado de esos que son tan comúnes por estas épocas.

IMG_8546.JPG

Espero que se animen a prepararlo en casa y si tienen algunas opciones que les guste me lo hacen saber, ya que siempre estoy en búsqueda de algún té nuevo para probar porque hay muchísimos y cada uno nos trae diferentes beneficios.

Les agradezco por tomar parte de su tiempo para leerme y espero que estén teniendo un excelente día. Les recuerdo también que tengo un canal en Youtube llamado A QUE TE GUSTA, que aunque lo tengo un poco abandonado, he compartido ahí muchas recetas y hace poco acabo de alcanzar los 2.100 suscriptores y eso me tiene contento porque hice esos videos con muchos cariño. Pronto seguiré subiendo, asi que si pueden se pasan por ahí.

Un abrazo,

ANDY.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency